Los niños interrumpieron el calentamiento de la portera del Móstoles, según Irene Blanco, que cita a Paco Sedano y Luis Amado

Irene Blanco Morz, enfermera que se define “más de Yennefer que de Triss” y “de las que esconde la aguja antes de apretar” y el aficionado al fútbol sala del Majadahonda Oscar Redondo‏ han mantenido una gruesa polémica a causa de lo ocurrido en el descanso del partido entre el Afar 4 y el Móstoles, que se saldó con victoria visitante por 1-5. Irene Blanco Morz‏ había denunciado que “para un entrenador del Majadahonda era más importante una exhibición de chupetines en el descanso que el que la portera del FSF Móstoles de primera división pudiera calentar: igualdad, respeto, deporte femenino”. En respuesta a ella y al FSF Móstoles, Oscar Redondo replicó públicamente en estos términos: “¿Que c… dices de igualdad? ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Son niños y recuerda que algún día de tu vida tú lo fuiste y tuviste ilusión por jugar. Y otra cosa, ¿quien te ha dado el consentimiento de publicar una foto que salen menores?». 


“Aunque creo que es evidente que no se identifica a nadie en esta fotografía, retiraré el tweet porque veo que hay gente que se ha podido sentir ofendida. Y en cuanto a igualdad, me refiero a que esto en un partido de chicos no pasa”, señalaba la seguidora mostoleña. Y añadía: “Perfecto que jueguen los niños, es muy bonito para ellos jugar en esos ambientes. Pero si la portera te está pidiendo calentar, hay que habilitar el espacio para que lo hagan los dos. No me veo diciéndole a un Luis Amado que eso estaba programado. Al final se habilitó y todos contentos”. Oscar Redondo‏, por su parte, pareció no quedarse contento con la explicación:

“Yo no tengo que decir nada a nadie ya que no pertenezco al club, soy un simple aficionado que da su opinión de los hechos, ni más ni menos. Y en cuanto a la igualdad, no tiene nada que ver que sean chicos o chicas quien juegue, se hizo porque eran los chupetines de la escuela del Majadahonda y ya que jugaba el Majadahonda se aprovechó para que jugaran. Por supuesto que se solucionó y todos contentos pero los comentarios de la portera sobraron y en lo del tema de la igualdad también has patinado un poco”. Por último, Irene Blanco Morz‏ concluía: “Bueno, patinar no he patinado. Porque insisto que a Paco Sedano no le dices que eso estaba programado. Pero bueno, que son percepciones distintas de cada uno”. La polémica, eso sí, concluyó con “un saludo” que ambos intercambiaron.

Por otra parte, Aimara G Gil del diario AS resume el partido en su diario deportivo así: “Móstoles cortó su mala racha ante el Majadahonda en otro derbi madrileño. Salieron las mostoleñas con mucha intensidad y, a los cuatro minutos, Celia puso el 0-1. Andrea Feijoó empató minutos después, pero el Móstoles estaba mejor y María Otero las volvió a adelantar antes del descanso. Tras la reanudación, no cambió el guión y Celia, en dos ocasiones, y Patri Chamorro cerraron el marcador con el 1-5 definitivo”. Y La Voz de Galicia destaca a una goleadora majariega: “con 13 tantos en su haber, la 10 burelista Lara Balseiro supera en uno a las reconocidas goleadoras Amelia (Atlético de Madrid) y la gallega Vane Sotelo (Alcorcón), y en dos a su compañera Cilene. Andrea Feijoo (Majadahonda) y Celia (Móstoles) les siguen con 10”.

Majadahonda Magazin