reparto-U10107823830C8G--510x286@abc“Cisma en Segunda B por la composición de los grupos para la próxima temporada”, titula ABC. Y Jesús Colino en el diario AS informa que la Comisión Mixta de la RFEF se ha reunido este lunes y ha acordado la composición de los cuatro grupos de Segunda B, decisión que tendrá que ser ratificada por la Federación el próximo día 15. Al Rayo Majadahonda no le ha gustado el “reparto”, ya que le enfrenta por segundo año consecutivo a los equipos vascos, lo cual duplica el gasto en desplazamientos, impide las buenas taquillas con el viaje a Madrid de los seguidores de los equipos vecinos de Castilla y León y conforma el grupo más fuerte de los 4, toda vez que casi la mitad de los equipos han militado en la Segunda A. Y es que esta temporada 2016-17, además del segundo equipo de At. Bilbao, se han colado en el grupo Logroñés y Albacete, además de los filiales de Real Madrid y Real Sociedad, e históricos como Toledo, Arenas, Real Unión y Sestao. Fuentes del club aseguraron que la reacción del entrenador Antonio Iriondo al presidente Enrique Vedia ha sido curiosa: “Ha pedido una prima por ascender a Segunda A”, lo cual da idea de que los majariegos parece que no se achantan ante las dificultades. “El año pasado merecimos ganar al Real Madrid Castilla en casa y el Baracaldo no pudo con nosotros”, recuerdan en relación a los dos primeros clasificados.


cervero373-300x172Otra novedad para la nueva temporada, que arrancará el fin de semana del 20 y 21 de agosto, es que las convocatorias serán de 18 futbolistas, en vez de 16 como hasta ahora. Los jugadores de Segunda B tampoco tendrán dorsales fijos la próxima temporada y portarán un dorsal diferente cada partido, informa Lasegundab.es. Los jugadores continuarán vistiendo los dorsales del 1 al 11 para los jugadores titulares y de ahí al 15 para los suplentes. “Las camisetas, por tanto, no podrán personalizarse con los nombres de los jugadores ni se podrá identificar a los diferentes futbolistas con un dorsal propio asignado. Hace dos años, más de 2.500 personas firmaron por mantener los dorsales fijos en Segunda B. Las firmas fueron enviadas a la Federación, que no emitió respuesta oficial alguna. Lo que sí portarán es un logo de la 2ª B en las mangas, tal y como adelantó MJD Magazin.

Esta es la composición de los grupos que tendrá que ser refrendada en la Asamblea de la RFEF del próximo 15 de julio:

Grupo I
Galicia (6): Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol, Boiro y Somozas.

Castilla y León (7): Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina, Arandina y Valladolid B.

Asturias (2): Caudal y Lealtad.

Cantabria (1): Racing de Santander.

Navarra (4): Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano

Grupo II
Madrid (5): Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes.

Canarias (1): Mensajero

Castilla-La Mancha (3): Albacete, Socuéllamos y Toledo

País Vasco (10): Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Amorebieta, Arenas, Gernika, Leioa, Real Unión, Sestao River y Zamudio.

La Rioja: UD Logroñés.

Grupo III
Cataluña (10): Barça B, Espanyol B, Cornellà, Badalona, Gavà, L’Hospitalet, Llagostera, Lleida Esportiu, Prat y Sabadell.

Comunidad Valenciana (7): Hércules, Valencia Mestalla, Atlético Levante, Alcoyano, Atlético Saguntino, Eldense y Villarreal B.

Baleares (2): Atlético Baleares y Mallorca B

Aragón (1): Ebro

Grupo IV
Andalucía (11): Recreativo Huelva, Córdoba B, Jaén, Linares, Granada B, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, El Ejido 2012, Balompédica Linense, Marbella y San Fernando.

Extremadura (3): Extremadura, Mérida y Villanovense.

Murcia (4): Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia

Melilla (1): Melilla

Castilla-La Mancha (1): La Roda.

La frustrada propuesta del Rayo Majadahonda:

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 18.45.26

Majadahonda Magazin