Fuenlabrada-Rayo Majadahonda: 20 pronósticos para el “partido del siglo” en el “derby” de 2ª B

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. F. MTNEZ/ J. RUBIO. El Rayo Majadahonda disputa contra al Fuenlabrada este domingo (12.00, La Otra de Telemadrid) uno de los partidos más complicados a la vez que interesantes de esta recta final de temporada. Un duelo que todos los protagonistas perciben como una auténtica final, incluido el ex jugador de ambos equipos Álvaro Portilla, que da su opinión de este encuentro a MJD Magazin: “Mi valoración del partido es que efectivamente es una final, sobre todo para el Fuenlabrada: juega en casa y no se puede permitir otro pinchazo, ya que puede caer a la cuarta plaza. Para el Rayo también es una final ya que puede sentenciar la liga, pero ellos tienen la tranquilidad de que con un empate siguen siendo primeros y dependen de ellos mismos. En definitiva, va a ser un partido de los que gusta jugar y de los que gusta ver. ¡Espero que gane el Rayo! Pronóstico: 1-2″. Y en cuanto a su posible futuro futbolístico Portilla señala que ahora está tranquilo en el Alcobendas Sport, aunque “cuando termine la temporada ya veremos que pasa“. Por su parte, el entrenador del Fuenlabrada Eloy Jiménez ha querido restar dramatismo al encuentro de este domingo tras sus primeras declaraciones algo más belicosas: “No pienso en el primer puesto, pienso en afianzar el play off“.  Opina también Gerardo Berodia, el goleador del Adarve, que arriesga su “porra”: “1-3 para Majadahonda. Goles de Frutos, Jeison y Andújar. Pienso que el Rayo está un pasito por encima a día de hoy respecto al Fuenlabrada, que va a acusar la ansiedad que tiene en su campo”.

Andújar: no hay presión de más

Otro que no ha dudado en dar su opinión ha sido Andújar, central del Majadahonda, que ha señalado que “no nos queda una final, nos quedan tres”. Seguimos compitiendo de la misma forma, sientes la tensión competitiva que tenemos que sentir pero no creo estar presionado de más. En Fuenlabrada vamos a tener que luchar, hacer las cosas muy bien, pero vamos a intentar sacar los 3 puntos”. En esta misma línea, el míster Antonio Iriondo, tras realizar un exhaustivo análisis del partido en MJD Magazin, comparte en unas declaraciones de última hora la visión de afrontar estos tres últimos partidos como si fuesen tres finales. “El del Fuenlabrada va a ser un partido importante pero también lo será el del Sanse y el del Ferrol, que a lo peor está jugándose cosas y es equipazo, a veces no sabes por qué un equipo no coge la línea y los resultados. Van a ser unas jornadas muy intensas y puede haber cambios en la clasificación, esperemos poder continuar de líderes pero no hay que olvidar tampoco al Celta, que viene pisando fortísimo, juegan muy bien y llevan los 6 últimos partidos ganados, entre ellos a nosotros. Aunque ahora le sacamos 6 puntos estamos obligados a ganar 2 partidos y a veces no es fácil. Vamos a ver si podemos ganar en Fuenlabrada y entonces la gente estará más tranquila“, relata el entrenador del Rayo Majadahonda a El Gol de Madriz.

Iriondo: algunos jugadores “no los tendremos” el año próximo

Y concluye: “Los nervios se trabajan durante todo el año pero cuando se producen situaciones así esas no hay forma de trabajarlas hasta que no llegas. Las emociones que se desencadenan en un equipo que teníamos solo la idea de mantenernos y a falta de 3 partidos está primero… tengo chavales de 19 años y supongo que a Jorge de Frutos no le afecta porque ya lleva muchos partidos pero a otros sí. Lo seguimos trabajando y si somos capaces de no salirnos de la filosofía que nos hemos marcado que es mejorar cada día… pero es difícil abstraerse de un resultado que puede cambiar la vida de muchos jugadores. De hecho a varios futbolistas el año que viene no los tendremos. Y de pasar de obrero del fútbol a profesional, estamos a 5 partidos (contando el play off), eso se le pasa por la cabeza a los chavales y no es fácil. Pero estaremos en ello y en que se centren solo y exclusivamente en algo que creo saben hacer: jugar al fútbol“.

Dioni y Hugo Fraile: orden de presionar arriba

En Onda Fuenlabrada (@OndaFuenlabrada) ha opinado el jugador fuenlabreño Hugo Fraile: “Ahora llega lo bueno, lo bonito, lo importante. Es la gran final que llevamos esperando y va a marcar el devenir de este equipo, si va a luchar por la primera plaza o por el play off. Todo pasa por el domingo, no vamos a ir con medias tintas ni a engañar a nadie y es el partido que va a marcar nuestra temporada”, comenta Hugo. Y añade: “Tenemos que ganar, este partido nos va a marcar el devenir de los 2 siguientes porque si ganamos nos va a dar una inyección de moral bastante alta, vamos a meterles presión, a jugar con ese factor. Y luego final a final: si superamos la primera tendremos otra y otra. Si no conseguimos ganar, el escenario será otro y el objetivo también. Pero es una final y hay que jugarla. La gente está deseando que llegue el domingo. El equipo nunca ha bajado los brazos. Somos un equipo campeón”.

Ballester, saga y leyenda

También enjuicia este partido David Ballester, jugador internacional con España y ex integrante del Real Madrid, At. Madrid y Rayo Majadahonda, que es uno de los personajes mejor valorados en el mundo del fútbol de la ciudad, y no de ahora sino desde hace mucho tiempo. “El partido contra el Fuenlabrada es una final, dentro de la exitosa trayectoria del equipo de Iriondo esta temporada, cuyo objetivo al principio era el de consolidarse y armar un equipo prácticamente nuevo con las entradas y salidas habidas. Queda ya muy poco y la posibilidad de ser campeón es realista, lo que seria algo histórico y de un enorme valor y que además nos daría la posibilidad de poder ascender a Segunda A a una eliminatoria. Así que estaremos un domingo más pendientes del equipo de Iriondo que nos está dando alegría tras alegría este año“, señala el ex futbolista y economista en declaraciones a MJD Magazin.

Casto Gallardo, camino a Munich

Por su parte, el portavoz del Rayo Majadahonda y asesor jurídico del club Casto Gallardo declaró: “estaré en el campo apoyando con mi pensamiento al equipo, ya estuve en el entreno para transmitir que estamos con ellos, tenemos el mejor entrenador posible para este equipo y los jugadores están con él, estoy muy orgulloso de la temporada que están haciendo”. Y sobre su labor en los despachos, recién llegado de Munich, donde vio jugar al Real Madrid contra el Bayern, sugiere que además de CF Fuenlabrada y Rayo Majadahonda también está la cuestión del Depor Fabril B y si puede o no jugar el play off: “el Rayo Majadahonda no hará nada de momento y nos limitamos a esperar acontecimientos. Eso sí, tengo que recordar que en las bases de la competición de Segunda B el punto 3 es claro en este sentido y si el Depor baja a Segunda, el Fabril no podría jugar los play off”, detalla Casto Gallardo. “Lo que ocurre es que está el tema de los descensos administrativos y el precedente del Elche: esto significa que podría haber descensos administrativos hasta el 30 de junio y que el Depor mantuviera la categoría en Primera, supuesto improbable pero posible. En ese caso el Fabril sí podría jugar el play off. Por eso tenemos que esperar a ver que pasa y qué decide la Federación y a partir de ahí ya veremos cómo nos posicionamos”, concluye.

Pablo López: gana Majadahonda

“Partido emocionante, vibrante y lleno de expectación. Para el Fuenlabrada quizá la última bala para intentar conseguir el campeonato. Para el Majadahonda, un buen partido para refrendar su clasificación para el play off y tener las mayores posibilidades de ser campeones de liga. Ser líder es fundamental en todos los play off, tanto de Segunda como de Segunda B. Tener que jugar solo una eliminación para ascender de categoría es un premio enorme. Es un partido de expectación máxima”. El entrenador Pablo López cree que “se presenta un partido muy bonito con dos buenos entrenadores. Con un equipo como el Rayo Majadahonda que viene de una dinámica extraordinaria y con un Fuenlabrada que ha cambiado de entrenador para intentar cambiar la suya. Conociendo a Antonio creo que su planteamiento del partido será como cualquier otro. Antonio a este tipo de partidos les resta importancia aún sabiendo que la tienen. Y maneja muy bien estas situaciones. El Majadahonda saldrá a disfrutar, a tener el balón, posesiones largas a meter velocidad en ataque. Y a realizar lo que lleva haciendo todo el año. Respecto al conjunto de Eloy, él es un buen entrenador, hicimos juntos el curso nacional, hará un planteamiento bastante valiente porque solo le vale la victoria. Se plantea un partido emocionante y con dos grandes equipos. ¿Mi pronóstico? creo que el Majadahonda saldrá con los tres puntos de Fuenlabrada“.

Manu Alcázar en La Sexta TV

También da su opinión el director de la cantera del Rayo Majadahonda Manu Alcázar: “Es un partido que va a estar muy igualado. Los dos equipos muestran muy pocas diferencias en la tabla, pero sí que es verdad que cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Creo que Majadahonda es un equipo bastante más rápido, que ataca mejor los espacios y que tiene mucha más velocidad que el Fuenlabrada. Los jugadores que tenemos arriba como Jeisson, De Frutos o Pichín son muy rápidos y eso puede hacer daño al Fuenlabrada”. Y prosigue: “Por contra, el Fuenlabrada es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que aunque no son rápidos, sí tienen una gran calidad”.

El angoleño Randy, una pesadila

“Tienen en el centro del campo a Randy, un jugador muy alto y fuerte que toca todos los balones, Vicente en la banda es un jugador muy vertical que puede hacer bastante daño y Dioni que tiene muchísimo gol. Cada equipo tiene sus fortalezas. El Fuenlabrada tiene mucha calidad y Majadahonda es un equipo bastante más rápido. Van a ser los pequeños detalles los que marquen la diferencia”. Y concluye: “a nivel de clasificación, el Fuenlabrada tiene que ganar imperiosamente porque si no se aleja de su objetivo, que es ser el campeón. Y nosotros, el Majadahonda, no perder nos acerca prácticamente al nuestro. Va a estar muy disputado. Son dos grandes equipos con dos entrenadores muy buenos y dos clubes que se merecen estar en el play off porque han estado todo el año ahí. Muy contento por aportar mi parte al club como director de la cantera. Veremos como termina esto el domingo”.

Pedro Calvo con Jeisson

Mas entrenadores, en este caso Pedro Calvo, segundo míster del equipo, evalúa a ambas escuadras: “Eloy Jiménez es un grande pero yo le digo que si empatamos en Fuenlabrada somos primeros. ¿Por qué pienso que con con un punto podemos ser primeros?… La última jornada va a ser definitiva para muchos equipos. Si nosotros sacamos un punto mantenemos una distancia de cuatro al Fuenlabrada… Creo que el Fabril no va a ganar en Bouzas, entonces como mínimo le sacaríamos tres. Y el Celta es posible que gane, se nos quedaría en tres también. Pero creo que el siguiente partido lo vamos a ganar. Por eso veo improbable que el Celta, Fuenlabrada o Fabril nos cojan en la última jornada. Eso es lo que creo, un poco de matemática y de reflexión sobre lo que puede pasar en este tramo final. Con el Fuenlabrada otras veces siempre han sido partidos igualados. El año pasado se nos pusieron tres cero y al final estaban pidiendo la hora porque casi empatamos a tres. Hemos ganado partidos allí, hemos perdido en casa… pero es un equipo muy fuerte, está hecho para ascender”.

Luis Milla dejó un agujero en Fuenlabrada

“En la etapa que han tenido un nivel alto han llegado hasta a pelearle una eliminatoria al Real Madrid. Y sobre si su mala racha ha sido por la baja de Milla o no, se habrán juntado algunas cosas de las cuales no puedo opinar porque no he estado dentro de ese vestuario. Pero sí que entiendo que los malos resultados te hacen entrar en esa dinámica y es complicado salir si no encuentras otra pronto y ellos no la encontraban. Sobre todo porque iban pasando las jornadas y nos íbamos acercando al final, con lo que la intensidad sube. Hay de todo un poco, pero sería muy aventurado por mi parte hablar de que todo es por Milla, cuando no he estado en ese vestuario. Puede ser una de las razones, no digo que no, pero habrá otras que no manejo. Entiendo que como en todo equipo de fútbol habrá tenido sus altibajos, como nos ocurrió a nosotros al principio, aunque a ellos se les ha hecho más largo”.

El también entrenador Miguel Cerdán, que ha militado en ambos equipos, piensa que “el Fuenlabrada se juega bastante más que el Rayo Majadahonda, aún teniendo los dos casi conseguido el play off, y un calendario parecido para las dos posteriores jornadas. El Fuenlabrada estaba llamado a ocupar la primera posición, sin embargo el liderazgo creo que se lo merece el equipo de Antonio Iriondo, que ha realizado una temporada histórica, lo cual me alegra doblemente, por mí cariño al club y por mi amistad con Antonio. Lo que si deseo de corazón es que los dos jueguen la liguilla de ascenso y puedan conseguir jugar el año que viene en 2ª A, y más cuando he jugado en los dos equipos y soy vecino de Fuenlabrada, el campo está a 500 metros de mi casa. Creo que el resultado será de empate a uno”.

Jony Alba se moja desde Rusia: 1-2

El ex técnico del Rayo Majadahonda y Alcorcón, hoy en el Rostov ruso, Jonny Alba, también se moja“¿Una valoración previa de este partido? ¿Por qué de este partido? ¿Acaso no es igual de importante que lo era el anterior o que lo es el siguiente? Da igual el rival, Antonio va a ir al ataque sea contra el último o contra el segundo, el tercero o el décimo… Al faltar pocas jornadas la gente se pone nerviosa, lo bueno es que el plan es el mismo para este partido que en todos los anteriores y que han llevado al Rayo Majadahonda a ser el primer clasificado. Tranquilidad… Calma… el equipo sabe a lo que juega, tiene identidad y los jugadores lejos de sentir presión deben seguir haciendo los mismo que en los 35 partidos anteriores. Yo viví desde dentro el ascenso de 3ª a 2ªB como segundo entrenador y puedo imaginar lo que están viviendo en el club, en el vestuario, en las oficinas, en la escuela… Desde Rusia a todos les mando un abrazo muy grande y mis mejores deseos. El año que viene veremos al Rayo Majadahonda en 2ª División. Pronóstico: 1-2 victoria del Rayo Majadahonda”.

Alberto Alvarez: prefiere esta final fuera

También opina sobre esta cuestión el entrenador del Juvenil A del Rayo Majadahonda de Alberto Álvarez: “Si alguien tiene más que perder que ganar ese es el Fuenlabrada. Si Majadahonda gana, perderán casi todas las opciones de ser campeones; si empatan seguirán a 4 puntos a falta de 6. A nosotros nos viene bien jugar en el campo de Fuenlabrada, buen campo, buenas dimensiones, buen césped… Ante nuestro modelo de juego, predigo que cuando les quitemos el balón ellos van a sufrir mucho, como lo hicieron en la segunda parte frente al Castilla. Aparecerá su nerviosismo y el de su afición por no cumplir las expectativas de inicio de temporada, de un equipo hecho para disputar la primera posición. Por eso digo que nos viene mejor jugar allí esta final. Si disfrutamos con el balón ganaremos”.

Hugo Rodríguez: X ó 2

Creo que el que de verdad quien se juega algo es el Fuenlabrada, ya que perdiendo puede verse en peligro incluso de entrar en play off“, señala también a MJD Magazin el entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda Hugo Rodríguez. “El Rayo saldrá a jugar como viene haciéndolo durante todo el año, un juego vistoso y ofensivo y creo que sacará algo positivo ¡seguro! En los últimos partidos al Fuenlabrada se le ha visto con muy poca confianza mientras que al Rayo eso le sobra, por lo que auguro una victoria visitante o empate“, detalla el entrenador. Antonio Gabaldón, representante de futbolistas y descubridor de Munir y Jeison, hace su vaticinio: “Partido difícil para ambos equipos, ya que en mi opinión son los dos clubes que mejor futbol están realizando en el grupo 1. El pronóstico es complicado, pero después del cambio de entrenador en el Fuenlabrada y dada la ventaja de jugar con el apoyo de su afición, aunque sé que al Majadahonda no le faltará la suya, preveo una victoria corta del Fuenlabrada”.

Los hermanos Felipe y Tony del Valle

Y después de los profesionales pasamos ahora a los analistas y aficionados “pata negra”: Comenzamos con el cronista deportivo de MJD Magazin Tony del Valle: “Como siempre digo “fútbol es fútbol”: esta expresión se ciñe perfectamente a la papeleta que tiene el Rayo majariego en Fuenlabrada. En estos partidos las frases tópicas del fútbol se vienen abajo en cuestión de minutos, se suelen caer como un castillo de naipes. Solo valen los goles, es muy sencillo: un encuentro igualado al 50%, el más listo y astuto es el que se lleva el partido y los tres puntos. Ser líderes de la competición y ser el equipo que mejor fútbol ha hecho durante toda la temporada no te garantiza nada, ni los goles ni los tres puntos, pero si sirve para amedrentar al contrario e imponer respeto en el campo. Este arma es fundamental para afrontar el partido. Si el Rayo majariego sale al campo con un equipo fuerte y sólido en defensa y aprovecha la velocidad que tiene en la delantera con los Dani Pichín y Jorge de Frutos, es muy difícil que al Rayo Majadahonda se le escape. Al Rayo un solo empate le sirve para el que el próximo domingo en el Cerro del Espino gane al Sanse –no se juega nada- y a falta de un solo partido se proclame prácticamente campeón de liga. En fútbol hay que ser práctico, astuto y el más listo de la clase. Hay que dejarse de florituras, cuando toca defender hay que defender, cuando toca atacar hay que atacar y este domingo toca las dos cosas. En primer lugar la más importante es defender y mantener la puerta a cero, a partir de ahí quedará el camino limpio de polvo y paja para aprovechar la velocidad que tiene el equipo en la delantera y rematar al contrario e ir directo a la gloria de los majariegos.

Juanjo (arriba izq) y J. Mª Castro (debajo)

También da su opinión el veterano aficionado y ex directivo del Rayo Majadahonda José María Castro, padre de Juanjo Castro, uno de los aficionados más cosmopolitas del Rayo, pues ve los partidos por televisión desde Melbourne y los comenta desde las redes sociales: “Partido difícil con la diferencia de que nosotros hemos conseguido nuestra meta con sobresaliente. El Fuenlabrada se la juega y los nervios van a ir en su contra. Si lo aprovechamos y el árbitro está a la altura de la presión podemos ganar. Si lo hacemos, matrícula de honor a la temporada y si no fuera así, la nota ya la tienen. Este máster de fin de curso lo hemos trabajado, no nos lo han regalado en la Rey Juan Carlos. Pronóstico: X”.

Manolo Hernández, talismán en Segovia

Más afición “pata negra” y analistas de calidad: el incombustible Manolo Hernández, que sigue al equipo por toda España desde el último partido de la anterior liga en Baracaldo al otro play off en Santander pasando por Toledo, Segovia y lo que se le ponga por delante, pues ejerce de talismán y cuando se desplaza el equipo rasca algo: “si nuestro Rayito es capaz de superar la presión del liderato (presión que le afectó en Adarve y Cerceda) le veo totalmente capacitado y con fútbol para ganar al Fuenlabrada. Y hablando de presión, es el equipo local quien la tiene y mucha, pues en el caso de perder ya no tendría opciones de campeonato (7 puntos serian inalcanzables) y además podría ver peligrar el play off, por lo tanto mucha presión para ellos. En resumen el partido del siglo se presenta con un pronóstico muy incierto“. Y José Luis Diego, socio del Real Madrid, Rayo Majadahonda y seguidor del Racing, pues es oriundo de Santander, que apunta que es un “partido decisivo sobre todo para el Fuenlabrada si quiere aspirar a ser primero de grupo. Llega mejor el Rayo ante un “Fuenla” con muchas dudas en la segunda vuelta. Es un derbi y mi pronóstico es empate”.

11 Respuestas a "Fuenlabrada-Rayo Majadahonda: 20 pronósticos para el “partido del siglo” en el “derby” de 2ª B"

  1. David Ballester   28 abril, 2018 at 1:57 pm

    A David Ballester le gusta tu enlace

    Responder
  2. David Ballester   28 abril, 2018 at 2:57 pm

    “Gracias por contar con mi opinión. Partidazo…” David Ballester ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin:

    Responder
  3. PeñaMajadahondaGodín   29 abril, 2018 at 9:34 am

    FELICIDADES CHOLO!!! Siempre has sido, eres y serás uno de los nuestros… #NuncaDejesDeCreer

    Responder
  4. M. García Navarro   29 abril, 2018 at 9:35 am

    M. García Navarro retwitteó una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder
  5. Pablo López   29 abril, 2018 at 9:35 am

    Me pidió @MajadahondaM mi opinión sobre el partidazo entre @CFuenlabradaSAD Y @RMajadahonda. Aquí la tenéis…

    Responder
  6. ENTRENADOR FUTBOL   29 abril, 2018 at 9:36 am

    ENTRENADOR FUTBOL retwitteó un Tweet en el que te mencionaron: El mundo del Entrenador. Dirección de Equipos y Aprendizaje de Táctica y Técnica. entrenadores.entrenadores@yahoo.es

    Responder
  7. Guillermo Rocafort   29 abril, 2018 at 9:36 am

    Guillermo Rocafort, angelito delgado ☆, Manuel Abacá, Txabes11, Ivan Villar Merino, Alineación Deportiva y 6 más les gustó un Tweet en el que fuiste mencionado

    Responder
  8. Emilio Garcia   29 abril, 2018 at 9:36 am

    Emilio Garcia, Peña ATM Seguntina, P.A. Latido a Latido, A Notario, Charlie Glez, Diego de Miguel H., arancha delgado, Marta y otros 9 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  9. el lechón   29 abril, 2018 at 9:38 am

    el lechón indicó que le gusta una foto en la que te etiquetaron: Del Atleti,del buen beber y mejor comer oiga….

    Responder
  10. Antonio Mch   29 abril, 2018 at 9:42 am

    A Antonio Mch y David Ballester les gusta tu enlace.

    Responder
  11. Fans Rayo Majadahonda   29 abril, 2018 at 9:43 am

    Fans Rayo Majadahonda, Antonio Mch y David Ballester han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.