ola-de-calor

La ola de calor sigue en última semana de julio

JORGE RUBIO. Majadahonda se despide del mes de julio con una nueva semana (27 al 2) protagonizada por la ola de calor. Las temperaturas alcanzarán su cenit el martes, cuando subirán hasta los 38º de máxima, aunque seguirán siendo bastante altas durante toda la semana. El breve respiro comenzará el jueves cuando las temperaturas comenzarán a bajar un poco, concretamente tres grados, lo que dejará la máxima de ese día en 34º. A partir de ese momento, seguirán descendiendo, aunque de forma leve. En lo que se refiere a las mínimas nocturnas, la semana comenzará con temperaturas cercanas a los 23º pero que al igual que las máximas, bajarán de forma progresiva según pasen los días hasta llegar a los 19º.


ola-de-calor-majadahonda

Refrescarse es importante para evitar los efectos nocivos de la ola de calor.

A pesar de que julio se despide con una nueva ola de calor, lo cierto es que las temperaturas serán más bajas que en semanas anteriores, en las que se llegaron a experimentar los 41º de máxima. Ante esta situación, la Cruz Roja de Majadahonda publicó diversos consejos para prevenir los peligros derivados de las altas temperaturas como los golpes de calor. Hay que tener en cuenta que aunque esta semana el calor no sea tan extremo como en las anteriores, Majadahonda se encuentra en situación de alto riesgo, ya que uno de los criterios de activación de este plan es que pasen tres días consecutivos con temperaturas máximas iguales o superiores a 36,6ºC.

Por tanto, se recomienda seguir los consejos proporcionados por Cruz Roja y otras instituciones para minimizar el impacto de la ola de calor y los problemas que pueda causar a nuestra salud. Hay que tener en cuenta que aunque las temperaturas bajen a partir del jueves, hay que seguir dichas recomendaciones y no confiarse, ya que aún seguirán siendo altas y el peligro de sufrir un golpe de calor, desvanecerse o sufrir problemas respiratorios, permanece.

Los consejos de Cruz Roja en MJD Magazin

Majadahonda Magazin