La Fundación Inclusive es protagonista deportiva este sábado en Majadahonda porque recibirá el dinero recaudado de un torneo de fútbol sala organizado por el FS Majadahonda pero fuentes cercanas a la Asociación de Padres con Discapacidad (ASPADIS) han denunciado a MJD Magazin que no es oro todo lo que reluce: estos medios informan que un técnico de Fundación Inclusive, que dirigió ASPADIS anteriormente, perdió el año pasado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se menciona un turbio asunto de carácter sexual que “no tiene nada que ver” con su despido, pérdida de empleo que el tribunal consideró “improcedente”, aunque no “nula” como él pretendía. Los detalles del suceso son escabrosos, pero la presidenta de la Fundación Inclusive, Asunción Domingo, ha concedido una entrevista a Radio MJD Magazin en la que defiende la inocencia de su actual técnico y alaba su profesionalidad.


Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Parroquia de Santa Catalina, Peña La Albarda, Peña La Majada, Peña CUM y combinados del Rayo Majadahonda y Puerta de Madrid han sido convocados por el FS Majadahonda para participar este sábado 30 de diciembre en el torneo benéfico de Navidad «organizado por el Club de Fútbol Sala Majadahonda y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes», dice su nota de prensa. El polideportivo Príncipe Felipe acoge, desde las 10.00 horas hasta las 15,30 horas, los partidos clasificatorios. Y a partir de las 17.00 horas, las semifinales y la final, tras la que se hará la entrega de premios y un sorteo de regalos donados por empresas y entidades de la ciudad. “Las entradas, que incluyen la fabada que se repartirá a mediodía, pueden comprarse por 10 euros en el bar cafetería Rodax (calle Santa Lucía, 12) y quienes no puedan asistir y quieran aportar su ayuda al proyecto “Ocio y Respiro Familiar” de la Fundación Inclusive, podrán hacerlo gracias a la Fila 0”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Y añade: “La Fundación “Inclusive” acompaña a personas con capacidades diferentes y a sus familias a través de programas como la formación en habilidades adaptativas y académicas, la orientación y atención psicosocial, la organización de actividades de ocio y campamentos que proporcionen descanso a las familias y favorezcan su conciliación de la vida laboral, familiar y social apoyando las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”.

Ante el torneo que se va a disputar en Majadahonda, fuentes cercanas a la Asociación de Padres con Discapacidad (ASPADIS) se pusieron en contacto con MJD Magazin para alertar de un suceso ocurrido el año pasado con su ex director, hoy en la Fundación Inclusive. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 6, desestima el recurso presentado por este “técnico integral social” que había dirigido un centro de ASPADIS y que fue despedido por “pérdida de confianza y diferencias de criterio con la dirección y gerencia de la empresa”. La sentencia afirma que los hechos “no guardan conexión” con una denuncia previa de un paciente que lo había denunciado previamente por un asunto de carácter sexual, pues el centro solo pudo demostrar “mala práctica” del empleado y “conducta inapropiada”. La denuncia decía que el técnico, tras “dormir con él” en compañía de varias personas más (era un viaje de ocio a Comillas) había realizado “tocamientos” y “besado varias veces” al paciente, pero no consiguió probarse, por lo que quedó reducido a la citada «mala práctica». La primera sentencia del caso consideró que el despido era “improcedente”, así que se le indemnizó y entonces el técnico “fichó” por la Fundación Inclusive. Sin embargo, el acusado recurrió pidiendo rectificar algunos “hechos probados” que dictamina la primera sentencia. En esta segunda ocasión perdió y no consiguió “borrarlos” del texto judicial, cuyo contenido íntegro (7 folios) con todos los detalles del suceso fue requerido por MJD Magazin antes de publicar la noticia. Lea la sentencia completa.

Majadahonda Magazin