LIDIA GARCIA. El FSF Majadahonda-Afar4 asoma ya la salida del hoyo del descenso tras los 3 ultimos partidos, pues empató en Murcia con el Roldán, venció en casa a las también murcianas del UCAM ElPozo y este fin de semana dio el «campanazo» definitivo en Bilbao: dos goles de Coral Gómez y uno de Peque doblegaron a las «leonas» en su campo, convertido en un infierno por las locales. La propia Coral aseguró a HA10 TV que el de Bilbo es un campo que mete mucha «bulla«. «El Majadahonda se lleva por la mínima el duelo directo por la permanencia ante el Bilbo», titula su crónica Gustavo Voces y prosigue así: «El Majadahonda se llevó un partido con muchos errores por parte de dos equipos que jugaban un duelo directo por la permanencia. El choque comenzó con muchas impresiones por parte de ambas escuadras, que se encargaría de romper la escuadra majariega al adelantarse en el luminoso a los once minutos, por mediación de Peque que remachaba al segundo palo un servicio desde la posición de pívot de Moni«.


«Tres minutos después, las madrileñas abrían brecha con un gol de Coral en jugada personal zafándose de su par y superando por bajo a Reichel. A renglón seguido, el Bilbo optaba por el juego de cinco y lograba recortar distancias antes del descanso con un gol de Pitxi. Al filo de la conclusión del primer acto, desde los seis metros Coral transformaba un penalti por manos dentro del área. En la segunda aparte, el Bilbo de forma temprana volvía a apostar por el juego de cinco en busca de un revulsivo en el partido. A seis minutos de la conclusión, Jess hacía buena la apuesta local recortando distancias y añadiendo más mordiente al desenlace del choque. El Majadahonda se plantó bien atrás con una doble línea defensiva para aguantar las acometidas de un Bilbo que no logró la igualada».

Bilbo: Reichel; Andrea, Jess, Pitxi e Ixone (quinteto inicial). También jugaron, Diana, Elena, Esti, Isa y Almu.
Majadahonda: Elena; Carmen, Chili, Cels y Coral (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sheila, Peque, Mali, Desi y Moni.
Incidencias: Polideportivo San Ignacio. Más de 100 espectadores. Colegiados, Ibón García y Aitor Ruiz del colegio vasco. Recibieron cartulina amarilla Pitxi, Diana y Nerea en el Bilbo.
Goles:
0-1, min. 11 Peque
0-2, min. 14 Coral
1-2, min. 18 Pitxi
1-3, min. 19 Coral (penalti)
2-3, min. 34 Jess

LOS 4 PUNTOS ANTERIORES: La Opinión de Murcia destacaba como «dos partidos en casa en 48 horas y solo 1 punto. Ese es el balance del STV Roldán en un fin de semana aciago para el conjunto murciano, que después de empatar ante el Majadahonda, cayó derrotado frente al Alcorcón (3-4). Por su parte, el UCAM ElPozo cayó en la pista del Majadahonda (4-2), que hasta el momento no había ganado un partido. Las murcianas, de esta forma, se acercan a la zona de descenso. El Faro de Vigo destaca como «La liga del Cidade de As Burgas es otra y ahí, abajo en la clasificación, están metidas junto a las blanquiverdes Bilbo y Majadahonda, con el Alacant, que no ha puntuado, cerrando el furgón. El problema es que bajan cuatro, con lo que hay que mirar para arriba».

Majadahonda Magazin