Captura de pantalla 2016-08-26 a las 8.57.36PAULA BERBELL. “El hospital Puerta de Hierro se ha limitado a confirmar que un joven ingresó el domingo tras un atropello y ha rechazado referirse a si hubo confusión con la edad del joven -el 112 informó de que la persona atropellada tenía 38 años- mientras que el servicio de Emergencias ha explicado a la Agencia Efe que solo se ocupa de difundir a los medios la información, sin tener contacto con el hospital. Tampoco la Guardia Civil ha facilitado información sobre este caso. Por su parte, la Consejería de Sanidad ha remitido a las informaciones que dé el hospital Puerta de Hierro sobre este asunto”. La emisora Telemadrid ha investigado el error que se produjo en torno al caso de Gonzalo Higueras Romero, el chico de 18 años que fue internado en coma en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y salió del mismo cuando era buscado infructuosamente por su familia en las redes sociales. Al tiempo, ha difundido un vídeo con el estado del automóvil que atropelló al chaval cuando imprudentemente cruzaba la A-6 Carretera de la Coruña a la altura del fatídico kilómetro 38, un lugar donde se han producido ya otros accidentes.


Captura de pantalla 2016-08-25 a las 6.29.23

Vehículo contra el que impactó Gonzalo

Según ha explicado a Telemadrid Rafael Higueras, hermano de Gonzalo, éste fue atropellado el domingo por la noche en las inmediaciones de la gasolinera de la autovía, “aunque desde los servicios de Emergencias del 112 se informó de que el hombre atropellado tenía 38 años, en lugar de 18”. El atropello “tuvo lugar a la una de la madrugada del 22 de agosto y el joven fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, situado en Majadahonda, donde quedó ingresado en la UCI en un estado de coma del que salió esa misma tarde. Gonzalo, que iba indocumentado en el momento del atropello, informó de su identidad a los facultativos al salir del coma, y unas horas después, sobre las 21.30 horas (unas veinte horas después del accidente), sus familiares fueron informados de que el joven había sido localizado, según relata su hermano. El chico se encuentra grave pero estable”.

Pedro Fernández, el conductor

Pedro Fernández, el conductor

Telemadrid también logró entrevistar al conductor del vehículo, Pedro Fernández, todavía perplejo tras ver como el chico había saltado a la A-6 tratando de sortear a los automóviles que transitaban a toda velocidad: «lo esquivaron dos coches que venían a la derecha y yo no lo pude esquivar. Me fui a la izquierda pero le di con el faro derecho. Saltó por encima del coche y debe estar mal. Susto fuerte sí, sobre todo por lo que le podía pasar a mis niños, uno de los cuales venía delante y se le podía haber metido encima esa persona, con lo cual podría haber sido mucho peor. Nosotros, por fortuna, resultamos ilesos, algunos cristales pero nada».

Vídeo con el testimonio del conductor

Vídeo con los destrozos en el automóvil que sufrió el impacto


hermano

Rafael Higueras, hermano de Gonzalo

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 6.28.44

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 6.27.45

Majadahonda Magazin