Isarel Bárcenas y Pilar Rodríguez, en un entrenamiento

Israel Bárcenas y Pilar Rodríguez, en un entrenamiento

“Defensa Personal Femenina” es una modalidad de la Federación de Lucha que se está implantando cada vez más en Majadahonda. El próximo sábado 14 de marzo, se realizará un curso intensivo monográfico en el que se impartirán técnicas preventivas que “sirve para esquivar a un posible agresor, cómo moverse ante un ataque y cómo utilizar los objetos que la mujer lleva encima para defenderse de la agresión”, según Israel Bárcenas, entrenador nacional de este deporte en la Escuela de Defensa Personal Femenina “Sé Defenderme Sola” de Majadahonda.


Este centro formativo majariego “tiene gran experiencia formativa en el área de Violencia de Género y revela las formas más directas y eficaces de autoprotección, junto con la astucia. Si bien es obvio las diferencias de estatura, peso y fuerza entre hombres y mujeres, la escuela basa su formación en la supremacía de la técnica sobre la fuerza”, según su último boletín informativo.

El pasado sábado 21 de febrero tuvo lugar un curso monográfico especializado para mujeres que aprenden a defenderse de un agresor, en el que se han inscrito una veintena de majariegas. En el polideportivo Cerro de la Mina, la Escuela de Defensa Personal Femenina “Sé Defenderme Sola” de Majadahonda impartió un curso intensivo durante 3 horas. “Su objetivo es hacer que las mujeres sean capaces de defenderse solas a través de técnicas de auto-protección mediante objetos y accesorios que llevan habitualmente (zapatos, bolsos, bolígrafos, móviles, paraguas, etc..) y técnicas de auto-control emocional. Para ello cuentan con María José Saenz, psicóloga especializada en esta materia. En este último curso intensivo, las alumnas aprendieron técnicas de agarres por la espalda, cómo evitar una agresión o qué se debe hacer cuando éstas ya se han producido, entre otras cosas.

Fuentes:

www.sefendermesola.com

Facebook: se defenderme sola

info@sedefendermesola.com

Majadahonda Magazin