JORGE RUBIO. Las jugadoras del Majadahonda Afar 4 cosecharon este fin de semana una victoria frente al Guadalcacín de Cádiz en un encuentro que se saldó con un solitario gol de las majariegas. Un partido en el que la prensa local destaca que las gaditanas del Guadalcacín «merecieron más» pero en el que las paradas de Lauri y el solitario gol de Ana Belén dejaron a las gaditanas que celebraran solo sus carnavales, de fama mundial. La redacción del Diario de Jerez resume en su crónica el duelo disputado este fin de semana entre ambos equipos: «El Guadalcacín FSF mereció más ante el Majadahonda en un partido en el que tuvo ocasiones para conseguir un mejor resultado. Desde el principio del partido, el equipo de Andrés Sánchez se lanza al ataque y la primera ocasión es para Luci tras un robo de balón. Bajan un poco la presión las locales y el partido deriva en un correcalles cortado por Andrés Sánchez, que espolea a las suyas para que impongan el ritmo del partido. Desi se topa con el larguero en un fuerte disparo y las guadalcacileñas insisten una y otra vez en ataque, atajando Laura el disparo de Lorena. Las jerezanas llegan y generan ocasiones pero no perforan la portería madrileña, como Trini en otro disparo al que responde bien la portera visitante. El Majadahonda defiende bien atrás y cuando tiene oportunidad trata de salir a la contra pero el Guada controla en defensa y la primera mitad acaba sin goles».


Y concluye: «En la segunda mitad, las guadalcacileñas aumentan su presión, buscando abrir el marcador. Y tras dos tiros consecutivos de Luci, uno al palo y otro parado por la portera visitante, las madrileñas montan una contra y en su primera llegada a la portería local y Ana Belén aprovecha un despiste de la defensa local para marcar el 0-1. Tras el jarro de agua fría con todo el esfuerzo realizado sin premio en el marcador, las guadalcacileñas se encuentran con el partido cuesta arriba y se lanzan a la desesperada hacia la portería contraria pero no son capaces de marcar, llegando la finalización con el resultado en contra después de haber disputado un buen partido». Un resultado que permite a las de Majadahonda sumar puntos y escalar posiciones en la clasificación y de esta forma asegurar la permanencia en la Primera División del fútbol sala femenino.

GUSTAVO VOCES. Victoria por la mínima del Majadahonda Afar 4 a domicilio ante el Guadalcacín definido por un exiguo 0 a 1 para las madrileñas. De inicio el Majadahonda dominaba el tempo de partido, pero las gaditanas conseguían crear mucho peligro a la contra. Poco a poco el encuentro se iba equilibrando y unas y otras tenían sus ocasiones pero la falta de acierto en la finalización resultaría la nota predominante en el primer acto. En la segunda parte, el Guadalcacín optaba por subir la línea de presión buscando hacerse con la manija del juego, pero una y otra vez se estrellaban ante el buen hacer de Lauri bajo palos. A los 30 de juego llegaría el único tanto del partido, obra de Ana en un remate al segundo palo aprovechando un balón repelido en corto por la zaga jerezana. Con todo perdido, las locales siguieron porfiando en labores ofensivas. Las locales tuvieron muchas ocasiones de gol para igualar el partido pero su falta de acierto en la definición lastró su suerte en un encuentro que se acabarían llevando las visitantes.

Guadalcacín FS: Patri; Lorena, Lucia, Desi y Trini (quinteto inicial). También jugaron, Bibi, Ogalla y Carla.
Majadahonda: Lauri; Ana, Elena, Marta y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Nerea y Novoa.
Incidencias: Pabellón Municipal. Alrededor de 150 espectadores. Recibió amarilla Marta Mateo en el Majadahonda.
0-1, min. 30 Ana.

Majadahonda Magazin