coral-santiago-apostol

Coral Santiago Apóstol en su gira NOEL

JORGE RUBIO. La música del grupo Coral Santiago Apóstol (CSA) de Casarrubuelos llega a Majadahonda para alegrar las festividades navideñas con su última gira “NOEL“. Un espectáculo de música coral que este grupo realiza conjuntamente con sus coros infantil y juvenil, el Coro Ilusiones y el Coro Encanto. La cita tiene lugar este sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol situada en la C/ Pablo Picasso 4. Un espectáculo de villancicos y música navideña en el que todo lo que se recaude será donado a Cáritas. Todo ello para que los asistentes disfruten de dos horas de música procedente de todos los rincones del mundo a la que se une una puesta en en escena muy visual sorprendente, todo ello imbuido del espíritu navideño.


noelEn NOEL participan más de 100 los cantantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta singular mezcla de voces crea un entorno único en el que las canciones cobran una dimensión totalmente distinta. Bajo la dirección artística de Mariano García, los tres coros se alternan en el escenario, acompañados al piano por Marcelino López y un quinteto de cuerda y flauta travesera, y la colaboración especial del beatbox Pakiteit. Varios cantantes solistas, miembros de los coros, intervienen a lo largo del espectáculo creando momentos muy emotivos, sobre todo al final del concierto, cuando se reunen en el escenario más de un centenar de cantantes de todas las edades que interpretan varias canciones, entre ellas la que da nombre a la gira, NOEL. Una de las principales novedades de esta gira es el debut artístico del Coro Ilusiones, la recién creada sección infantil del proyecto coral. El grupo esta formado por 22 niños y niñas de entre 7 y 10 años dirigidos por Paloma Zarza, que es a su vez subdirectora de la CSA y el Coro Encanto.

coralLa Coral Santiago Apóstol nace en 2007 unida a la parroquia que le da su nombre, situada en la localidad madrileña de Casarrubuelos. Fue creada por la iniciativa de su actual director, Mariano García, tras largos años de colaboraciones puntuales con el coro parroquial de Casarrubuelos y la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz. Desde sus inicios fue concebida como un coro amateur estable con la vocación de ofrecer los máximos estándares de calidad artística en la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

Majadahonda Magazin