GUSTAVO VOCES: Dominio total del Ourense en un primer acto, donde su presión asfixiante en tres cuartos de cancha conseguía mantener inoperativo al Majadahonda en labores ofensivas. De esta forma a los doce minutos de juego, Sara Moreno dentro del área controlaba un centro con el pecho y de tiro cruzado a la media vuelta anotaba el 0 a 1. La misma protagonista sería la encargada de poner el 0 a 2 con el que se llegaría al descanso en un potente disparo que tras golpear en el palo se alojaría en el fondo de las mallas. En la segunda parte, tras el tanto en propia puerta de Ana Duque en su intento de despejar un remate, el Majadahonda conseguiría reaccionar en el encuentro. El empuje local le permitía equilibrar en cierta forma el curso del partido. La expulsión de Antía por doble amarilla le permitía a la escuadra majariega recortar distancias en el luminoso con superioridad numérica por mediación de un disparo cruzado de Elena desde fuera del área. Ya en el tramo final, las madrileñas optaron por el juego de cinco en busca de una postrera reacción que no llegaría ante el buen hacer defensivo del Ourense que mantuvo la renta para llevarse los tres puntos en litigio. Próximo partido: Majadahonda F.S.F./Afar 4 C.D. Universidad De Alicante (Jornada 5 / Fecha: 14-10-2017).


La Voz de Galicia (Luis M. Rodríguez). El Ourense Envialia cumplió con su objetivo en Majadahonda y su victoria 1-3 se vio además recompensada por el triunfo del Atlético de Madrid ante el Burela, lo que aprieta aún más la clasificación y devuelve al conjunto de José Carlos Martín «Chipi» a la primera plaza, con los mismos diez puntos del Roldán y el Móstoles. El control de las visitantes fue evidente en los primeros veinte minutos, con la ya acostumbrada presión de las albinegras, que dejó sin recursos de ataque a las madrileñas. Era cuestión de tiempo que su oponente sacara partido de ese escenario y lo hizo Sara Moreno, al controlar con destreza un balón que cruzó lejos del alcance de Lauri en el ecuador del período inicial. La cordobesa volvió a ser el estilete más eficaz de las ourensanas pocos minutos después, cuando conectó un fuerte chut que se estrelló en la madera y terminó dentro de la portería. Las de casa apenas inquietaban a Barberá y las mejores oportunidades seguían siendo de un rival más compacto, que robaba el esférico con facilidad. Tras el intermedio, no tardó en llegar el tercero, por medio de un gol en propia meta de Ana Duque, en un rechace fallido, lo que minó aún más la moral de las majariegas, que de todos modos tiraron de casta para buscar el gol del honor e incluso equilibrar un tanto el choque, teniendo en cuenta que las forasteras ya se conformaban con rentabilizar su ventaja. Después llegó la expulsión de Antía, que abandonó la cancha tras ver una doble cartulina amarilla y eso le permitió a las anfitrionas recortar distancias en superioridad numérica, gracias a un lanzamiento cruzado que enganchó Elena desde fuera del área. Era el momento de que el Envialia demostrara que es un plantel disciplinado en tareas defensivas y no perdió su orden sobre la cancha, tirando de galones y de experiencia ante un Majadahonda que ya optaba por el juego de cinco como alternativa a la desesperada. El marcador, en todo caso, no volvió a moverse y los puntos se vinieron a Ourense, con una dedicatoria especial para Andrea Carid, apartada del equipo por una rotura fibrilar.

Majadahonda Afar 4: Lauri, Mónica, Andrea, Cels, Elena -quinteto inicial-, Jessy, Marta, Ana Duque y Nerea.
Ourense Envialia: Vanessa Barberá, Chiky, Sara Moreno, Bea Seijas, Marta -quinteto inicial-, Luci, Bea Martín, Antía y Claudia Terrés.
Goles: 0-1, min 12: Sara Moreno; 0-2, min 16: Sara Moreno; 0-3, min 22: Ana Duque, en propia meta; 1-3, min 33: Elena. Incidencias. Pabellón Municipal La Granadilla. Unos 100 espectadores. Colegiados, Gabriel Ortiz Márquez y Álvaro Otero García. Recibieron cartulina amarilla Ana Duque y Elena en el Majadahonda Afar 4 y a Sara Moreno y con doble amarilla a Antía (’32) en el Ourense Envialia. También resultó expulsado Chipi entrenador del Ourense Envialia (39’).

 

Majadahonda Magazin