VCFATMOKEl Atlético de Madrid Féminas sufrió una contundente derrota en la Ciudad Deportiva de Majadahonda frente al Valencia (0-3), que fue mejor que el conjunto rojiblanco. Las colchoneras se alejan mucho de sus objetivos tras este tropiezo, pues a falta de seis jornadas para el final, el líder es el Athletic de Bilbao, que ya está a siete puntos. Y el segundo puesto, que da derecho a jugar la próxima Champions, está ocupado por el Barcelona, a seis puntos. Los goles de Claudia en la primera mitad y de Mari Paz y Joyce en la segunda certificaron la superioridad del cuadro che, que desde el primer minuto demostró en el Cerro del Espino de Majadahonda que iba a poner las cosas complicadas a las de Ángel Villacampa.Estas son las crónicas de la prensa deportiva sobre el evento:


Mundo Deportivo: Con una presión alta desde el inicio, que imposibilitaba al Atlético salir con el balón controlado, el Valencia se hizo con el control del choque, y lo supo manejar hasta que la ex rojiblanca Claudia puso por delante a las levantinas. Tras el descanso, el Atlético salió algo más entonado y tuvo un par de ocasiones para establecer la igualada, pero faltó el acierto que sí tuvieron posteriormente Mari Paz y Joyce para cerrar una goleada que deja tocadas a las colchoneras. Pelear por la Liga y por la segunda plaza se ha convertido en un objetivo muy complicado, pero el Atlético de Madrid Féminas no va a bajar los brazos.

el-atletico-feminas-cae-goleado-por-el-valencia-en-majadahonda-0-3El Desmarque (Lourdes Ramiro): El Valencia rompe el sueño europeo de las colchoneras. El Valencia CF Femenino ha logrado vencer al Atlético de Madrid con un holgado 0-3 en su visita a la capital. Las chicas de Cristian Toro han sabido imponer su ley en el área rojiblanca y sumar tres puntos que llenan de confianza y fuerza a las valencianistas. Con esta victoria las blanquinegras consiguen afianzarse en la sexta posición con 39 puntos a tan solo dos del quinto clasificado, el Levante UD. La abismal diferencia en la tabla entre ambos conjuntos no se ha vislumbrado en ningún momento sobre el verde, las valencianas han saltado al campo sin complejos, obviando los 20 puntos que les distanciaba de las locales y con la ambición y confianza de ganar el choque. La presión de las blanquinegras a la salida del balón de las madrileñas ha metido a las de Ángel Villacampa en más de un aprieto. La encargada de abrir el marcador no ha sido otra que Claudia Zornoza, la exrojiblanca ha adelantado a las visitantes en el luminoso en el minuto 36 tras enviar al fondo de la red un rechace recogido dentro del área. El partido se fue al descanso con un ajustado 0-1 que dejaba el partido abierto de cara a un enigmático segundo tiempo. Las locales, tras la reanudación, trataron de reaccionar y buscar un gol que les metiese en el partido. Sonia, en el minuto 50, estuvo a punto de poner las tablas con un potente disparo que se marchó rozando el palo. En el 59, la tuvo Kenti Robles en sus botas pero el disparo salió desviado. Las valencianistas supieron aguantar el arreón de las madrileñas y aguardaron agazapadas la ocasión que les permitiese sentenciar el encuentro. La ‘10’ blanquinegra, Mari Paz Vilas, en el minuto 70 anotó el segundo tanto del partido a placer tras una magnífica asistencia de Férez. A cinco minutos del final Joyce cerraba la goleada del Valencia con un gran disparo ajustado al palo que acabó dentro de la portería rival. El Valencia se ha convertido en el primer equipo en lo que va de Liga en conseguir vencer al Atlético de Madrid como local ya que las rojiblancas no conocían la derrota en Majadahonda. Esta tropecio saca a las madrileñas de la lucha por el título y las aleja considerablemente de su sueño europeo. El Valencia, por su parte, suma tres puntos que le aseguran su presencia en la Copa de la Reina y les permiten seguir la senda del Levante y no perder la esperanza de recuperar la quinta plaza.

Ficha técnica

Atlético de Madrid Féminas: Lola, M. León, Tudela, Carro, Kenti, Nagore (Ainoa min.46), Meseguer, Sonia, Amanda, Priscila y Esther (Bea min.71).

Valencia CF Femenino: Sullastres; Ivana, Beristain, Monforte (Maya min.83), Mari Paz (Willy min.77), Arantxa (Gaitán min.58), Carol, Leila, Nicart, Gio (Joyce min.71) y Clau.

Goles: 0-1 Claudia Zornoza (min.36); 0-2 Mari Paz (min.70).

Estadio: Cerro del Espino de Majadahonda.

Majadahonda Magazin