atletico3El encuentro disputado este fin de semana entre el Atlético de Madrid Féminas y el Fútbol Club Barcelona reunió a 900 aficionados al fútbol femenino en Majadahonda. Una afluencia de espectadores que llenó por completo el aforo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda en el Cerro del Espino. La prensa deportiva destaca lo igualado que fue el partido y que el resultado de empate a cero no beneficia a ninguno de los equipos en su lucha por el liderato de la clasificación. Estas son las principales reseñas:


atleticoMundo deportivo. Crónica de Javier G. Gómara y foto de García Sirvent: «Atlético y Barça empatan sin goles en Majadahonda»: «El Atlético de Madrid Féminas y el Fútbol Club Barcelona empataron sin goles en Majadahonda, un resultado que no viene bien a ninguno de los dos equipos en su pelea por alcanzar al líder, el Athletic, que con esta igualada puede distanciarse aún más de ambos. El choque fue igualado, disputado, sin apenas ocasiones claras ni para las madrileñas ni para las catalanas, en un partido que se disputó en su mayoría en el centro del campo, con los dos equipos incapaces de dar ese último pase que propiciase oportunidades claras ante la meta rival. Sonia Bermúdez, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, por parte del Atlético, y Alexia y Jenni, por el Barcelona, fueron las encargadas de llevar la batuta ofensiva en sus conjuntos. Lo intentaron, pero ni una ni otra escuadra pudieron imponerse a las defensas. Lola Gallardo y Paños apenas tuvieron trabajo, lo que deja bien a las claras la igualdad que se vivió en Majadahonda, donde 900 espectadores completaron el aforo del campo en el que se jugó el choque. Ángel Villacampa se estrenaba como primer entrenador colchonero con este empate tras la destitución de Miguel Ángel Sopuerta esta misma semana tras dos derrotas consecutivas. El Atlético, tercero a dos puntos del Barcelona, segundo, ya suma tres jornadas sin conocer la victoria después de haber liderado la clasificación la mayor parte del curso, lo que complica muy seriamente sus opciones de conquistar la liga por primera vez en su historia.»

atletico1Vavel. Crónica de Patricia Lambán y foto de Rodri J. Torres: Atleti Féminas y Barça se reparten los puntos en Majadahonda: «El conjunto femenino del Fútbol Club Barcelona ha visitado al Atlético de Madrid Féminas para disputar la decimocuarta jornada de liga en el Cerro del Espino. Las culés, segundas con 33 puntos, a tres de las líderes, el Athletic Club Féminas, visitaban al tercer clasificado, el Atleti, que se encuentra tan solo dos puntos por debajo. Por lo tanto, un auténtico partidazo por la segunda plaza y por no descolgarse de la lucha por el título es lo que se ha disputado en la fría mañana de hoy en Majadahonda. Al inicio del encuentro, pudo adelantarse el conjunto dirigido por Xavi Llorens en un par de ocasiones. La primera, mediante un disparo de Jenni y la segunda tras un remate de cabeza de Marta Torrejón. Sin embargo, bajo los palos estuvo muy bien durante todo el encuentro la rojiblanca Lola Gallardo».

feminas_barcelona1«El Atlético de Madrid fue de menos a más y poco a poco se hizo con el dominio del centro del campo. El Barça, por su parte, buscaba adelantarse en el encuentro buscando rápidas contras. Por parte de los dos equipos, los balones por alto se convirtieron en una constante. Antes de que el colegiado señalara el descanso, Olga García estuvo muy cerca de poner por delante al conjunto visitante con un disparo desde el centro del campo que, superada ya la guardameta Lola Gallardo, se marchó fuera por muy poco. Durante la segunda mitad, el juego se desarrolló durante casi todos los minutos en el centro del campo y apenas hubo ocasiones de gol. Poco a poco el Barça fue haciéndose con el control del juego y el Atleti comenzó a ceder terreno. Los cambios introducidos por Llorens durante la segunda mitad dieron resultado. Bárbara, Sandra e Irene dieron un soplo de aire fresco a las catalanas, que gozaron de ocasiones claras durante los últimos minutos del encuentro mediante el juego a balón parado. Finalmente, con empate a cero terminó un encuentro muy táctico y muy físico en el que se estuvo muy bien atrás pero faltó algo de chispa en la zona de ataque. Reparto de puntos entre segundo y tercer clasificado que podría alejarles del liderato si el Athletic Club se impone al Oviedo.»

Fuentes:

Mundo Deportivo

Vavel

Majadahonda Magazin