futbolsalaLas chicas del Majadahonda Afar 4 perdieron este fin de semana ante el Rioja, uno de sus competidores directos por la permanencia, por 3-2. Un marcador muy ajustado que refleja la intensidad de un partido en el que ambos equipos pudieron hacerse con esta necesitada victoria cuya importancia era clave de cara a salvar la categoría de la primera división de fútbol sala femenino. Carlos Moreno, entrenador del Rioja, ha reflejado esta situación de ambos equipos en su declaraciones: «no podíamos fallar porque si no serían muchos puntos ante un rival directo del que ahora nos quedamos a dos puntos en la tabla”. Con este resultado, el Majadahonda sigue estando fuera de la zona de descenso, pero sus competidores se encuentran cada vez más cerca. 


resultadosLa crónica de acfsf.com recoge así este encuentro: «el Rioja regresó a la senda del triunfo, tras superar por un ajustado 3 a 2 al Majadahonda Afar 4 en un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia. Las locales se hacían de inicio con el dominio del juego ante un combinado madrileño que optaba por esperar en cancha propia y salir con rapidez al contragolpe. El 1 a 0 lo anotaba a los cuatro minutos de juego, Rocío al segundo palo después de una buena combinación en tres cuartos de las riojanas. El dominio local se mantuvo hasta el 2 a 0, esta vez obra de Rosa que sacaba partido de un centro de Carmen al segundo palo. El Majadahonda se vio obligado en el tramo final del período a tratar de subir las líneas, fruto de lo cual conseguía recortar distancias por mediación de Marta Mateo culminando una contra al segundo palo».

clasificacion«Ya en la segunda parte, el Majadahonda optó por subir las líneas y tratar de disputarle el control del juego al conjunto riojano, si bien, serían las locales quienes acertarían de nuevo en la finalización, por mediación de Gloria que culminaba en gol una transición ofensiva nacida en una recuperación. A cinco minutos del final, las majariegas arriesgaban con el juego de cinco y tras un penalti, Arancha conseguía poner el 3 a 2. El choque finalizaba con cierto asedio visitante sobre la puerta local y numerosas ocasiones, si bien, el Rioja se llevaba finalmente los puntos con una victoria sufrida por la mínima ante un rival directo», concluye la crónica.

Rioja: Jessy; Carmen, Rosa, Rocío y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Gloria, Marta García, María Carro y Marta (segunda portera).

Majadahonda: Lauri; Sara, María, Marta Mateo y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Arancha, Gaby y Marta Rodríguez.

Incidencias: Palacio de los Deportes. Unos 200 espectadores. Colegiados, Alberto Sarabia y José Cárcamo del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Gloria en el Rioja y Marta Mateo en el Majadahonda Afar 4.

1-0, min. 4 Rocío

2-0, min. 13 Rosa

2-1, min. 19 Marta Mateo

3-1, min. 26 Gloria

3-2, min. 36 Arancha (penalti)

Majadahonda Magazin