Boubkar El Aiz El Attar tenía inactivas casi todas sus plataformas y redes sociales (twiter, youtube) pero no así en facebook, en la que incrustaba videos sobre cuatro parcelas: política, cultura, religión y asuntos personales. La policía, y ahora el juez, sostienen que la parte oculta de sus perfiles contiene su pertenencia al Daesh y su avanzado proceso de integración en la banda terrorista, así como sus otras denominaciones en las redes sociales con las que jaleaba su activismo yihadista. Esto apenas asoma en su “perfil personal” aunque en dos de sus vídeos en facebook se registran abiertamente escenas violentas en las que se golpea y amenaza a dos personas por cuestiones que parecen de fanatismo religioso. El resto recoge desde sus paseos en coche por Majadahonda hasta proclamas de carácter cultural o social. Este miércoles el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, le ha decretado prisión provisional sin fianza porque «se había erigido como núcleo activo» de la organización terrorista. Tras tomarle declaración, el magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional le atribuye los delitos de “enaltecimiento del terrorismo, integración y justificación de actividades terroristas”, según han informado fuentes de este tribunal a la agencia Europa Press.


[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/1x6rQ5QN12JD4puVLT8EzDqtt8oT6gJxF/preview?usp=drivesdk» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/video/mp4″ width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

En la Gran Vía de Majadahonda

El Facebook de Boubkar (red social pública): Política: “¡Un rayo se encendió desde el centro de Andalucía!”: vídeo en el que se le ve conduciendo por las calles de Majadahonda con música árabe de fondo. “Israel bajo fuego y gracias a Dios. Pregúntale a Dios por estas escenas todos los días. ¡mi corazón se relaja!”: imágenes de un incendio en lo que él dice que es una urbanización en Israel. “¿Quiénes son los fanáticos de los sueños?”: el secuestro de un chico que aparece con los ojos vendados ante unos yihadistas que amenazan con agredirle con un palo. “¡Infieles suníes que desbordan el martirio contra los chiítas politeístas!”: varios hombres abofetean y escupen a un hombre que aparece postrado en una cama. Cultura y Religión: “Basta de ignorancia, cambia el móvil por un libro”: dibujos animados sobre como ve y siente la digitalización de la vida contemporánea. “Ousikm sin sus padres… No llores, este video no es de un ser humano”: imágenes de un hombre asiático al que le faltan los brazos y da de comer sin ellos a su abuela postrada en el suelo. “¡Burros de la ciencia! ”: parece una proclama contra el racionalismo científico. “¡Las palabras sacuden tu mente y tu corazón!” y “¡Las palabras sacuden los corazones!”: proclamas religiosas en árabe. Y unos últimos vídeos de carácter personal, desde sus ejercicios físicos matutinos hasta otro no exento de humor que él mismo titula: «cuando eres moro y te distraes de hacer los deberes» y en el que se ve a un chaval estudiando que recibe un «bandejazo» cuando «se le va la pinza» y se distrae.

La investigación policial (red social privada): “El detenido se encontraba en un estado muy avanzado de captación y había manifestado abiertamente en sus perfiles en redes sociales su vocación de convertirse en mártir y transformarse así en un “instrumento” de guerra del terrorismo yihadista”. Había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento en los últimos meses, lo que puso sobre alerta a la Policía Nacional para proceder a su detención. Era muy activo en Internet y empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales para transmitir y recibir propaganda de DAESH, procurándose a través de Internet una cuantiosa cantidad de material audiovisual y documental dirigido a adiestrarse y a consolidar su compromiso para cumplir con las misiones de la yihad digital y la yihad violenta en el marco de la yihad global. El detenido se había erigido como núcleo activo de DAESH al gestionar canales virtuales de difusión y realizar numerosas publicaciones con simbología explícita de la organización. Acorde a su perfil de fanático, realizaba paralelismos y juegos de palabra entre su persona y los nombres de conocidos terroristas como el apodado “Yihadista John” (terrorista británico de origen kuwaití que a los 15 años se convirtió en un famoso verdugo de DAESH en Siria por sus videos de ejecuciones) o Abu Bakr al-Baghdadi y Abu Mohammad al-Adnani, primer y segundo líder respectivamente a nivel mundial de la organización terrorista DAESH”.

Majadahonda Magazin