Mercadillo el pasado sábado 20

Mercadillo el pasado sábado 20

J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El Grupo Scout Mario Vargas Llosa de Majadahonda organiza un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para su campamento de verano. Dividido en dos fases, el mercadillo abrió sus puertas el sábado pasado y continuará en los portales del ayuntamiento este sábado 27 de junio desde las 10:00 horas hasta las 20:00. En él se puede comprar todo aquello en lo que los donantes hayan querido colaborar. Además este sábado se incluye como novedad un festival gastronómico de 13:00 a 18:00 con precios económicos en la Calle Iglesia nº 11.


El grupo Scout no cobra cuota mensual para pertenecer al grupo, y es por este motivo que se organiza el mercadillo. Son necesarios fondos para poder levantar el campamento, y se demanda por tanto compromiso en este tipo de actividades por parte de los miembros del grupo. De esta forma participa todo el colectivo en el mercadillo, desde Castores –la tropa de los más pequeños y cuyas edades abarcan desde los 5 a los 8 años– hasta Rovers, de 18 a 24 años. Entre los miembros se encuentran también Lobatos, de 8 a 11 años, Scouts, de 11 a 14, y Pioneros, de 14 a 18 años.

David Serrano con el resto de Pioneros

David Serrano con el resto de Pioneros

MJD Magazin conversó con David Serrano Revuelta, joven de 25 años, miembro del Grupo Scout Mario Vargas Llosa de Majadahonda desde 2012 y coordinador de Grupo. Fue en 2012 el mismo año en el que nació este grupo Scout con el apoyo del antiguo Centro Hispano Peruano en base a la iniciativa de un scout peruano y el psicólogo del centro. La finalidad consistía llevar este movimiento a todo aquel que quisiera compartirlo y darle las oportunidades económicas de hacerlo.

11351199_754248778007864_380162698052483092_n«La finalidad del campamento es fortalecer el carácter de nuestros chicos a fin de que, viviendo una realidad distinta al día a día, sientan en su experiencia con la naturaleza encontrarse a ellos mismos y saber que pueden ser capaces de hacer trabajando en equipo. Por eso nos esforzamos en realizar actividades económicas, como la del mercadillo, para conseguir que quien tenga y pueda, comparta estas experiencias enriquecedoras y educativas», explica David Serrano.

El Grupo Scout Mario Vargas Llosa Los scouts de Majadahonda cuentan además con la ayuda del Centro Juvenil Príncipe de Asturia y el local del PSOE Majadahonda, los cuales les permiten el uso de sus instalaciones para realizar actividades cada sábado y guardar material. Sin embargo, Serrano comenta que su principal apoyo se sustenta en las propias familias «que, a pesar de estar la mayoría pasando situaciones económicas difíciles, hacen un gran esfuerzo por mandar a sus hijos al campamento» para que aprendan todo aquello que las actividades de exploración de la naturaleza pueden ofrecerles.

Fuente:

Facebook del Grupo Scout Mario Vargas Llosa de Majadahonda

Majadahonda Magazin