MANU RAMOS. Helios del Pozo, un burgalés de Aranda del Duero, profesor jubilado en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) y perteneciente a la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, ha sido elegido con 174 votos vocal nº 17 de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), tras la votación que ha tenido lugar entre las asociaciones vecinales de la federación, que eligieron a las 21 personas que la dirigirán en los próximos tres años.


«Quique Villalobos fue el candidato que obtuvo el mayor número de votos, lo que supone una clara apuesta por la continuidad», informa Europa Press. No obstante, la dirección entrante también aporta caras y asociaciones nuevas. De hecho, 8 personas de las 21 elegidas lo son, así como 5 entidades, mientras que el resto repite mandato. La nueva junta está conformada por 8 mujeres y 13 hombres. 5 asociaciones proceden de municipios de fuera de la capital, entre ellas Majadahonda como único representante de la Zona Oeste de la Comunidad, y el resto de Madrid ciudad, de 15 distritos diferentes.

“Si atacan a la FRAVM están atacando a todas las asociaciones vecinales, porque la FRAVM no es otra cosa que nuestras asociaciones unidas, y ante eso solo podemos responder con unidad y de manera contundente. Algunos nos quieren invisibles, y por eso tratan de invisibilizarnos, en los barrios y en todas partes, pero no lo van a conseguir”, señalan desde la Federación, desde la que sugirieron nuevas alianzas con los medios de comunicación para lograr esa visibilidad y, en consecuencia, mayor influencia.

Majadahonda Magazin