2229074904“Sin duda, el mazazo más duro de la temporada justo antes de afrontar la final de Copa RFEF, otro objetivo de los blanquiazules (este miércoles, 18.00 horas en Cerro del Espino, Majadahonda)”. El titular de Fútbol Balear.es no deja lugar a dudas sobre lo que le ocurrió este domingo en su campo al At. Baleares y lo acompaña con otros adjetivos como «pobre imagen» y «derrota dolorosa». Tampoco el Mallorca Confidencial ahorra críticas: “El Atlètic Balears se ha pegado hoy una de las bofetadas más serias de la temporada. El conjunto isleño ha sido brutalmente pisoteado por el Lleida, que le ha hecho un set en blanco (0-6)”. Comentarios como «ridículo espantoso» o «derrota cruel y humillante» le acompañan. Por contra, Diario de Mallorca, que también se muestra hiriente –»El Atlético Baleares se suicida«– resalta los valores de este equipo, lo que puede servir al entrenador majariego Antonio Iriondo como la otra cara de la moneda en un día en el que el entrenador del CF Barakaldo, David Movilla, líder de la 2ªB, ha elogiado en una entrevista al Rayo Majadahonda: «es un equipo con mucha riqueza táctica ofensiva”. El At. Baleares es el segundo presupuesto más alto de su liga y lo entrena Christian Ziege, el lateral 72 veces internacional alemán que como defensa jugó en el Bayern Munich, AC Milan, Liverpool, Tottenham Hotspur y Middlesbrough de Inglaterra, además de entrenar al Borussia Mönchengladbach. El presidente es el empresario berlinés de 48 años Ingo Volckmann, que ha declarado: «la base es muy importante para mí». Su padre ya fue presidente de un club modesto en Alemania. A continuación reproducimos las crónicas que relatan la humillación sufrida por el At. Baleares y que ilustran las fotografías de Guiem Sánchez:


Ziege con Alemania

Ziege con Alemania

Mallorca Confidencial: «El Atlètic Balears se ha pegado hoy una de las bofetadas más serias de la temporada. El conjunto isleño ha sido brutalmente pisoteado por el Lleida, que le ha hecho un set en blanco (0-6). Los blanquiazules, que ya habían perdido hace tiempo cualquier opción de colarse en los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante, han completado un ridículo espantoso ante los catalanes, y han roto así una racha de 8 partidos sin perder que en realidad apenas había servido para tomar impulso en la liga. La propiedad del Baleares optó por rescindir el contrato de Gustavo Siviero a finales de noviembre, cuando el equipo palmesano se codeaba con los cuatro primeros clasificados. Su destitución trajo al banquillo al alemán Ziege, un ex-futbolista de gran currículum como jugador pero escaso bagaje como técnico. El resultado ha quedado a la vista: el Baleares ha perdido cualquier remota opción que todavía pudiera tener de luchar por el ascenso de la forma más cruel y humillante. El segundo presupuesto más elevado de Segunda División B tirado a la basura por capricho de quien pone la «pasta». Los seguidores balearicos tendrán que dejar de reírse de las desgracias de sus vecinos mallorquinistas y empezar a preocuparse por la situación de un club que no promete nada bueno».

Ziege con el At. Baleares

Ziege con el At. Baleares

Fútbol Balear:  «El Atlètic Balears tenía uno de sus peores días ofreciendo una pobre imagen cayendo goleados por 0-6 ante un Lleida Esportiu que no daba opción en su lucha por colarse entre los cuatro primeros. Con un 0-3 en el descanso y con la expulsión de Riad en el 42, el cuadro blanquiazul terminaba encajando la mayor goleada de la temporada y firmaba una dolorosa derrota que prácticamente obliga a despedir el objetivo de play off. Aunque el inicio del choque sería de lo más igualado y el primero en avisar sería el Atlètic Balears mediante una asistencia de Xisco que Thilo podría materializar aunque sin la suerte necesaria. La respuesta no tardaría en llegar y el Lleida disponía de una doble ocasión en menos de dos minutos; primero estampaban un balón y después Vicenç salvaba el primero. Poco a poco, el Lleida se haría amo y señor del partido y no daría opción a un Atlètic que en ningún momento llegaría a encontrarse en el terreno de juego. Fuster abría la lata a los veinte minutos con un disparo en un rechace y los blanquiazules se venían abajo sin encontrar soluciones (0-1).

futbol3«Así, en el 40 Colinas ganaba la espalda a la defensa balearica y asistía a Carlos Rodríguez para que el ex balearico anotara el 0-2. Sin tiempo para encajar el gol, nuevo jarro de agua fría con la expulsión de Riad por doble amonestación. El equipo debía remar todavía más en contra estando con diez. Y tampoco sería el final puesto que antes del descanso, llegaría el tercero en una contra muy trabajada del Lleida que culminaba Manu (0-3). Tras la reanudación y con dos cambios en el equipo local –Bruno y Manu sustituían a Thilo y Vich- se quería maquillar el resultado a pesar de la inferioridad numérica; aun así, en el 52 caía el cuarto en Son Malferit. El Lleida aprovechaba una cesión de los de Ziege y hacía un saque rápido de libre indirecto al área; Colinas marcaba el cuarto (0-4). El quinto y sexto serían por obra de Carlos Rodríguez y se llegaría al final. Sin duda, el mazazo más duro de la temporada justo antes de afrontar la final de Copa RFEF, otro objetivo de los blanquiazules (miércoles, 18 horas en Cerro del Espino, Majadahonda)».


El presidente balear

El presidente balear Ingo Volckmann

Diario de Mallorca: «Siete jornadas le quedan al Atlético Baleares para alargar la temporada o bien poner punto y final a la misma», titulaba la previa de este enfrentamiento. «La visita hoy del Lleida Esportiu a Son Malferit es de capital importancia para el once blanquiazul, ya que, pese a que los de Christian Ziege suman ocho jornadas consecutivas invictos –cinco empates y tres triunfos– dicha tendencia no le es suficiente para engancharse de nuevo a los puestos de privilegio de la competición, con el premio de la clasificación para el play off de ascenso como premio. El conjunto de la ‘Terra Ferma’, quinto clasificado con 51 puntos –cinco más que el Baleares– pasa por ser uno de los mejores engranajes defensivos del fútbol español, con solo 17 goles encajados en 31 partidos. Dicha solvencia defensiva, representada por su guardameta Iván Crespo, permite a los de Imanol Idiákez pugnar por una plaza de play off a Segunda División. De hecho, la pasada temporada se quedaron a un paso del ascenso«.

futbol5«Esta temporada, el ‘hueso’ al que roer es el Hércules de Alicante (cuarto, 54 puntos), el mismo al que debe superar el conjunto de Christian Ziege; con permiso, entre otros, del propio Lleida. El técnico ilerdense Imanol Idiákez tiene claro que el de hoy es «una de las siete finales» que le quedan a su equipo en la búsqueda del objetivo final, jugar el play off de ascenso. Una afirmación que bien podría hacer suya el Atlético Baleares, que en boca de uno de sus capitanes, David Prieto, no tira aún la toalla: «Estamos creciendo con confianza. Es difícil porque quedan pocos partidos, pero confío en que ganemos y afrontemos todo con la máxima ambición«. Y es que motivos tiene el central hispalense para ser optimista y positivo con su equipo. «Llevamos ocho partidos sin perder; sólo hemos sufrido dos derrotas en toda la segunda vuelta. Eso significa que vamos creciendo. Es muy difícil ganarlos porque está todo muy igualado y al final todos nos jugamos cosas importantes», afirmó el central, que añadió: «Nada es imposible. Si no, cogía las cosas y nos íbamos de vacaciones».

Ziege con el Milan

Ziege con el Milan

«El Atlético Baleares se suicida«, titula la crónica del Diario de Mallorca que desgrana así lo acontecido durante el partido:»Al Atlético Baleares ya solo le queda la Copa Federación, torneo de poco calado al que ha conseguido llegar a la final. Aunque las matemáticas le siguen dando opciones, la realidad es que el peor conjunto blanquiazul de la temporada dejó ayer muy claro que la Liga se ha acabado para los del técnico alemán Christian Ziege. Y es que lo de ayer por la mañana fue una bofetada en toda regla para todos aquellos que soñaban con un Atlético Baleares pugnando por la cuarta plaza hasta el final. Pero no fue así. El Lleida Esportiu se encargó de devolverlos a la realidad. Seis goles marcados por un rival trabajado, estructurado, defensivamente sin mácula, que sabe a lo que juega y que tuvo en el ex balearico Carlos Rodríguez a su particular pie ejecutor, con un sonrojante hat trick».

B. Ramón ©

Visten de blanqiazules. B. Ramón ©

«Pese al prometedor inicio de los de Ziege, con remate de Thilo Leugers fuera al minuto de partido, el once de la Terra Ferma, ante las facilidades que mostraba la zaga local, empezó a sumar ocasiones. Julen Colinas al minuto 4 y Carlos Rodríguez en el 12 avisaron a los locales que sus yerros podrían traerles serias consecuencias. Y así fue. A la tercera fue la vencida para los ilerdenses. Raúl Fuster, aprovechando una concesión más de la zaga local, fusiló por bajo a Sabater. Con el gol en contra, el Atlético Baleares pudo empatar, aunque el chut del reaparecido Xisco Hernández fue de todo menos con dirección. Quien sí estuvo certero fue Carlos Rodríguez. De hecho, ante sus ex compañeros se puso las botas. Empezó con el 0-2, tras recibir un perfecto servicio de su compañero Julen Colinas, tras ganarle la espalda a la defensa blanquiazul. Y como atrezzo para completar el sainete que se estaba viendo, la expulsión de Riad por doble cartulina amarilla y el 0-3 de los ayer quatribarrados. Manu completó una precisa contra visitante. Al intermedio, 0-3, y algunos espectadores que aprovecharon el descanso para dejar su localidad y no volver. Ayer acertaron».

B. Ramón ©

Son el 2º presupuesto de 2ª B. © B. Ramón

«Tras el paso por vestuarios, el sonrojo aumentó. Tras mostrar Prieto y Malik sus testas con sendos remates, llegó el cuarto gol del Lleida tras libre indirecto dentro del área local que Colinas supo transformar.Con el 0-4, el partido ya era historia. Y la temporada también. Solo quedaba que el once de Imanol Idiákez no hiciera más sangre. El Atlético Baleares se lo puso fácil para mayor disfrute de un Carlos Rodríguez, que marcó el 0-5 a la contra y el 0-6 tras barrer el rechace de Sabater a disparo del recién entrado Diego Suárez. La suerte para los palmesanos fue que el Lleida se conformó con la media docena de goles y dejó correr el reloj en los últimos minutos ya que hubieran podido caer más goles en la portería de Sabater. Al final, set y partido para el Lleida Esportiu, y la temporada virtualmente finiquitada –a falta de 6 jornadas– para un Atlético Baleares al que solo le queda la final de la Copa Federación. Los blanquiazules disputarán este miércoles la ida de la final de este torneo menor en el campo del Rayo Majadahonda«.

Majadahonda Magazin