FSFRiojaMajadahonda2014«Reparto de puntos en un choque intenso con dos vertientes, en el que las visitantes dejaron escapar un 0 a 3 a su favor» señala la web de la federación al relatar la heroica remontada del Majadahonda en la primera división del fútbol sala femenino. «En la primera parte el Rioja conseguía adelantarse al primer minuto de juego por mediación de Carmen de un potente disparo desde fuera del área. El gol permitía al Rioja asentarse sobre la cancha e impedir en todo momento las contras de las majariegas y presentarse con mucho peligro sobre el área madrileña. A los siete minutos Eva culminaba al segundo palo una rápida transición ofensiva conducida por Carmen. El período concluía sin más variaciones, una vez que las locales erraban un doble penalti en el tramo final. Ya en la segunda parte, el Majadahonda, con el fin de cambiar la dinámica del choque, optaba por subir la línea de presión y tratar de impedir las rápidas transiciones de un Rioja que estaba muy cómodo sobre la cancha. Las riojanas ampliaban aún más su renta a los 26 minutos de juego, por mediación de Carmen a la salida de un libre directo en la frontal del área. Superada la medianía del período y a raíz del 1 a 3, obra de Mónica que aprovecha un balón suelto en el área riojana para batir a Yarie, el Rioja se iba mentalmente fuera del partido, tras protestar la jugada que a su juicio había de haber sido invalidada. Ante la zozobra visitante, el Majadahonda conseguía igualar el choque en el tramo final del partido, con dos tantos más de Mónica, el primero a puerta vacía tras aprovechar un rechace al borde del área y el segundo en jugada similar a escasos dos minutos del final. En los estertores del choque unas y otras optaron por guardar la ropa y al menos sumar un nuevo punto a su casillero», concluye la crónica.

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 23.49.24FICHA TÉCNICA:

Majadahonda: Lauri; Martita, Elena Mateo, Marta Mateo y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Marta Rodríguez y Celia.
Rioja: Yarie; Eva, Jess, Bea Martín y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Silvia y Lara.
Pabellón La Granadilla. Cerca de un centenar espectadores. Colegiados, Julio Castillo y Gabriel Ortiz del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Mateo en el Majadahonda y a Carmen, Bea Martín, Jess, Eva y Lara en el Rioja. Expulsaron con roja directa al entrenador y al delegado del Rioja en el minuto 32 y en el  minuto 36 al auxiliar.
0-1, min. 1 Carmen
0-2, min. 7 Eva
0-3, min. 26 Carmen
1-3, min. 32 Mónica
2-3, min. 35 Mónica
3-3, min. 38 Mónica

Fuentes:

Crónica del partido

Resultados y Clasificación

Majadahonda Magazin