afarLa AD Alcorcón se impuso en el cierre de la jornada en el derbi madrileño al Majadahonda Afar 4 por 5 a 0 en un choque en el que las locales hicieron buena su mayor posesión y control del juego, ante una escuadra majariega que no solventó con éxito sus contras y centros a la zona de pívot, según informa en su crónica la federación:


“A los dos minutos de juego Ro, en un espectacular remate en plancha a un centro elevado de Natalia, abría el luminoso para las alfareras. El control local le permitía al Alcorcón solventar la presión de un Majadahonda muy intenso pero que no encontraba resquicios en la defensa local. El primer acto finalizaba sin más variaciones en el marcador, si bien, al comienzo de la segunda parte, Aída a pase de Isa García, conseguía poner el 2 a 0 en el marcador. Dos más tarde, Marta Mateo en su intento de despejar un disparo de Aída, anotaba en propia meta el 3 a 0. Superada la medianía del período, el Majadahonda optaba por el juego de cinco con Marta Rodríguez como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica de las majariegas, llegaba la sentencia local en forma de sendos goles de Ro y de Desi, ambos a puerta vacía desde cancha propia tras robos de balón».

AD Alcorcón: Miriam; Anita Luján, Desi, Ro y Natalia  (cinco inicial). También jugaron, Orive, Vadillos, Pitu, Isa García, Aída, Irene Samper y Belén (segunda portera).

Majadahonda: Lauri; Elena, Marta Mateo, Marta Rodríguez y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Sara, Vergara y Gaby.

Incidencias:

Pabellón Los Cantos. Más de 500 espectadores. Colegiados, Cristian Gómez y Jorge Moreno del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Desi y Vadillos en el Alcorcón y a Elena y Marta Rodríguez en el Majadahonda Afar 4.

Goles:

1-0, min. 2 Ro

2-0, min. 22 Aída

3-0, min. 24 Marta Mateo (propia puerta)

4-0, min. 37 Ro

5-0, min. 38 Desi

Ro, jugadora de la AD Alcorcón: “está claro que al final se ha abierto brecha en el marcador pero nos ha costado mucho sacar el partido adelante ante el Majadahonda”. A pesar de que el equipo se reafirma en la tercera plaza la jugadora gallega opta por mantener el discurso de comienzo de temporada del equipo amarillo: “nosotros tenemos una filosofía no pensamos más allá del próximo partido, matemáticamente no hay nada hecho, queda mucha vuelta todavía y todo puede ocurrir”, si bien no le dolían prendas en reconocer la mayor compenetración entre las jugadoras: “somos nuevas en todos los sentidos, a medida que va avanzando la competición cada vez estamos más compenetradas y nos van saliendo mejor las cosas”.

Majadahonda Magazin