LIDIA GARCIA/ JULIA BACHILLER. El programa de las Fiestas de Navidad Majadahonda 2019-2020 ya está en manos de MJD Magazin. Y aunque el Ayuntamiento lo guarda bajo siete llaves, hemos tenido acceso al mismo. No es una programación especialmente novedosa, ni tampoco están los tiempos para tirar «cohetes», pero también hay que reconocer que no son escasos los actos y que se ha pensado para todos los públicos, mayores y niños. Tiempo habrá de dar nuestra opinión pero a falta de que sean los lectores de este medio de comunicación y vecinos de la ciudad los que decidan su idoneidad, variedad calidad y gusto, ofrecemos la información que ya es «oficial». Y hay un poco de todo: música, literatura,  villancicos, belenes… El encendido de las luces, el Belén y la Cabalgata de Reyes son los actos «estrella» pero no son los únicos. El Teatro es el plato fuerte cultural pero también viene a Majadahonda el tradicional circo de Navidad, se pone en marcha el tren navideño y la Policía Municipal organiza unas jornadas de «puertas abiertas». Ya pasado el año, el ancestral roscón de Reyes y como siempre la programación religiosa, pues no hay que olvidar que estas fiestas son también momento y tienen su origen en la reflexión, la meditación y la mirada hacia quienes más lo necesitan. Así pues ¡Bienvenidos a las Fiestas de Navidad de Majadahonda 2019-2020! Una ciudad madrileña del Oeste de la Comunidad que a tan solo 15 minutos de la capital, Villa y Corte, es ideal para conocerla con los niños y mayores, hacerlo solo o en pareja y hacer sus compras.


Julia Bachiller

Lidia García

«Majadahonda Ciudad de la Navidad» es el lema bajo el cual se da la bienvenida y se festejan este año 2019 las tradicionales fiestas, motivo por el cual desde el Ayuntamiento de la ciudad se han programado una serie de actos de los que a continuación damos cuenta. Uno de los mayores protagonistas será la música y con ella los Belenes, todo ello iluminado con las tradicionales luces del gran árbol al final de la Gran Vía y las calles engalanadas para la ocasión. La solidaridad también estará presente con los más necesitados, todo ello acompañado de actuaciones de teatro, juegos para los más pequeños, el circo y la magia, sin olvidar el deporte que también tendrá su espacio con fútbol sala y tenis. Destacar una novedad: las Pre-Uvas de fin de año y que se volverán a ver pasar las ovejas por la calle central de municipio como antaño, en esta ocasión en dirección a la Plaza del  Ayuntamiento. Sin olvidar los actos religiosos ya que sin ellos la Navidad no existiría.

Miércoles 11 de diciembre: FESTIVAL NAVIDEÑO DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES. Vente a disfrutar de diferentes actuaciones de grupos del Centro Municipal de Mayores, como la Rondalla “Voces de Otoño” o el Grupo Coral “Reina Sofía”, y diviértete con el Grupo de Teatro “Reina Sofía” para celebrar después, juntos nietos y abuelos, la Navidad. Acceso libre, mediante entrada, hasta completar aforo. Las entradas podrán recogerse una hora antes del inicio del festival. Hora: 18:00 h. Lugar: Casa de la Cultura Carmen Conde. Jueves 12: CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA. Actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados y de la Coral Polifónica Enrique Granados. Hora: 19:45 h. Lugar: Iglesia Santa Catalina Mártir (Plaza de la Constitución). Viernes 13: GRAN CIRCO DE LA NAVIDAD. Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero disfrutamos del Circo Gottani en Majadahonda tras siete años de éxito en Madrid. Vive la magia en familia visitando la gran carpa. Lugar: Recinto Ferial (C/ Velero, s/n). Venta de entradas: En las taquillas del circo, abiertas una hora antes de cada función, y en www.ticketsnet.es,www.circogottani.com y www.atrapalo.com

Sábado 14: VI CERTAMEN DE VILLANCICOS DE LA ASOCIACIÓN LAS HUERTAS. Certamen participativo para todos los grupos que lo deseen, en representación de las familias, entidades juveniles o culturales o centros educativos. Los grupos tendrán un máximo de 30 componentes. Los villancicos pueden ser inéditos o tradicionales y no excederán de 3 minutos. La inscripción es libre y se podrá formalizar hasta las 20:00 h. del martes 10 de diciembre, bien enviando una grabación junto con la ficha de inscripción a: asociacionlashuertas@gmail.com, o bien, haciéndola llegar a la sede, sita en C/ Mar de Alborán, 5. Hora: 11 h. Lugar: Auditorio Alfredo Kraus (C/ Las Norias, 29). Organiza: Asociación Las Huertas. INAUGURACIÓN DEL BELÉN MUNICIPAL. Ven a la inauguración y visita el Belén municipal, que estará expuesto entre el 14 de diciembre y el 6 de enero. Este nacimiento de estilo hebreo tradicional, se compone mayoritariamente de figuras modeladas para el Ayuntamiento por el artesano José Luis Mayo Lebrija, que dan vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenismo de Majadahonda. El belén, que este año incorpora algunas novedades, muestra tanto las escenas tradicionales de los nacimientos como otras más populares, todas ellas ambientadas por singulares paisajes que se podrán descubrir a lo largo de sus 21 m2 de superficie. El acto de inauguración contará con la actuación de la Coral de adultos de la Escuela Municipal Enrique Granados. Hora de inauguración: 19:00 h. Lugar: Soportales del Ayuntamiento (Plaza Mayor).

ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD. El encendido de las luces de Navidad en las calles de la ciudad marcarán el inicio de estas fiestas. El lugar simbólico escogido para el encendido será la Plaza de Colón, donde se iluminará un abeto navideño de 17 metros de altura, realizado con diodos de LED en una estructura tubular. Al mismo tiempo, habrá luces en otros emplazamientos de la ciudad, como los árboles naturales de las calles Francisco Umbral, Santa Bárbara, y Plaza Jardinillos; la Avenida de los Reyes Católicos, y la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y el Centro de Mayores. También, por primera vez, en la Gran Vía habrá un espectáculo de luz y sonido mediante la iluminación de arcos de LED con simulaciones de movimientos, en cuatro pases diarios cada hora, a partir de las 18:30 h. Hora: 20:00. Lugar: Plaza de Colón. CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA: Actuación del Coro Garoé de Majadahonda para la presentación de música navideña. Reparto de chocolate y churros a los asistentes. Hora: 19:45 h. Lugar: Iglesia Santa Catalina Mártir (Plaza de la Constitución)

Domingo 15: TEATRO DE MARIONETAS Y ACTORES: “EL FARO DE LOS COLORES” Cía.: Ñas Teatro. Dirección: Ñas Teatro / Marcelo Rocca. Intérp.: Paula Portilla y Manolo Carretero. Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existía un maravilloso faro cuya luz dejaba de funcionar sin saber muy bien el por qué. Dejándose llevar de su imaginación, la protagonista se embarcará en un viaje lleno de aventuras donde el miedo, la ira, la alegría y la tristeza le acompañaran en su travesía. Personajes reales se mezclan con otros más fantasiosos en una colorida puesta en escena donde descubriremos el mayor tesoro del mundo: conocerse a sí mismo. Edad recomendada: A partir de 4 años. Duración: 55 min. Localidades: Niños: 4 €. Adultos: 6 € Venta de localidades: en la Cabina de Información de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE, los jueves y viernes de 13:00 h. a 14 h. y de 20:30 h a 22:00 h., dos horas antes del inicio del espectáculo y en www.giglon.com. La venta de localidades se realizará a partir de la publicación del presente boletín de información. Hora: 12:00 h. Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA. Actuación del Grupo Coral ‘Entre amigos’ para la presentación de música navideña. Hora: 19:45 h. Lugar: Iglesia Santa Catalina Mártir (Plaza de la Constitución). CERTAMEN DE BELENES: Entre el 16 y 20 de diciembre un jurado visitará los belenes familiares y se premiarán los mejores nacimientos de nuestros vecinos, teniendo en cuenta la ejecución técnica y artística general, la originalidad y la presentación final. Las familias interesadas deberán inscribirse antes del 13 de diciembre en la dirección: infanciayfamilia@majadahonda.org. Modalidades: Moderno, Tradicional o de Ambientación.

Martes 17: XXV FIESTA LITERARIA DEL VILLANCICO DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES. Con la participación de diferentes recitadores de poesía y la actuación de los Grupos “Voces Amigas” y “Desafinados”. Se finalizará cantando todos juntos el popular ‘Noche de Paz ’. Aforo limitado. Hora: 17:30 h. Lugar: Patio central del Centro Municipal de Mayores. CICLO PEDAGÓGICO DE VISIONADO DE ÓPERAS: “MAJADAHONDA PASSION POR LA MÚSICA… PASSION POR LA VOZ”. Durante los días 17, 18, 23 y 30 de diciembre se llevará a cabo el Ciclo: “Majadahonda passion por la música… passion por la voz”, donde se visionarán en pantalla de cine producciones muy famosas pertenecientes a diferentes centros de producción de repertorio lírico, interpretadas por grandes estrellas del panorama internacional: La Traviata (G. Verdi), Carmen (G. Bizet), Les Contes d´Hoffmann (J. Offenbach) y Rigoletto (G. Verdi), precedidas de una introducción pedagógica de Jorge Zueco, profesor de la Escuela Municipal de Música ENRIQUE GRANADOS. LA TRAVIATA de Giuseppe Verdi. Libreto de Francesco María Piave, basado en La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas. Orquesta Filarmónica de VIENA y Coro de la STAATSOPER DE VIENA. Intérp: Violetta Valery: Anna Netrebko. Alfredo Germont: Rolando Villazón. Giorgio Germont: Thomas Hampson. Annina: Diane Pilcher. Dirección Musical: Carlo Rizzi. Una producción para el Festival de Salzburgo elegante, refinada, sugerente… interpretada por tres de los solistas más importantes de la actualidad. Una experiencia estética, sensorial y sonora sencillamente extraordinaria. “Croce e delicia… delizia al cor”. (Proyección con subtítulos en español) Hora: 18:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE. ACCESO LIBRE hasta completar aforo.

Miércoles 18: EXPOSICIÓN PLAYMOBIL. Del 18 de diciembre al 5 de enero (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) visita la muestra de dioramas/escenarios de distintas temáticas elaboradas con muñecos de la mítica juguetera Playmobil, donde grandes y pequeños podrán dejar volar su imaginación o hacer memoria de sus días de infancia, en los que jugaban con los muñecos más famosos de España. Inauguración: 18 de diciembre a las 11:30 h. Horario de visita: de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. Sábados: de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h a 20:00 h. Domingos: de 10:30 a 13:30 h. Lugar: Sala de Exposiciones ANGELES SANTOS de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE. ACCESO LIBRE Colabora: Amclicks Exposición perteneciente a la Asociación de Coleccionistas de Clicks.

CICLO PEDAGÓGICO DE VISIONADO DE ÓPERAS: “MAJADAHONDA PASSION POR LA MÚSICA… PASSION POR LA VOZ”. CARMEN de Georges Bizet. Libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée. Ballet, Coro y Orquesta del METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NUEVA YORK. Intérp.: Carmen: Elina Garanča. Don José: Roberto Alagna. Micaëla: Barbara Frittoli. Escamillo: Teddy Tahu Rhodes. Director Musical: Yannick Nézet-séguin. Una producción trepidante, peligrosa, de “alto voltaje”… con dirección escénica de Richard Eyre para el Metropolitan Opera House de Nueva York. El poderoso arquetipo de femme fatale es interpretado por la mezzosoprano mejor valorada de la contemporaneidad de una manera prodigiosa. “L’amour est un oiseau rebelle”. Hora: 18:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE ACCESO LIBRE hasta completar aforo.

Viernes 20: CONCIERTO DE GOSPEL DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS MORO. Concierto Benéfico de música Gospel a cargo del CORO GOSPEL EVERY PRAISE de Majadahonda. El repertorio musical incluye canciones navideñas y grandes versiones del género. “Porque te puedes divertir ayudando”. Concierto a beneficio de: CÁRITAS de Majadahonda. Entrada/donativo: 10 euros. Hora: 20:30 h. Lugar: Parroquia de Santo Tomás Moro (Calle Príncipe de Asturias, 26). XXXI ENCUENTRO DE MÚSICA NAVIDEÑA. La Casa de la Cultura acogerá la 31º edición del Encuentro de música navideña que reunirá en esta ocasión, junto a la Coral Polifónica Enrique Granados (Directora: Aiblin Brito. Pianista: Carlos Puga), al Coro Xenakis (Directora y pianista: Aiblin Brito), a la Coral San Agustín de Guadalix (Directora: Charo Rodríguez). Acceso libre, mediante invitación, hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse una hora antes del inicio del concierto en la cabina de información de la Casa de la Cultura. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona. Hora: 19:00 h. Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE.

Sábado  21: DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA POLICÍA LOCAL. Jornada Infantil de puertas abiertas donde los niños y sus familias podrán visitar las instalaciones de la Policía Local, hacerse fotos con las motos y los coches de policía y conocer a los perros de la patrulla canina, para finalizar con la entrega de regalos y recuerdos. A partir de las 12 h. Lugar: Edificio de la Policía Local (Ctra. de Villanueva del Pardillo, 3). PRIMER ENCUENTRO DE JUEGOS DE MESA. El Ayuntamiento organiza el primer encuentro de juegos de mesa que busca fomentar el ocio familiar y proporcionar alternativas de entretenimiento tanto a los niños como a los adolescentes, dentro del ambiente familiar. Desarrolla tus habilidades de planificación, capacidad de convicción y análisis en un ambiente lúdico y familiar en más de 20 juegos disponibles. Dirigido a niños desde los 5 años. En todas las partidas deberá haber un niño/ adolescente y un adulto. Además, recibe un obsequio por participar en el mayor número de juegos. Acceso libre. Horario: 11:00 a 20:00 h. Lugar: Polideportivo Príncipe Felipe. Colabora: Hispa (Asociación Española de Editores de Juegos de Mesa).

PEREGRINACIÓN DE LAS OVEJAS HACIA EL BELÉN MUNICIPAL ¡Ven a disfrutar del paso de un rebaño de 160 ovejas por Majadahonda!. Por primera vez en Majadahonda se recupera una peregrinación de las ovejas hacia el Belén Municipal por parte del pastor Antonio Robledo. Vente con ellas y conocerás, además, a sus tres ayudantes: los perros Pepo, Triki y Palomo. Duración aproximada: dos horas, con mismo itinerario tanto para la ida como para la vuelta. Hora: 12:00 h. Itinerario: Monte del Pilar, Avenida del Rey Juan Carlos, rotonda de la Avenida de España, carretera de Pozuelo, carretera de Boadilla del Monte, calle de Francisco Umbral, Plaza de Colón, Gran Vía y Plaza de los Jardinillos (con vuelta por el mismo itinerario).

Domingo 22 : VISITA GUIADA AL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO. Los creadores del Belén municipal realizarán una explicación del mismo para disfrutarlo en familia. Descubre todos los entresijos y comprende todas y cada una de las escenas del Belén. Dirigido a todas las edades. Inscripciones en infanciayfamilia@majadahonda.org. Hora: 18:00. Lugar: Soportales del Ayuntamiento (Plaza Mayor). Lunes 23: CAMPAMENTO DE NAVIDAD. Para facilitar la conciliación familiar y profesional, el Ayuntamiento ha organizado actividades lúdico educativas en dos campamentos urbanos de Navidad, uno en diciembre y otro en enero. Desarrolladas por monitores de ocio y tiempo libre a través de juegos y talleres. Alternativa de ocio educativo dirigido a familias con hijos escolarizados desde 2º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Plazas disponibles: 160. Fechas y Horario del 1er campamento: 23, 26, 27 y 30 de diciembre, de 9:30 a 13:30 h. Ampliación opcional gratuita en horario de mañana a partir de las 8:00 h., y en horario de tarde hasta las 16:15 h. (incluido comedor). Fechas y Horario del 2º campamento: 2, 3 y 7 de enero de 2020, de 9:30 a 13:30 h. Ampliación opcional gratuita en horario de mañana a partir de las 8:00 h., y horario de tarde hasta las 16:15 h. (incluido comedor). Lugar: Colegio Rosalía de Castro. Av. Claveles, 74. Procedimiento para la inscripción: Descargue la solicitud de inscripción a través de https://www.majadahonda.org/campamentos-urbanos, hasta el 12 de diciembre. Toda la información para el procedimiento completo de inscripción, así como para conocer los precios, las bonificaciones y las exenciones de pago, lo puede encontrar a través de la web municipal.

TREN DE LA NAVIDAD. Desde el 23 hasta el 5 de enero (excepto festivos 25 de diciembre y 1 de enero), un tren turístico decorado con motivos navideños recorrerá Majadahonda por dos itinerarios diferentes. Habrá regalo de bolsos y gorras navideñas. Asimismo, las cartas a los Reyes Magos se podrán retirar en el tren para hacérselas llegar a los pajes reales. En el punto de salida del tren, para amenizar la espera de padres y niños, dos monitores estarán haciendo globoflexia, malabares, música, y en los distintos días habrá actuaciones, espectáculos, música, acrobacias. Los 20.000 tickets válidos para acceder al recorrido del tren se podrán retirar desde el día 6 de diciembre en los establecimientos asociados al Círculo de Empresarios de Majadahonda que participan en la promoción. Horario: de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. (excepto los días 24, 3 de diciembre y 5 de enero, sólo por la mañana). Salida: Plaza de Colón.

LAS FAMILIAS CANTAN VILLANCICOS. Disfruta de la Navidad cantando en familia villancicos en la plaza del Ayuntamiento. Se premiaran los mejores villancicos. Únete a crear un ambiente especial en nuestra ciudad cantando con tu familia los villancicos que más te gusten, según modelo tradicional o inédito. Inscripción: Presenta tu solicitud entre el 1 y el 13 de diciembre, indicando la propuesta de tu villancico. El modelo de solicitud se facilitará o presencialmente (Auditorio Alfredo Kraus, en C/ Las Norias 29, horario de 11:00 a 14:00 h., Área de Infancia y Familia) o a través del correo electrónico infanciayfamilia@majadahonda.org. ¡Consigue ser elegido ganador del ‘Villancico Navideño 2019’ de Majadahonda!. Hora: 12:00 h. Lugar: Plaza Mayor, 3 Colabora: Asociación Las Huertas de Majadahonda.

CICLO PEDAGÓGICO DE VISIONADO DE ÓPERAS: “MAJADAHONDA PASSION POR LA MÚSICA… PASSION POR LA VOZ”. Les Contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach. Libreto de Jules Barbier. Orquesta y Coro del TEATRO REAL DE MADRID. Intrp.: Hoffman: Eric Cutler. La Musa/Nicklausse: Anne Sofie von Otter. Lindorf/Coppelius/Dr.Miracle: Vito Priante. Olympia: Ana Durlovski. Antonia/Giulietta: Measha Brueggergosman. Stella: Altea Garrido. Director Musical: Sylvain Cambreling. La última producción comisionada íntegramente por Gerard Mortier como Director Artístico del Teatro Real. La dirección escénica a cargo de Christoph Marthaler y Anna Viebrock ubica la acción en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se pueden distinguir diferentes salas del edificio integradas en el mismo espacio en el que el relato del protagonista se verá interrumpido por unos inquietantes versos de Fernando Pessoa dirigidos al público que transita por la Contemporaneidad. “Belle nuit, ô nuit d’amour… Souris à nos ivresses”. Proyección con subtítulos en español. Hora: 18:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE. ACCESO LIBRE hasta completar aforo.

LA MAGIA DE LA CIENCIA. Conviértete en un pequeño científico y disfruta de este taller-espectáculo. Juegos, experimentos, ilusiones ópticas, magia y ciencia en donde trabajarás codo con codo con científicos de verdad. Para niños entre 6 y 12 años. ¡Inscríbete! y elige el periodo en el que quieres venir. Precio en cada periodo de esta actividad: 8€. Horario del 1er periodo: 26 y 27 diciembre, de 10.30 a 13.00 h. Horario del 2º periodo: 2 y 3 de enero, de 10.30 a 13.00 h. Lugar: Centro de Formación Municipal (C/ Carmen Laforet, 4). Procedimiento para la inscripción: El plazo de inscripción terminará el lunes 9 de diciembre, de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.30 h.

TORNEO DE NAVIDAD DE FÚTBOL SALA. Participarán distintos equipos y habrá trofeos para el Campeón y el Subcampeón. La fase final se jugará el sábado 28 de diciembre, de 16:30 a 21:00 h. Horario de la competición: Fase de grupos: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre. Jueves y viernes, horario de 19:00 a 22:00 h., y sábado, de 10:00 a 13:00 h. Lugar: Polideportivos de La Granadilla, El Tejar y el Príncipe Felipe. LA MAGIA DE LA NAVIDAD. Taller de magia donde aprenderás sencillos trucos para sorprender en Navidad, y participarás en un breve espectáculo a cargo de un mago profesional. Actividades diferentes cada día y siempre de la mano de especialistas. Si tienes entre 3 y 12 años ¡Inscríbete! y elige los días que prefieres venir. Precio: 4€/día. Horario: de 11:00 a 13.30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29)

CONCIERTO ROCIERO DE VILLANCICOS. Ven a escuchar al Coro Rociero de la parroquia Santa Catalina en un estupendo recital de villancicos de Navidad. ACCESO libre. Hora: 20:00 h. Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE. Viernes 27: VIVA EL MUSICAL Taller de teatro musical en el que realizarás coreografías de conocidos musicales, y montarás con tu grupo y tu propio espectáculo, con textos, canciones, vestuario, etc. Horario: de 11:00 a 13:30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29). EL LEÓN Y EL RATÓN. Compañía Dos al Cuadrado Teatro y Más. Teatro musical recomendado a partir de los 3 años. Había una vez un león muy fanfarrón. Se creía más guapo que los demás…más listo…más gracioso…. ¡Se creía el rey de la selva! Pero le faltaba algo muy importante: Amistad. ¿Te gustaría ayudarle?. Entrada libre para a través de www.eventbrite.com, a partir del día 16 de diciembre. Horario de sesiones: Sesiones a las 18.00 y a las 19:30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29) .

GALA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD. ORQUESTA FILARMÓNICA JOHANN STRAUSS. Director musical: Salvador Requena. Tenor: Gabriel Blanco. La Orquesta Filarmónica Johann Strauss es una joven orquesta formada por profesores de diferentes orquestas de. Europa, con una larga trayectoria profesional, que se han unido para crear una orquesta especializada en los repertorios de la música vienesa del siglo XIX y más especialmente en valses y polkas de la familia Strauss. De ésta forma se combinan en esta orquesta el profundo conocimiento de su oficio, aportado por la experiencia de los profesores que la componen, con el dominio de éste repertorio en concreto. Con el fin de ampliar su repertorio, la plantilla varía adaptándose a las necesidades de cada partitura, pudiendo abarcar desde composiciones barrocas a composiciones de principios del siglo XX. También sienten una especial admiración por la Zarzuela. Prueba de ello es que incluye algunas célebres páginas del género en su tradicional concierto de Año Nuevo por tierras españolas. En el concierto se intercalarán algunos de los más famosos Valses y Polkas de la familia Strauss como “Voces de Primavera”, Trisch-Trasch Polka”, “Truenos y Relámpagos” con algunos de los preludios más populares y castizos de nuestra zarzuela “El bateo” “La boda de Luis Alonso”. Como broche final, se interpretarán “El Danubio azul”, “y “Marcha Radetzky” junto a alguna que otra sorpresa. Hora: 20:00 h. Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE. Localidades: Planta Baja 18 € Planta Alta 15 € .Venta de localidades: en la Cabina de Información de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE, los jueves y viernes de 13:00 h. a 14 h. y de 20:30 h a 22:00 h., y un día antes de la fecha del espectáculo de 20:30 h. a 21:30 h., así como dos horas antes del inicio del espectáculo; y en www.giglon.com. La venta de localidades se realizará a partir de la publicación del presente boletín de información municipal. Sábado 28: CONCIERTOS DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA. Actuación de los cinco coros de la Parroquia Santa Catalina para la presentación de un recital de villancicos. Hora: 19:45 h.. Lugar: Iglesia Santa Catalina Mártir (Plaza de la Constitución) .

Domingo 29: III TORNEO BENÉFICO DE FÚTBOL SALA. Demuestra tu alma solidaria y participa en la 3ª edición del. Torneo Benéfico de Fútbol Sala durante esta Navidad. Entrega de premios: Una vez finalizado el torneo, el 28 de diciembre, en el Polideportivo Príncipe Felipe. A beneficio íntegro de: Fundación Aladina. Equipos participantes: Asociaciones y empresas de Majadahonda. Precio de la entrada/donativo: 5,00 €. Incluida en la entrada: raciones de judiones de la granja o pizza, y sorteo de regalos. Las entradas se podrán adquirir el día del Torneo o previamente. Venta anticipada, a partir del día 10 de diciembre, en los siguientes establecimientos: Maroy Joyeros; Calle Gran Vía, 12 . Clínica Dental First Dental Majadahonda: Calle Gran Vía, 21. Centro NuoSalud: Calle Doctor Calero, 19 (local 24, 1ª planta Tutti). Clínica Medici: Calle Doctor Calero, 36. Infinity Laser & Wellness Majadahonda: Avda. de España, 31. Bar Cafetería Rodax: Calle Santa Lucía, 12 Hora: Desde las 10:00 h. Lugar: Polideportivo Príncipe Felipe. Organiza: Club Fútbol Sala Majadahonda. Colabora: Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda.

Lunes 30: PINTA LA MÚSICA. Taller de pintura en el que la música te guiará para crear tus dibujos, y a través de las melodías surgirá tu pequeña obra de arte, que finalmente, formará parte de nuestra propia exposición. Horario: de 11:00 a 13.30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29). XVIII TORNEO DE NAVIDAD DE TENIS. Torneo abierto para alumnos de la Escuela Municipal de Tenis y jugadores de otros clubes. Del 6 de diciembre al 22 de diciembre de 2019. Pistas de Tenis de Huerta-Vieja.

ILUSIONES MÁGICAS. Espectáculo de magia e ilusión para toda la familia. Déjate atrapar de principio a fin por este espectáculo lleno de magia y emociones, con una puesta en escena completamente visual de la mano del Mago Xacobe. Entrada libre a través de www.eventbrite.com, a partir del día 16 de diciembre. Horario de sesiones: Sesiones a las 17:30 y a las 19:30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29). CICLO PEDAGÓGICO DE VISIONADO DE ÓPERAS: “MAJADAHONDA PASSION POR LA MÚSICA… PASSION POR LA VOZ” .Rigoletto de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco María Piave, basado en la obra teatral Le roi s’amuse, de Víctor Hugo. Orquesta Sinfónica y Coro de la ÓPERA DE BILBAO. Intrp.: Rigoletto: Leo Nucci. Gilda: Elena Mosuc. Duque de Mantua: Ismael Jordi. Maddalena: María José Montiel. Sparafucile: Felipe Bou. Giovanna: Ainhoa Zubillaga. Director Musical: Miguel Ángel Gómez Martínez. El bufón desdichado, infeliz, fracasado… con una lengua viperina y peligrosa… es interpretado por el mejor Rigoletto de la edad contemporánea en una brillante producción de la Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao con dirección escénica de Emilio Sagi en el Palacio Euskalduna. Se puede disfrutar de un manejo brillante de la cromatografía, la iluminación, la caracterización, el vestuario y la construcción del espacio a lo largo de la narrativa teatral. La grabación en directo permite deleitarnos con la interpretación a dúo de un bis tras el clamor popular y la insistencia del público con dos minutos de aplausos. Un momento extraordinariamente intenso y trepidante. “Si, vendetta, tremenda vendetta…”. Proyección con subtítulos en español. Hora: 18:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE.

Martes 31: CELEBRACIÓN DE LAS PRE-UVAS DE FIN DE AÑO. Ensayaremos las campanadas en la mañana del 31 de diciembre en un divertido evento organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda. Con gominolas, cotillón, y la animada actuación del Grupo Zumba de FORUS. Hora: 11:00 h. Lugar: Plaza de Mayor, 3. Colaboran: FORUS y Frutos secos ORTIZ. Jueves 2 enero: Teatro en inglés A CHRISTMAS CAROL. Teatro en inglés dirigido a niños a partir de 6 años. Versión de un clásico cuento de Navidad de la Compañía Chameleon Theatre. Entrada libre a través de www.eventbrite.com, a partir del día 16 de diciembre. Horario de sesiones: Sesiones a las 18: 00 y a las 19.30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29). PARQUE INFANTIL DE CASTILLOS HINCHABLES Y TALLER DE PINTACARAS. Para el entretenimiento y la diversión de los más pequeños, mientras esperan para entregar sus cartas a los Reyes Magos, os animamos a disfrutar de 9 increíbles castillos hinchables de diferentes formatos y dos monitores pintacaras que harán las delicias de pequeños y jóvenes. Fecha: 2, 3 y 4 de enero. Horario: de 17:00 a 21:00 h. Lugar: Gran Vía, junto al Ayuntamiento. Acceso libre. RECEPCIÓN DE CARTAS POR SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, estarán en los soportales del Ayuntamiento recogiendo las últimas cartas de los niños majariegos y de aquellos que nos visiten. Con reparto de caramelos. Fecha: 2, 3 y 4 de enero. Horario: de 19:00 a 21:00 h. Lugar: Soportales del Ayuntamiento (Plaza Mayor). Organiza: Peña La Albarda

Viernes 3 de enero: ROSCONADA EN EL CENTRO OESTE. Sabroso roscón de Reyes artesano con chocolate caliente. Hora: 18:00 h. Lugar: C.C. Centro Oeste. EUREKA!!! Y EN LA ESQUINA PERDIDA DEL.  Compañía EL Cau Del’ Unicorn y la Puerta Mágica.Teatro recomendado para niños a partir de 3 años. Un espectáculo musical con marionetas, canciones y luz que transportará a los más pequeños a distintas realidades a través de Tina, que en el laboratorio de su abuelo acaba de construir…un ¡ROBOT-PERRO!. Entrada libre a través de www.eventbrite.com, a partir del día 16 de diciembre. Horario de sesiones: Sesiones a las 18.00 y a las 19:30 h. Lugar: Auditorio Municipal Alfredo Kraus (C/ Norias, 29).

Sábado  4 de enero: ESPECTÁCULO DIDÁCTICO-TEATRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS. Obra: “TEATRURAS”. Cía.: IMPROMADRID TEATRO. Creación y dirección: IMPROMADRID. Intrp.: Ignacio López, Ignacio Soriano, Borja Cortés, Paloma Córdoba, Músico: Adolfo Delgado. ¡¡¡Humor e improvisación para toda la familia!!! .Divertida historia en la que se muestra a los niños la importancia de muchos de los elementos del teatro, como las luces, la escenografía, el vestuario, los actores, las emociones, etc.… Y donde los niños pueden interactuar con los actores. Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide retarles: si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en el teatro durante una temporada. Edad recomendada: entre 6 y 12 años. Duración: 60 min. Localidades: Niños: 4 €. Adultos: 6 € Venta de localidades: en la Cabina de Información de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE, los jueves y viernes de 13:00 h. a 14 h. y de 20:30 h a 22:00 h., así como dos horas antes del inicio del espectáculo; y en www.giglon.com. La venta de localidades se realizará a partir de la publicación del presente boletín de información municipal. Hora: 18:00 h. Lugar: Casa de la Cultura CARMEN CONDE

Domingo 5 de enero: ROSCONADA SOLIDARIA. Participa en esta rosconada benéfica y entrega las últimas cartas a los Reyes Magos de Oriente. El evento consistirá en un Roscón Solidario con chocolate en favor de nuestro vecino Darío Montero. Precio del donativo: 5,00 €.Hora: 12:00 h. Lugar: Calle Gran Vía esquina Santa Ana. GRAN CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. ¡HA LLEGADO EL DÍA MÁS MÁGICO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS!. Disfruta con familia y amigos de espectaculares carrozas temáticas, coloridas serpentinas y divertidos pasacalles. Se repartirán entre todos los que nos visiten 40.000 globos y más de 2 toneladas de caramelos (sin gluten), todo amenizado con nuestra Banda Municipal  de Música y el Tren de la Navidad. Lugar y hora de salida: En la rotonda de Avenida de Guadarrama con Avenida de los Reyes Católicos, a las 18:30h. Itinerario: Avda. de los Reyes Católicos, C/ Gran Vía y calle Francisco Umbral. Final de Cabalgata: Parque de Colón, donde los Reyes Magos repartirán caramelos y dirigirán un mensaje a todos los niños. Colaboran: KOBE MOTOR (C/ Ciruela, 4, Pol. El Carralero –Majadahonda) y FORUS.

CAMPAÑA DE APARCAMIENTO GRATUITO. El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha junto a la Concesionaria del Servicio de Estacionamiento Regulado y el Círculo de Empresarios y Comerciantes una campaña que permitirá 30 minutos de aparcamiento gratuito a los vecinos durante el período navideño. La campaña se iniciará el 9 de diciembre y hasta vigente hasta el 9 de enero de 2020 y beneficiará a todos los ciudadanos que estacionen en la zona regulada. Así cuando un ciudadano se acerque a sacar su ticket en los expendedores de la ORA, se le sumarán automáticamente 30 minutos gratuitos. Fecha de vigencia: del 9 de diciembre al 9 de enero. Lugar: Zona regulada (ORA) del municipio Navidad en el Gran Plaza 2. Talleres infantiles y exposición de Lego en el Centro Comercial Gran Plaza 2. Podremos ver la Exposición de Modelos construidos con Lego más grande de Europa, en la que se puede visitar el avión de Lego más grande del mundo, entre sus más de 100 maquetas. Visita www.expopiezaslego.es/madrid y consulta el precio y los horarios. Además, el centro comercial ofrece talleres gratuitos de robótica, 3D, realidad aumentada, decoración, cocina, reciclaje o animación a la lectura, entre otras actividades, que se suman al Mercadillo Navideño. PINTA LA NAVIDAD CON TU POLICÍA LOCAL. Concurso de pintura bajo el título de “Pinta la Navidad con tu Policía Local”, abierto a la participación de todos los colegios de Majadahonda y dirigido a niños con una edad comprendida entre 5 a 8 años, para que pinten un dibujo como una tarjeta navideña en el formato facilitado. Exposición abierta de 10 a 15 h. Día: 21 de diciembre. Lugar: Edificio de la Policía Local (Ctra. de Villanueva del Pardillo, 3)

RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES DEL CLUB DE FÚTBOL SALA. Acción solidaria que organiza el Club de Fútbol Sala para recoger juguetes nuevos a favor de la Asociación SONRISAS, y repartirlos posteriormente a los niños hospitalizados. Fecha de entrega: Hasta el 20 de diciembre. Lugar: Club de Fútbol Sala Majadahonda. Polideportivo La Granadilla (Calle Miguel Hernández, 17). Horario: de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 h. RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES. Acción solidaria en el que colaboran Cáritas, Carrefour y el C.C. Centro Oeste con el Ayuntamiento de Majadahonda para recoger juguetes nuevos para las familias necesitadas del municipio. Día de recogida: 2 de enero de 2020. Lugar: C.C. Centro Oeste. Horario: de 9:00 a 22:00 h.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: BELÉN MONUMENTAL DE SANTA CATALINA. El Belén de la parroquia Santa Catalina es una tradición por estas fechas desde hace 30 años. Se inaugurará tras las misa del Gallo, a las 24 horas, y se clausurará el 2 de febrero, con la procesión de las Candelarias. Las figuras han sido modeladas por el artesano José Luis Mayo Lebrija, cuya escenografía ha sido diseñada por el equipo de belenistas de la parroquia Santa Catalina, que también han construido el resto de piezas y paisajes. El belén es monumental, ocupa una superficie aproximada de 15 m2, e incorpora tanto las principales escenas de Navidad (Anunciación, sueño de José, huída a Egipto, bautismo, etc.) como otras más populares, todas ellas ambientadas con una iluminación LED de bajo consumo. El montaje cuenta con movimiento de piezas, chimeneas con humo y ambientación de día y de noche, con luna y estrellas. En cuanto al material, en gran parte es reciclado. Fecha de exposición: del 24 de diciembre al 2 de febrero Lugar: Iglesia Santa Catalina Mártir (Plaza de la Constitución). Horario de visita: Horario de misas, y tardes de 17:00 a 19:30 h.

BELÉN DE SANTA GENOVEVA. La bendición de su tradicional Belén tendrá lugar el día 8 de diciembre, tras la misa de las 13 horas, y estará expuesto al público desde este día hasta el 7 de enero. Día: 8 de diciembre. Fecha de exposición: del 8 de diciembre al 7 de enero. Lugar: Parroquia Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n). Horario de visita: de 10:30 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. OPERACIÓN BUFANDA’ DE NAVIDAD: RECOGIDA DE ROPA DE ABRIGO Y MANTAS. Se recogerá ropa de abrigo nueva o en buen estado, sacos de dormir y mantas en la parroquia, todo destinado a las familias más necesitadas del municipio. Fecha de recogida: del 2 al 23 de diciembre. Horario de recogida: de 10:30 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Lugar: Parroquia de Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n)

OPERACIÓN KILO’ DE NAVIDAD: RECOGIDA DE ALIMENTOS. Se recogerán alimentos no perecederos en la parroquia para las familias más necesitadas del municipio. Día: 15 de diciembre Horario de recogida: de 10:30 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Lugar: Parroquias de Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n). CAFÉ Y COMPAÑÍA: REPARTO DE DESAYUNOS. Durante la mañana del día 24, un equipo de voluntarios de Santa Genoveva repartirá desayunos y ofrecerá compañía a las personas sin hogar del municipio. Día: 24 de diciembre. MISA DEL GALLO EN LAS PARROQUIAS DE MAJADAHONDA. La tradicional Misa de Gallo se oficiará tras la cena de Nochebuena a las 24 horas. Su celebración tiene por objeto la conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios, y las lecturas del evangelio se centran en la narración del nacimiento en Belén. Día: 24 de diciembre .Hora: 24 h. Lugar: Parroquias de Majadahonda (Santa Catalina Mártir, Del Beato Manuel Domingo y Sol, Santa María, Santo Tomás Moro y Santa Genoveva)

SANTA MISA SOLEMNE DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA DE SANTA GENOVEVA. La santa eucaristía se celebrará el día de precepto de Navidad. Día: 25 de diciembre. Hora: 13 h. Lugar: Parroquias de Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n). BENDICIÓN SOLEMNE DE AÑO NUEVO EN LA PARROQUIA DE SANTA GENOVEVA. La Bendición Solemne del Año Nuevo se celebrará el primer día del año, día de precepto. Día: 1 de enero Hora: 13 h. Lugar: Parroquias de Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n) SANTA MISA SOLEMNE DE REYES EN LA PARROQUIA DE SANTA GENOVEVA. La santa eucaristía Solemne de Reyes se celebrará por la solemnidad de la Epifanía. Día: 6 de enero .Hora: 13 h. Lugar: Parroquias de Santa Genoveva (Calle Miguel Hernández, s/n).

Majadahonda Magazin