El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, con el número 1, el director general de Familia de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, con el número 2, y la asesora de Comunicación del Ayuntamiento y secretaria general en funciones, Laura Nistal, con el número 3, encabezan la lista oficial que durante todo este jueves se votó en la sede del partido. Enfrente estaba la lista crítica encabezada por Félix Pedroche, que este miércoles organizó un acto electoral en la propia sede para reunir a sus partidarios. Por contra, un total de 14 dirigentes se «caen» de la dirección local, entre ellos José Antonio Carnevalli, Pablo García y Ramón Losada, aunque algunos de ellos pueden reintegrarse dentro del cupo de 5 personas que el presidente elige directamente. La nueva organización del PP de Majadahonda que se sometió a refrendo entre los militantes la lidera Foxá e integra también a partidarios de Cristina Cifuentes. Son estos: nº 4 José Luis Alvarez Ustarroz, nº 5 Nadia García, nº 6: Ana Fernández Mallo, nº 7: María Luisa de Luis Conti, nº 8: Gema Lorente, nº 9: Concepción Ruiz, nº 10: Raquel Monedero, nº 11: Ana Camins, nº 12: Eduardo González, nº 13: José Luis Pro, nº 14: Antonio Vera, nº 15: Leonor Fernández, nº 16: José Luis Lanzos, nº 17: Luis Gimeno, nº 18: Juan Carlos Díaz, nº 19: Concepción Alvarez Ustarroz, nº 20: Vanesa Bravo, nº 21: Borja Royo.


Laura Nistal, Fátima Núñez y Raquel Monedero

Perfiles: Narciso de Foxá volvió a liderar unos comicios internos y eso le garantiza el poder en el interior del partido al menos durante otros cuatro años, independientemente de su situación como candidato, del que cada vez hay más voces que sugieren que repita, algo que él personalmente rechaza. La sorpresa se produjo con la integración como número 2 de Alberto San Juan, un cargo autonómico del Gobierno de Cristina Cifuentes que fue concejal del Ayuntamiento y se ha ido reintroduciendo poco a poco en la vida social majariega en los últimos dos años. La consolidación de Laura Nistal como número 3 era un secreto a voces: desde la dimisión de Raquel Monedero ha ocupado transitoriamente las funciones de secretaria general y espera revalidar el cargo. En la lista oficial de este nuevo PP majariego salido de las urnas figura como número 4 el vicesecretario de Nuevas Generaciones, José Luis Alvarez Ustarroz, actual jefe de gabinete de la alcaldesa de Pozuelo y un dirigente que refuerza su ascenso en Majadahonda.

J. L. Alvarez Ustarroz con militantes de NNGG


Ana Fernández Mallo (izq) durante su reconocimiento como militante

La número 5 es Nadia García, una militante cercana a Alberto San Juan de la que apenas existen referencias, y en el número 6 está la ex concejala Ana Fernández Mallo, que fue reconocida por el partido como consecuencia de la grave enfermedad que padece. Entra con el nº 7 una histórica próxima a Foxá:  Luisa Conti, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Majadahonda desde el año 1992, así como miembro de la Coordinadora Electoral del PP de Majadahonda entre los años 1995-2004. La nº 8 es Gema Lorente, especialista en Derechos Humanos y Feminismo. Con el número 9 figura la presidenta de la Asociación “Reina Sofía” de Pensionistas y Tercera Edad, Concha Ruiz, y con el número 10 la ex secretaria general del PP majariego, Raquel Monedero, incorporada hace poco como asesora municipal del Grupo Popular.

María Luisa Conti y José Luis Pro

Con el número 11 entra en el nuevo círculo de poder del PP majariego la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Camins, residente en Majadahonda y responsable de zona, así como miembro de la dirección regional de Cristina Cifuentes. El nº 12 es Eduardo González Camino-Montojo, que figuraba con el 16 en la lista de concejales del PP (solo entraron 11) y ha ocupado diversos puestos en el Comité Ejecutivo del PP y de NNGG. Con el nº 13 está José Luis Pro, que ya entró en la lista de las “primarias” del último congreso regional de la mano de Foxá, y con el nº 14 el actual tesorero Antonio Vera. La antigua concejala de servicios sociales, Leonor Fernández, entra con el nº 15 y otro histórico y veterano con el nº 16: José Luis Lanzos. El ex concejal de Comercio, Luis Gimeno, es el nº 17 mientras que el ex concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Díaz, coordinador del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) en Alcorcón, regresa a la lista con el nº 18. Por último Concepción Alvarez Ustarroz, hermana del dirigente de NNGG, va con el nº 19 mientras que Vanesa Bravo Aznar ocupa el nº 20 –ocupaba el 19 en la lista municipal– y el número 21 es el joven Borja Royo, que iba en el nº 20 en la lista al Ayuntamiento.

Concha Ruiz y Mª José Montón

Los caídos (en rojo los que dejan la dirección): El anterior Comité Ejecutivo o Comité de Dirección lo componían:
Presidente: Narciso de Foxá Alfaro
Secretaria General: Raquel Monedero Lázaro (sustituida por Laura Nistal)
Vicesecretario General: José Antonio Carnevali Ramirez
Tesorero: Antonio Vera Medina
Secretario de Organización y Acción Política: Pablo García González
Secretaria de Comunicación: Laura Nistal Marcos
Secretario de Estudios, Programas y Comisiones: Carlos Pérez Sánchez
Secretario Electoral: Eduardo González-Camino Montojo
Secretaria Sectorial, Acción Social e Inmigración: Ana Mª Fernández Mallo
Secretario de Actas: Javier García Fernández

El Comité Ejecutivo anterior: Vocales natos (concejales):
Ricardo Riquelme Sánchez de la Viña
Manuel Ortiz Lázaro
Fátima Nuñez Valentín
África Sánchez Marín
Ángel Francisco Alonso Bernal
María José Montón Rosaenz

El anterior Comité de Dirección (2013)

Victoria Palacios Warrier
Gustavo Severien Tigeras
Manuel Elvira Calderón
Manuel Troitiño Pelaz
Presidente NNGG: José Luis Álvarez Ustarroz
Secretario General de NNGG: Marina Pont Huertas
Vocales anteriores (no concejales)
Alberto San Juan Llorente
Ramón Losada Díaz
Alejandro Pérez Escribano
Manuel Morencos Olier

Nadia García, Eduardo Glez (arriba), J. C. Díaz y Borja Royo

Raquel Monedero Lázaro
Javier Agulló Sagastizábal
María Luisa De Luis Conti
Leonor Fernández Suárez
José Luis Guillén Llera
José Luis Lanzos Sanz
Ignacio Ostos Nieto
Matías Almodóvar Molero
Concepción Gala Casado
Luis Gimeno Nogaledo
Carmen Ramos Lainez
Arturo Sánchez Rodríguez
José Luis Pro García

 

Majadahonda Magazin