Foto: JM Álvez (Burela)

«El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela cerró la decimonovena jornada con un punto que le supo a poco. A pesar de llevar siempre la iniciativa, las naranjas fueron incapaces de atar el marcador. De su juego irregular, con dominio y ocasiones pero también con momentos en los que su garra se desvanecía, sacó provecho un Majadahonda tremendamente certero al contragolpe«, dice La Voz de Galicia. Por su parte, el periodista Francisco Javier Sánchez Tortosa de la revista «Vavel» destaca el «gran partido en Burela» de las majariegas. Es la «resaca» del heroico punto obtenido en tierras celtas ante las campeonas de España.


La Voz de Galicia: «Judith hizo bueno el peligro generado por las locales y Elvira amplió la brecha asistida por Paula, pero, luego de un tiempo muerto, las madrileñas subieron la presión y encontraron el empate en poco más de un minuto. Las naranjas reaccionaron depositando todas sus armas en el acierto finalizador de Dany. Y cuando todo hacía indicar que las naranjas reanudarían el partido con la victoria encauzada, Ele empató sobre la bocina.Las mariñanas volvieron a acercarse a los tres puntos con un gol de la joven Sofía, y Dany y Cilene pudieron noquear al Majadahonda, que también había puesto en aprietos a Jozi antes del 4-4 definitivo».

Vavel (Francisco Javier Sánchez Tortosa): «Burela no pasa del empate en casa ante Majadahonda. Intentando seguir el ritmo del líder siguen Universidad de Alicante y Alcorcón. Las alicantinas vencieron con claridad al colista Rioja mientras que el Alcorcón batió a domicilio al siempre peligroso Cidade de As Burgas por 3-8. El que no pudo mantener este ritmo fue Pescados Rubén Burela que empató con el Majadahonda Afar 4. El encuentro fue dominado en el juego por las gallegas que llegaron a llevar un 2-0 a favor, pero las madrileñas consiguieron empatar hasta por tres veces el encuentro tras ir por detrás, para conseguir un meritorio punto con el 4-4 final. Cerca de las lucenses continúa Envialia Ourense, que no pudo aprovechar el tropiezo de las actuales campeonas al empatar sorprendentemente contra Leganés Masdeporte a dos en Madrid. Un escalón por debajo se encuentran Gironella, que fue muy superior al UCAM ElPozo Murcia, al que batió por 6-0, y Cidade de As Burgas, con su ya citada derrota ante Alcorcón. Móstoles se sitúa a un solo punto de las gallegas con su victoria ante Poio que les sirve para adelantar a Majadahonda a las que no les vale para mantener la décima plaza su gran partido en Burela».

Pescados Rubén Burela FS: «pecha a xornada 19 cun punto que sabe a pouco na visita do Majadahonda FSF Afar4 (4-4). Malia levar a iniciativa, as de Lucas e Julio Delgado non puideron atar o marcador; do seu xogo irregular, con dominio e ocasións, pero tamén con momentos nos que a garra laranxa se esvaecía por completo, sacou proveito o rival, certeiro ao contragolpe. Cilene xa avisou con moito perigo en dúas ocasións antes do minuto 3, e Jozi estivo moi atenta para neutralizar as primeiras chegadas do Majadahonda, no 4, con Sila e Ele. Judith fixo bo o perigo xerado polas burelesas adiantándose ante do ecuador da primeira parte. Elvira ampliou a fenda asistida por Paula no minuto 12, logo dun prodixioso pé de Laura segundos antes na tentativa de Bea Mateos. O tempo morto deulles alas ás madrileñas que intentaron subir a súa presión e atoparon o empate en dous minutos, con Sila e Marti Ro. Lonxe de amilanarse, as laranxas reaccionaron depositando todas as súas armas no acerto finalizador da pichichi, Dany, que culminou unha gran xogada das de Lucas e Julio Delgado no 17 para volver dominar o luminoso. Cando todo facía presaxiar que ambas as escuadras volverían á pista co camiño encauzado para as laranxas, Ele anotou o terceiro das visitantes, sobre a bucina, tras unha falta das laranxas. As mariñás volveron achegarse aos tres puntos no minuto 27, con firma da novísima Sofía, que aproveitou un rexeite á perigosa ocasión de Cilene. Jozi volveu resolver sen complicacións os balóns máis vivos do Majadahonda, sobre o 30. Recuperou perigosidade a escuadra galega pero non estivo fina; Dany (minutos 34 e 35) e Cilene (35) non tiveron fortuna. Jozi freou a M. Novoa, pegada ao pau, pero nada puido facer ante Sara Sanz, que aproveitou para subir o 4-4 tras galopada de Sila. Restaban pouco máis de tres minutos para o final e o Pescados Rubén apostou por todo con xogo de cinco abandeirado por Bea Mateos. Vista Alegre viviu unha frenética recta final con alternancias, aínda que o 4-4 non se moveu».

Majadahonda Magazin