El entrenador Javier Lázaro, al fondo: reservó a Marta

El entrenador Javier Lázaro quiso reservar a Marta Rodríguez

JUAN F. MARTINEZ/ FOTOS MJD MAGAZIN. Las conocidas brujas de Zugarramurdi (Navarra) se aliaron con el Txantrea de Pamplona y aunque se intentó contrarrestarlas con la presencia anticipada de seguidoras majariegas vestidas de Halloween el resultado quedó en empate. Fue un partido loco, donde el Majadahonda Afar 4 remontó un 0-2 y se puso 3-2, pero los conjuros y la buena defensa de las pamplonicas, junto con su ambicioso deseo de puntuar, hicieron que el encuentro terminase en tablas. Lo vio claro el entrenador Javier Lázaro, que incluso reservó a su goleadora Marta Rodríguez en los minutos finales en lo que parecía querer firmar el empate ante el temor de ese axioma del fútbol que dice que lo que no se ha ganado en el 95% del partido lo puedes perder en los minutos finales. Y las navarras apretaron, como también lo hizo el Majadahonda que dio palos y balones en la raya pero se topó con una memorable actuación de la portera visitante María Goñi. En las pobladas gradas de La Granadilla, con muchos invitados de excepción, prensa y aficionados animados por el último «alcorconazo» del equipo, la internacional de Voley Playa del CV Majadahonda, Elsa Baquerizo, tras su triunfo en las Olimpiadas de Río de Janeiro que la ha catapultado a la élite mundial del deporte: su último campeonato le reportó 20.000 dólares en premios. A continuación, la crónica de Gustavo Voces.


Marta Baqurerizo, la campeona internacional de Voley Playa, también fue a ver el partido

Marta Baquerizo, la internacional olímpica del Voley Playa Majadahonda, también fue a ver el partido con una amiga

GUSTAVO VOCES. Reparto de puntos entre majariegas y navarras en el choque que cerraba la jornada en Primera División. La UDC Txantrea comenzó esperando atrás, las acometidas del Majadahonda que dominaba el juego pero que no conseguía sacar tajada de sus aproximaciones al área visitante. A los cinco minutos Arancha en propia puerta anotaba el primer tanto del encuentro en su intento de despejar un centro al área a la salida de un saque de esquina. La eficacia visitante quedaba patente tres minutos más tarde con el gol de Rebeca culminando una contra en superioridad tras rechazo en corto de Lauri. A renglón seguido, las madrileñas recortaban distancias por mediación de Elena que se revolvía desde la zona de pívot a la media vuelta en el área visitante. Dos más tarde, Sara en falta directa desde fuera del área igualaba el partido. De ahí al descanso unas y otras tuvieron varias ocasiones de gol, con varios palos de por medio, pero el empate resultó inamovible. El Majadahonda culminaría su remontada parcial a los cinco minutos del segundo acto, con un tanto de Rosa a puerta vacía a pase de Sila, tras un robo de balón en primera línea. El Txantrea no se vino abajo y conseguía de nuevo las tablas seis minutos más tarde por mediación de Amaya que desviaba en boca de gol un centro chut desde el ala para descolocara a la cancerbera majariega. Unas y otras prosiguieron buscando el gol de la victoria, pero con el paso de los minutos y ante la importancia del duelo directo hubieron de conformarse con el reparto de puntos. Próxima jornada 9 (05/11/2016) Majadahonda Afar 4 – Ucam Pozo Murcia.


El director deportivo José Ramón Cano “Monchi” y Julio Rifaferra, director de la Escuela de Atletismo Majadahonda

El director deportivo José Ramón Cano “Monchi” y Julio Rifaferra, director de la Escuela de Atletismo Majadahonda

La jornada 8: El Atlético Navalcarnero se mantiene al frente de la clasificación en Primera División después de imponerse por 6 a 2 al Rubí a domicilio y cuenta con dos puntos de renta sobre la Universidad de Alicante, que no cede en su persecución, tras vencer por 5 a 2 al Móstoles. El Ourense Envialia accede a la tercera plaza después de superar por 3 a 2 al Penya Eslugues Gironella, tras la derrota del Pescados Rubén Burela en el derbi gallego ante el Poio Pescamar por 2 a 0. La AD Alcorcon se rehízo de su derrota de la semana pasada después de golear esta tarde por 9 a 2 al UCAM ElPozo Murcia. E la parte baja de la tabla clasificatoria, el colista, e Rioja cayó en su feudo por 0 a 4 ante el Cidade de As Burgas, mientras el Leganés Masdeporte sumo su primera victoria del curso al superar por 3 a 2 al Jimbee Roldán. La jornada se cerró con el reparto de puntos entre Majadahonda Afar 4 y la UDC Txantrea que mantiene a ambas escuadras lejos de los puestos de descenso.

img_1598Majadahonda: Lauri; Novoa, Marta Mateo, Arancha y Rosa. (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Sara, Celia, Sila, Marta Rodríguez y Mónica.

Txantrea: María Goñi; Ane, Eva, Amaya y Mai Garde (quinteto inicial). También jugaron, Estíbaliz, Virginia, Rebeca, Iris y Nerea.

Pabellón La Granadilla. Unos 150 espectadores. Colegiados, Diego Sarasúa Álvarez y María Viñarás del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Rodríguez y Rosa en el Majadahonda Afar 4.

0-1, min. 5 Arancha (propia puerta)

img_15990-2, min. 8 Rebeca

1-2, min. 9 Elena

2-2, min. 11 Sara

3-2, min. 25 Rosa

3-3, min. 31 Amaya

El público llenó La Granadilla

El público llenó La Granadilla

Las majariegas de Halloween no pudieron con las "brujas" de Zugarramurdi y Txantrea (Navarra)

Majariegas de Halloween no pudieron con las «brujas» de Zugarramurdi y Txantrea (Navarra)

img_1601 img_1600

img_1594 img_1591 img_1590 img_1587

Majadahonda Magazin