Las majariegas encerraron a las navarras pero no consiguieron el punto

Las majariegas encerraron a las navarras pero no consiguieron el punto

«Victoria vital por la permanencia del Lacturale sobre el Majadahonda por 3 a 2 al que logra pasar en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con un conjunto navarro más dubitativo, tras el tempranero tanto inicial de Marta Mateo para las majariegas, de potente punterazo que se alojaba en la escuadra. Ambas escuadras optaban por esperar en cancha propia las acometidas visitantes, pero con escaso peligro en los metros finales. En jugada personal, tras irse de su par por el ala Luci conseguía igualar el choque a los seis de juego». Así resume acfsf.com la derrota del Majadahonda en tierras del Reino de Navarra.


Captura de pantalla 2015-04-20 a las 16.17.16«Ya en el tramo final de la primera parte, al segundo palo a pase de Patri, Luci anotaba el 2 a 1 y a renglón seguido, certificaba su triplete en el choque batiendo en el mano a mano a Sofía tras robo de balón. Ya en la segunda parte, el choque se sumergía en un período de correcalles con ocasiones sobre ambas porterías. A los 33 de juego, Marta Rodríguez aprovechaba una pérdida de balón en el área navarra para hacer el 3 a 2 y añadirle emoción al desenlace. El conjunto madrileño se volcó en el tramo final sobre la portería ocal y tuvo ocasiones para el empate, máxime cuando en el último minuto optaban por el juego de cinco, ante un Lacturale encerrado que supo aguantar las embestidas para llevarse la victoria.

Lacturale: Rebeca; Luci, Patri, Maialen y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Jéssica Tena, Irune y Aiora.

Majadahonda: Sofía; Marta Mateo, Marta Rodríguez, Patri y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Celica y Gabi.

Pabellón Ezkaba. Unos 300 espectadores. Colegiados, Mikel Elizalde y Carlos Guzmán del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Celia en el Majadahonda.

0-1, min. 3 Marta Mateo

1-1, min. 6 Luci

2-1, min. 16 Luci

3-1, min. 17 Luci

3-2, min. 33 Marta Rodríguez

Maialen, jugadora del Lacturale, manifestaba al término del choque que “la victoria de hoy era muy importante, hemos conseguido los tres puntos con mucho sufrimiento en los últimos cinco minutos, donde nos han tenido encerradas atrás y nos han presionado mucho”. Tras superar al Majadahonda en la tabla y hacerse con un colchón de siete puntos sobre el descenso espera que “la próxima jornada seamos capaces de sacar algo positivo de Poio para afrontar con  más garantías el partido ante el Ordizia que jugaremos en casa dentro de dos jornadas”.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 16.17.28

Majadahonda Magazin