Juan Cruz

Juan Cruz ha dejado casi 3 millones al Elche

MANU RAMOS. Los fichajes de jugadores que han pasado por Majadahonda siguen dando sus frutos. Juan Cruz (Osasuna) Osasuna tiene al menos a un lateral izquierdo específico para comenzar la temporada 2020-21. Se trata de Juan Cruz, defensa que llega del Elche previo pagó de 2.750.000 euros. Una cifra que se redondearía hasta los tres millones en caso de que los rojillos militen en Primera división en alguna de las tres próximas temporadas por las que ha firmado el futbolista madrileño o, en su defecto, logra el ascenso a la máxima categoría en este periodo en caso de un hipotético descenso. La cláusula de Cruz será una de las más altas del equipo: 15 millones de euros, siempre y cuando los navarros permanezcan en la élite del fútbol español, informa el diario Marca. Juan Cruz fue uno de los puntales del ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda A y todos lo recordarán por sus excelentes actuaciones y por el célebre saque de banda que dio lugar al autogol del Cartagena en el Cerro del Espino y que a la postre le birló el ascenso. Sin embargo, al término de la temporada sorprendió a propios y extraños al marcharse al Elche, equipo con el que ha subido a Primera en dos temporadas y desde donde ha dado el salto a Osasuna.


Schiappacasse sigue dando tumbos a la espera de «explotar»

Nicolás Schiappacasse, promesa uruguaya que el Atlético de Madrid firmó ya hace unos años por 1,5 millones de euros, continuará su carrera en Italia, país que ya conoce porque en su día militó en el Parma. Su nuevo destino, según apuntaron ‘La Gazzetta dello Sport’ y Sky Sport, jugará en el Sassuolo. El futbolista uruguayo de 21 años, nacido en 1999, volverá a salir de Atlético de Madrid, resta saber si será en calidad de cedido o de forma definitiva. Tras pasar por el Rayo Majadahonda, donde tampoco triunfó, este pasado curso jugó a préstamo en el Familiçao, donde apenas tuvo minutos. En la otra de sus cesiones, con el Parma, Schiappacasse acumuló solo 80 minutos en tres apariciones.


Pablo Villalón, dejó buen recuerdo en el Cerro

El Levante ha llegado a un acuerdo con Pablo Villalón (Madrid, 02-02-1996) para su incorporación al filial granota para la temporada 2020-21. El central aterriza en el Atlético Levante UD tras defender las últimas dos temporadas los intereses del Sporting de Gijón B. El defensa llega al equipo de Tevenet para aportar su experiencia en la categoría, en la que el año pasado disputó 28 encuentros con el segundo equipo gijonés, todos ellos como titular. Además, Villalón también ha militado en el Rayo Majadahonda en la temporada 2016-17 y anteriormente en el Getafe B, donde se formó y con quien debutó en 2015 en Segunda B, informa la web «Macho Levante».

Chiqui: del Rayo al Sporting y ahora Cornellá

Christian Borrego ‘Chiki’, Madrid 1996, es la tercera incorporación del equipo del Cornellá. El mediapunta de 23 años llega procedente del Real Sporting ‘B’. Formado en la cantera del CD Leganés donde llegó a jugar con el filial de los pepineros. También pasó por el Rayo Majadahonda en la temporada 17/18, donde cuajó buenas actuaciones pero no tuvo demasiados minutos con Iriondo. En verano del 2018 abandonó la Comunidad de Madrid para poner rumbo a Asturias y fichar por el Sporting ‘B’. Por lo tanto Chiki cuenta con experiencia en los grupos I y II de Segunda B. Con la camiseta del Sporting disputó 24 partidos marcando 5 goles y siendo el segundo máximo goleador de su equipo, anuncia Grada 3.

Adrián Jiménez

Adrián Jiménez (Madrid 1992) es la cuarta incorporación a las filas de la UE Cornellà. Llega procedente del Rayo Majadahonda y cuenta con más de 100 partidos en Segunda B y tres fases de ascenso, la última con el Hércules CF la temporada 18/19. Es un jugador polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Dio el salto con Valladolid Promesas y fue pasando por el Alcorcón, el Toledo, Elche, Atlético de Madrid ‘B’, Hércules y finalmente el pasado verano firmó con el Rayo Majadahonda. Con el club madrileño ha disputado 15 partidos oficiales más cinco de amistosos donde anotó un gol, añade Grada 3. Por su parte, el portero ex Rayo Majadahonda, Ander Cantero, ha declarado a Noticias de Navarra que «ha sido un año muy positivo. Después de la campaña anterior en el Rayo Majadahonda, me quedó muy mala sensación porque yo creía que podía exhibir lo que he demostrado este año y por circunstancias no se pudo dar. Yo venía a Lugo para intentar trabajar lo máximo, para estar lo mejor posible, porque sabía que podía tener oportunidad de demostrarlo y así fue. Estuve un mes sin jugar y supe aprovechar mi momento cuando el míster confió en mí, y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Yo no tenía dudas de que las cosas podían salir bien y creo que ésa ha sido la clave: no dudar en ningún momento del año. En los últimos partidos pude dar un plus para ayudar al equipo y es algo muy importante y gratificante».

Y sobre su fichaje por el Levante concluye: «Eso no lo puede asegurar nadie. Tuve una experiencia en el mundo del fútbol que lo demuestra, un día me levanté siendo jugador del Zamora, fui a entrenar tranquilamente, y al mediodía me dijeron que tenía que irme a jugar al Real Madrid C. Desde entonces, vivo el fútbol al día, porque nunca sabes lo que puede pasar. Yo tengo contrato con el Lugo, que para mí es algo muy importante, pero luego ya no sabes durante el verano qué situaciones se pueden dar, entonces, bueno, ahora estoy tranquilo. A día de hoy, volveré a empezar la pretemporada con el Lugo. Levante.—Estamos hablando de un club de Primera División. Cualquier futbolista tiene el sueño de estar en esa categoría, yo creo que todos los que empezamos en esto nos esforzamos al máximo por intentar llegar lo más arriba posible. Ojalá se dé esa situación, que sería lo idílico, pero sabemos que hay muchas cosas que no dependen de nosotros. Lo importante ahora es estar tranquilo, saber que durante el año he respondido y que he estado muy a gusto aquí en Lugo. En todo momento me he sentido apoyado y eso es de agradecer», declara a La Voz de Galicia.

Majadahonda Magazin