17522594_4538_1«A la séptima llegó… la derrota«. Gipuzkoasport.com resume con este titular lo ocurrido en Majadahonda, donde la Real Sociedad cayó ante el At. Madrid por 2-1. «Remontada, victoria y liderato», titula la web del At. Madrid. Hasta ese momento las guipuzcoanas se mantenían invictas con un bagaje de cinco victorias y un empate pero la cita en Majadahonda, casa de un Atlético de Madrid que sigue en lo alto de la tabla junto con el Athletic, se saldó con derrota. Y es que los mejores partidos de la primera división de fútbol femenino se disputan en Majadahonda, que está logrando llenar el campo del Cerro del Espino y contribuyendo a aumentar el nivel del fútbol femenino en España. Ofrecemos los dos puntos de vista del partido, la crónica del diario blanquiazul y la del madrileño.


atlético-feminas«El cuadro txuri-urdin salió al campo bien posicionado anulando el juego fluido típico de las madrileñas por el centro del campo. Además, las txuri-urdin fueron las primeras en avisar con varios disparos desde fuera del área protagonizados por Manuela Lareo, la mejor jugadora en la primera mitad, y por la joven Nahikari García, que aprovechó su velocidad para que las centrales colchoneras tuvieran que exprimirse al máximo. Poco a poco las rojiblancas fueron metiéndose en el encuentro y empezaron a merodear el área realista. Así llegó una de las mejores oportunidades para las locales: la central Rocío Gálvez puso a prueba a Mariasun Quiñones, que respondió con una gran intervención de reflejos. El partido fue disputado con una lucha intensa en el centro del campo. Después llegaron los intentos de Sonia Bermúdez y Esther González, que tampoco vieron puerta. Previamente, Igor San Miguel se vio obligado a realizar el primer cambio por lesión de Itxaso, que fue sustituida por Leire Baños. En la jugada previa al descanso pudo haber llegado el primer tanto para las blanquiazules en un mano a mano de Manuela Lareo que logró detener la portera Lola Gallardo«, señala Gipuzkoasport.com.

atlético-feminas«La segunda parte no pudo empezar mejor para la Real. Las guipuzcoanas salieron más enchufadas y gracias a ello llegó el 0-1: centro de Manu Lareo desde el perfil derecho y Nahikari García se adelantó a su par y de tacón batió a Lola Gallardo. El partido se ponía de cara para las guipuzcoanas, que empezaban a soñar con la posibilidad de salir invictas de un campo tan difícil. Pero poco duró la alegría, ya que a los cinco minutos del 0-1 se produjo el empate en una jugada desgraciada. Amanda puso un centro que no logró rematar Nagore en el segundo palo, y el balón dio en Paola Soldevilla introduciéndose en su propia portería. El tanto de la igualada dio alas a las jugadoras del Atlético, que metieron a la Real en su campo. En el minuto 64 llegó el 2-1 gracias a un gran gol de Esther González. En los minutos finales la Real apretó en busca del empate, pero se encontró con una gran Lola Gallardo, muy segura en todas sus intervenciones. Primera derrota para la Real, que dejó una gran imagen en Majadahonda y que demostró que hay que contar con ellas para grandes objetivos. Son cuartas, con 16 puntos, y la próxima semana se medirán al Oviedo Moderno», concluye Gipuzkoasport.com.

atletico-feminas-real-sociedad-un-duelo-de-lideratoPor su parte, Club Atlético de Madrid.com destaca que el Atlético de Madrid Féminas «firmó una importante victoria ante un rival directo como la Real Sociedad. A las rojiblancas les tocó remontar el gol inicial de Nahikari nada más comenzar la segunda parte. Paola en propia puerta y Esther González con un gran gol, sirvió para que las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta consiguieran tres puntos fundamentales para mantenerse una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un partido de altos vuelos y en el que el espectáculo estaba asegurado».

feminas-atletico--644x362El conjunto vasco llegaba a Majadahonda invicto, siendo uno de los equipos revelación de este inicio de curso y hoy lo demostró sobre el césped. La Real Sociedad estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego anulando nuestro juego fluido por el centro del campo. Las jugadoras de Igor San Miguel fueron las primeras en avisar con varios disparos desde fuera del área. Todos sus acercamientos estaban liderados por Manu Lareo y Nahikari, la velocidad de la joven delantera hizo exprimirse al máximo a nuestras centrales. Con el paso de los minutos el Atleti fue ganando territorio y en la recta final del primer acto llegaron las mejores ocasiones. La central Rocío Gálvez gozó de la mejor ocasión del primer acto pero Mariasun respondió con una gran intervención de reflejos».

atleti_real_13«Tras la reanudación la Real Sociedad salió más enchufado y fruto de ello llegaba el 0-1. Centro de Manu Lareo desde el perfil derecho y Nahikari se adelanta a su par y de tacón bate a Lola Gallardo. Un gol que hirió en el orgullo a las nuestras. Tras encajar el tanto se pusieron manos a la obra para intentar dar la vuelta al marcador. El trabajo siempre tiene su recompensa, y Amanda ponía un centro que no lograba rematar Nagore en el segundo palo, pero con la inercia de la jugada Paola se lo introducía en su propia portería. Lo más complicado ya estaba hecho. Comenzaba un partido nuevo en el que ahora sí las colchoneras fueron muy superiores. Una obra maestra de Esther González bastó para que los tres puntos se quedasen en casa. En los compases finales la Real Sociedad apretó en busca del empate pero se encontró con una gran Lola Gallardo, muy segura en todas sus intervenciones. La próxima cita de las nuestras será el sábado ante el Oiartzun. Una jornada más defenderemos el liderato, que en esta jornada compartimos con el Athletic Club tras dejar atrás a un rival directo como la Real Sociedad y el tropiezo del FC Barcelona ante el Fundación Cajasol», finaliza la web colchonera.

Atlético de Madrid 2 Real Sociedad 1

ATLÉTICO DE MADRID Gallardo, Fontemanha, Tudela, Rocio, María León, Meseguer, Nago (Miriam Rodríguez, m.55), Sampedro, Ángela Sosa (Mariela Coronel, m.85), Sonia, Esther (Bea Beltrán, m.75).

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Nuria Mendoza, Paola Soldevila, Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte (Leire Baños, m.39), Crisitina Pizarro (Eguzkiñe Peña, m.88), María Díaz (Maialen Zelaia, m.62), Leyre Fernández, Manuela Lareo (Izaskun Leoz, m.76), Nahikari García.

Goles:

0-1, m. 47: Nahikari García.

1-1, m. 52: Paola Soldevilla (p.p).

2-1, m. 64: Esther.

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a la jugadora de la Real Itziar Gastearena.

Incidencias: Asistieron al encuentro unas 400 personas.

Majadahonda Magazin