JORGE RUBIO. Pese a que el fin de semana no dio alegrías a los gallegos por el mal resultado deportivo obtenido por el Depor ante el Rayo Majadahonda, la victoria del Burela de Fútbol Sala Femenino ante el Afar 4 en la Primera División del fútbol sala femenino sirvió para aliviar de alguna forma dicho resultado. Sin embargo, aunque las gallegas finalmente se impusieron a las de Majadahonda, su triunfo no resultó nada fácil, tal y como atestiguan las diferentes crónicas del encuentro a pesar del resultado final de 3-5. Gustavo Voces titula su crónica del partido: «El Burela vence a un combativo Majadahonda que acarició la remontada parcial«. Y en ella señala que las lucenses dominaron la primera parte del encuentro de forma absoluta llegando a posicionarse 0-3. «A los dos minutos de la reanudación, Peque anotaba el cuarto gol del conjunto lucense que parecía encarrilar el partido, después de un error en la salida de balón con robo de ella misma, culminando dentro del área un pase desde el ala. Sheilita recortaba distancias a los 27 minutos de partido de falta directa. Dos minutos más tarde sendos goles consecutivos de Andrea a pase de Elena Mateo y de Elena Sanmillán, a los 20 segundos, después de una recuperación de Andrea, llenaban de dudas al conjunto burelés, que optaba poco después por alternar el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica las naranjas se hacían claramente con la manija del juego y anotaban el gol de la sentencia a cinco minutos del final obra de Cami, con un tiro potente desde fuera. Ya en los compases finales de partido, con el Burela manteniendo el juego de cinco, las locales intentaron reaccionar pero no encontraron la forma de superar a un Burela ya mucho más intenso que se acabó embolsando la victoria», concluye la crónica. 


La prensa gallega ha recogido ampliamente el resultado obtenido por el Burela ante el Majadahonda. «Las chicas ganaron al Majadahonda, 3-5, y recibirán al Atlético en una fiesta total«, titula La Voz de Galicia y señala que «el de ayer en el pabellón de La Granadilla ante el Majadahonda fue un partido un tanto especial; parecía fácil, que todo iba rodado, pero en la segunda parte pareció complicarse por un momento cuando el Majadahonda anotó tres tantos seguidos en apenas dos minutos, llegando a un 3-4 en el minuto 29″.  Por su parte, Galicia Deportiva señala que «El Burela FSF vence en Majadahonda y continúa en la cumbre» y añade que «el Pescados Rubén Burela FS cumplió esta tarde con la 23ª victoria para seguir en la cumbre de Primera Liga Foro 16 Feminismo, frente a un Majadahonda FSF valiente que pudo recortar la amplia ventaja de las mariñanas de 0-4 hasta el 3-4 en tan sólo dos minutos, en la segunda parte». Y desde HA10 resumen así el partido disputado entre majariegas y gallegas: «Partido igualado entre un Burela que dominó la primera parte con un temprano gol ante un local que dio la vuelta al encuentro en la segunda, anotando tres goles y mejorando en ataque, pero no en defensa».

Por su parte, el equipo de Segunda División del FSF Majadahonda empataba a 0 con el Mora en su duelo directo por la permanencia en la categoría. «¡0-0 ante Majadahonda! Un empate que sabe a poco. El balón no quiso entrar y sólo la actuación de la portera madrileña evitó que pudiéramos dedicarle una victoria a las casi 300 personas que ayer llenaros el pabellón. Increíble. ¡Gracias!», detalla el club toledano. Un resultado insuficiente para garantizar la salvación del equipo que actualmente se encuentra en puestos de descenso con 19 puntos. Por último, en 2ª Regional el tercer equipo majariego se impuso al Abantos por 3-2 en un resultado que pone en valor a esta cantera majariega.

Majadahonda Magazin