Final Copa España LNFSJUAN F. MARTINEZ. El fútbol madrileño se sumó este jueves a la fiesta del Rayo Majadahonda, que superó anoche la eliminatoria en el Cerro del Espino frente a la AD Mérida por un global de 4-1 gracias a la cómoda ventaja que supo administrar (0-4) con el partido de ida, pues solo perdió 0-1 en la vuelta en Majadahonda. Lo intentó el Mérida pero se enfrentó a una muralla majariega que ya al final del primer tiempo (0-0) logró detener las embestidas extremeñas hasta hacerlas inviables. La segunda parte ocurrió lo mismo, y solo un extraordinario golpeo a la escuadra de Zamora a falta de 20 minutos para el final logró desbloquear un partido que el Rayo Majadahonda supo conducir para estar en la final de la Copa Federación sin sobresalto alguno. Su rival será el At. Baleares, que eliminó al Torrelavega y cuya final se jugará a doble partido: el 7 de abril la ida en el Cerro del Espino de Majadahonda y la vuelta el 14 de ese mismo mes en Son Malferit. Asistirá a ambos encuentros el presidente de la RFEF, Angel María Villar, que entregará en Mallorca la copa y el cheque de 90.000 euros al vencedor  y de 30.000 al subcampeón. El ganador jugará por derecho propio el torneo en 2017.


2016-03-16 21.35.37El júbilo no solo se produjo en el terreno de juego por parte de los jugadores majariegos y en la grada por los aficionados, que estuvieron acompañados por medio centenar de meridenses que esperaban el milagro que no se produjo. También las redes sociales explosionaron felicitando al Rayo Majadahonda por su histórica final, la primera en la trayectoria del club: “Enhorabuena a nuestros amigos del Rayo Majadahonda por su brillante clasificación para la final de la copa RFEF”, escribió el FC Villanueva del Pardillo. Y es que el fútbol madrileño se ha tomado el triunfo majariego como propio, ya que será el club que le representará en la final: “Felicidades Rayo Majadahonda ¡A por la copa!” (Alejandro Calle); Felicidades al Rayo Majadahonda por alcanzar la Final de la Copa”, escribió el programa de fútbol madrileño de TV “Area Técnica” dirigiéndose a las redes sociales de Álvaro Portilla, Diego de Pedro, Iñaki Gómez, Miguel Angel Trenado, Sergi González, Borja Acha, Basilio, Quique Vázquez, Jorge Félix y Julio Cidoncha. La web Segunda División B asintió: ‏”Final en el Cerro del Espino. A pesar de la derrota, el @RMajadahonda pasa a la final tras dejar resuelta la eliminatoria en la ida”. Otra web, «Todo Grupo 3», añadía: “El @RMajadahonda rival del @atleticbalears en la final de @CopaRFEF. Enhorabuena y suerte a ambos”. Roberto V.: “¡Enhorabuena al @RMajadahonda! Histórica clasificación para la final de la copa RFEF, nuestro rival será el @atleticbalears. Enhorabuena”. J. Moya: “¡Vamos ese Rayito! Final en Majadahonda, el global de 4-1, clasifica al Rayo para la final de la copa RFEF, vaaaaaaamos Rayo. ¡Enhorabuena!”.

2016-03-16 21.35.04Y así todo el mundo del fútbol: Alberto José Rivas: “Rayo Majadahonda‬, un éxito. Ahora a ganar la final. Suerte”; Antonio Saiz (AFE): “Mucho ánimo a los que os habéis quedado en el camino y mucha suerte para la final al Rayo Majadahonda‬ y ‪Atletic Balears‬. Felicidades compañeros. Nuestro aplauso también al Merida AD‬ y RSG Torrelavega”. Ciudadano Willy: “Felicidades! Esperamos ver una gran final, y que el resultado se incline del lado de nuestro Rayo”; Alejandro Rivas: “enhorabuena por esa final”; Emart Soccer: “¡Enhorabuena al Rayo Majadahonda‬ por su clasificación para la final de la ‪Copa RFEF‬. Felicidades!”; Dani Martín: “Felicitar a mis amigos del ‪Rayo Majadahonda‬ por su merecido pase a la final, animaremos como un majariego más”; Preferente en Juego: “Enhorabuena al ‪Rayo Majadahonda‬ por su clasificación a la final”; Futbolme Oficial: “Enhorabuena a ‪@atleticbalears‬ y ‪@RMajadahonda‬, finalistas de la Copa RFEF”; Esgrima Majadahonda: ‪”Rayo Majadahonda‬ ¡enhorabuena! Ahora a por la final y cerrar la salvación. Un abrazo de todo el club”…

2016-03-16 21.36.12Destacar también el señorío del Mérida A.D.: “¡Deseamos mucha suerte al ‪@RMajadahonda‬ en la final! Ha sido un auténtico placer competir con vosotros”. Foro_MDM Merida A.D.: “Una pena no poder pasar a la final de la copa, mucha suerte al @RMajadahonda en la final. Para los jugadores no pasa nada, a seguir luchando”. El bello y deportivo gesto lo compartió el club majariego: “Un gran rival el @Merida_AD, el gran partido en Mérida nos puso la eliminatoria muy a favor, os deseamos lo mejor en vuestra competición”. Y un mensaje a los jugadores: “Histórica clasificación del @RMajadahonda para la final de la copa RFEF, nuestro rival será el @atleticbalears Enhorabuena”. La prensa deportiva también reconoce la superioridad madrileña en su eliminatoria con el representante extremeño. Estas son las principales reseñas:

2016-03-16 21.38.16RFEF.es: “La finalísima de la Copa RFEF entre el Rayo Majadahonda y el Atlético Baleares será en abril y a doble partido. Madrileños y baleares son los dos finalistas de la Copa RFEF cuya final se jugará a doble partido: el 7 de abril la ida en el domicilio del Rayo Majadahonda y la vuelta el 14 de ese mismo mes en Son Malferit. El Atlético Baleares empató a dos con su rival e hizo valer como si fuera oro el 1-0 de la ida en Palma de Mallorca. El partido se puso de cara para los baleares gracias a un tanto de Chando pero Hugo Vitienes establecía la igualada, resultado con el que se llegó al descanso. Siro volvió a poner por delante a los cántabros pero Javi Casares finalmente hizo el 2-2. El equipo balear celebró por todo lo alto en el vestuario su clasificación por primera vez en la historia para la fina de la Copa RFEF. En la otra semifinal, el Mérida AD buscó el milagro desde el minuto 1 para remontar el 0-4 del Estadio Romano. En la primera mitad el dominio extremeño no se tradujo en goles. No fue sino hasta el minuto 68 cuando una magistral falta directa lanzada por Zamora se convirtió en el 0-1 muy insuficiente para contrarrestar el 0-4 de la ida».

2016-03-16 21.37.48Hoy de Badajoz (Borja Asenjo): “No fue suficiente. El Mérida se despide de la Copa Federación con un buen partido en el que sólo pudo marcar un gol al Rayo Majadahonda. No pudo ser. El Mérida quedó eliminado a pesar de su victoria por 0-1 en casa del Rayo Majadahonda debido al pésimo resultado cosechado en el partido de ida. Los de Antonio Gómez intentaron conseguir los goles necesarios, pero la precipitación lo impidió. Zamora de falta directa consiguió un magistral gol que supuso el tanto de la victoria y del honor para un Mérida que tendrá que ver desde casa la final de la Copa RFEF entre su verdugo Rayo Majadahonda y el Atlético Baleares, vencedor de la otra semifinal. Poco se podía esperar del partido de vuelta de semifinales cuando el Rayo Majadahonda consiguió un contundente 0-4 del Estadio Romano frente al Mérida. Por eso, Antonio Gómez, ante las bajas de Paco Borrego, Pablo Gil y Troiteiro por lesión, dispuso un equipo similar al del partido de ida pero con las necesarias rotaciones. Como no había nada que perder, el Mérida salió sin los nervios de tener que remontar y encerró al Rayo Majadahonda en su campo. El conjunto romano buscaba a su delantero Gonzalo volcando el juego por banda izquierda por donde Elton Martins intentaba conectar centros peligrosos. La primera buena ocasión emeritense llegaría en el minuto 10, cuando un pase en largo a Gonzalo, lo controlaba dentro del área y el pase de la muerte lo despejaba un zaguero local sobre la línea de gol. En el 19, llegaría una jugada polémica con la caída de Joao dentro del área visitante tras encontronazo con Vivanco. El árbitro no vio nada punible en la acción y mando continuar el partido. Tuvo que aparecer Sebas Gil en el 25 para blocar por bajo un disparo de Rubén mientras que un minuto después llegaría la réplica emeritense con un centro por la derecha de Flores que Diop remataba forzado alto».

2016-03-16 21.37.41«Otro par de buenas ocasiones llegarían en la recta final del encuentro. El senegalés Diop fue el protagonista de ambas ya que en el 39 y en el 41 con sendos lanzamiento desde la frontal que se marchaban desviados. El Mérida estaba mereciendo algo más que el 0-0 pero ese resultado sería el que reflejase el marcador camino de vestuarios. No realizó ningún cambio Antonio Gómez, aunque sí puso a calentar a todo su banquillo. El coraje de los romanos les hacía seguir intentando llegar al área local pero la precipitación propiciaba bastantes pérdidas de balón. En el 55, buena ocasión local con un regate y disparo desde la frontal de Joao pero se marchaba el esférico por encima el larguero. La intensidad disminuía con el paso de los minutos. Sin embargo, el Mérida seguía intentando llevarse la victoria. Falta en la frontal en el 61 que el brasileño Martins lanzó colocada a la escuadra pero floja y que Miguel Ángel paró sin problemas. En el 65 decidió el técnico romano poner más gol en el campo. Sentó a Flores y al que fuera duda hasta último momento Iván Matas para poner en su lugar a Javi Chino y al pichichi del equipo con 12 dianas Pedro Conde. Y surtió efecto inmediato. En el 68, magistral falta directa lanzada por Zamora que se coló por la escuadra derecha de Miguel Ángel que hizo inútil su estirada. El gol hizo soñar al Mérida, que todavía tenía tiempo para hacer más. Pedro Conde lo intentó en el 73 a la media vuelta pero blocó con el pecho el meta local. Tocaba y tocaba el conjunto emeritense mientras que el Majadahonda se defendía y reculaba hacia su portería. Para la recta final, Antonio Gómez sentó a un buen pero cansado Diop y dio minutos a Borja. Intentaron los romanos conseguir algún gol más pero el punto de mira estaba algo desviado y el 0-1 se convirtió en el resultado final dejando al Mérida eliminado».

once-inicial-ante-betis-bEl Periódico de Extremadura: “El Mérida luchó, lo intentó desde el pitido inicial, pero remontar el 0-4 del partido de ida de la semifinal de la Copa Federación conseguido por el Rayo Majadahonda parecía una misión imposible, como así fue. Los emeritenses, al menos, se hicieron anoche con la victoria gracias a un gol de libre directo de Zamora en el minuto 66 (0-1). La final de la competición federativa la disputarán los madrileños contra el Atlético Baleares, que eliminó a la Gimnástica por un global de 3-2 en la eliminatoria. No se escondió el Mérida y salió a por la victoria. Se hizo con el control del balón ante un conjunto madrileño que defendía bien su portería e intentaba cazar algún contrataque, aunque no estuvo demasiado acertado en esa faceta del juego. Tampoco el Mérida de cara a la portería rival. Con Elton Martins y Diop como como jugadores más destacados en ataque, los visitantes gozaron de varias ocasiones en la primera parte: un disparo de Martins en el 13, un cabezazo de Diop en el 29 y un nuevo lanzamiento en el 39. En ninguno superaron al portero local. El ímpetu romano se apagó en la segunda parte, aunque el dominio siguió en sus botas. Elton Martins volvió a intentarlo en el 61, aunque el Mérida no vio puerta hasta el 66, cuando Zamora acertó a marcar un libre directo. Había que ‘morir matando’ y hasta el final apretaron los de Antonio Gómez con una buena ocasión de Pedro Conde en el 88. No pudo ser. Ahora toca centrarse cien por cien en la liga”.

2016-03-16 21.09.59El Gol de Madriz (Antonio Fuentes): “El Rayo Majadahonda se clasificó para disputar la final de la Copa Federación tras caer derrotado por la mínima ante la AD Mérida en un partido poco vistoso en el que los majariegos hicieron valer la holgada ventaja adquirida en el partido de ida en el Estadio Romano. Su rival será otro equipo de 2ª B, el Atlético Baleares. Primera parte aburrida, de esas que hacen al espectador pedir al club el dinero pagado por la entrada. Aún así, se pudieron ver ocasiones de peligro que buscaron desnivelar el marcador. Los primeros avisos fueron extremeños, con un buen pase de Diop por banda derecha al que no llegaba Gonzalo, despejando la zaga madrileña. A renglón seguido, incursión de Elton en el área y su remate lo despejaba Miguel Ángel. Los de Iriondo también tendrían sus opciones con sendas internadas y disparos de sus dos laterales, Rubén y De Pedro, dentro del área. Poco antes del descanso, Diop lo volvía a intentar para los visitantes, sin éxito. Tras la reanudación siguió por los mismos derroteros, siendo la ocasión más clara para los locales una oportunidad de Joao, que se regateó a varios rivales y disparó desde la frontal, marchándose fuera por poco. Sería poco antes de que llegase el tanto de la ventaja visitante, transformado por Zamora gracias a un espléndido disparo de falta que se alojaba en la escuadra de la portería defendida por Miguel Ángel. Un tanto que no serviría, no obstante, a un rival que pudo sucumbir en acciones a la contra del equipo majariego.

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel; Rubén, Llorente, Pesca, De Pedro, Toni, Fabri, Blanco (Portilla, min. 70), Félix, Joao (Borja Acha, min. 84), Sergi (Kike, min. 46).

AD Mérida: Sebas Gil; Jesús González, Zamora, César Morgado, Manu Romero; Pablo Vivanco; Joaquín Flores (Pedro Conde, min. 65), Iván Matas (Javi Chino, min. 65), Diop (Borja, min. 78), Elton Martins, Gonzalo.

Gol: (0-1) min. 68, Zamora.

Árbitro: Maroto Criado (Colegio Madrileño). Amonestó por parte visitante a Javi Chino.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 200 espectadores con la presencia de la Grada Joven del Rayo Majadahonda, que no dejó de animar en todo el partido, y de medio centenar de aficionados extremeños que esperaban el milagro. Gran cordialidad entre ambos clubes.

Majadahonda Magazin