Hockey Hielo de primera: «En La Nevera, el SAD Majadahonda y el FC Barcelona disputaron un partido muy igualado, que finalizó con la victoria visitante por un ajustado 2-3. Sin nada que jugarse, ambos equipos lucharon en un encuentro que contó con unos parciales de 1-1, 1-1 y 0-1. El derbi entre madrileños y catalanes comenzó con el gol local a los pocos minutos de iniciarse (1-0) y que finalizó con el empate, a escasos segundos de llegar al descanso (1-1). El segundo periodo fue muy similar. El Majadahonda se adelantó a los cuatros minutos (2-1) y el Barcelona dio su réplica antes de que sonara la bocina (2-2). Con todo por decidir, fueron los azulgranas quienes pusieron el tercer tanto en el marcador y una nueva victoria (2-3)». Sandra Luis en el diario «Marca» resume el encuentro donde los goles de Alfonso García (1-0) y Luis Hernández (2-1) pusieron emoción hasta el final. Los Junior tampoco pudieron con los blaugrana y acabaron perdiendo 6-10.


La noticia positiva es que este lunes da comienzo en Akureyri (Islandia) el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo femenino Div 2 Grupo B, que enfrenta a la selección española contra a las selecciones de Islandia, México, Rumanía, Nueva Zelanda y Turquía y entre las convocadas para formar parte de la Selección Española figuran 11 jugadoras del SAD Majadahonda: “estamos muy felices por su gran contribución al equipo nacional”, señalan en el club majariego. El debut de España en este mundial femenino de la IIHF enfrenta a nuestra selección contra México, una vieja conocida de nuestras jugadoras: «entre los rivales más peligrosos de España se encuentra la selección de Nueva Zelanda, la temporada pasada no tuvieron un buen mundial en Jaca, pero seguro que esta temporada vienen con los deberes hechos, otras selección complicada será la anfitriona Islandia o incluso México, que será el primer rival de España, un hueso duro de roer que nunca se lo pone fácil a nuestro equipo», señalan en la federación.

Si comparamos nuestra selección con el resto de competidores en el ranking mundial de la IIHF, España sería la primera de este grupo en el puesto 27º, seguida por Nueva Zelanda en el puesto 29ª, Islandia 30º, Turquía 31º, México 32º y cierra la recién ascendida Rumania en el puesto 37º. Por todo ello, el equipo español encabezado por el sueco, Christian Yngve, presenta un equipo que mezcla veteranía y juventud que ha estado preparando esta cita junto con el resto de equipos nacionales femeninos, tanto en verano, como en la concentración que tuvieron esta semana en la Pista de Hielo de Valdemoro y en donde en Sueco pudo contar con el plantel al completo, entre ellas todas las jugadoras del SAD Majadahonda.

Calendario de partidos

Lunes 27 febrero:

13:00 h Turquía vs Nueva Zelanda
16:30 h México vs España
20:00 h Islandia vs Rumania

Martes 28 febrero:

13:00 h España vs Nueva Zelanda
16:30 h Rumania vs Turquía
20:00 h Islandia vs México

Jueves 2 marzo

13:00 h España vs Rumania
16:30 h México vs Nueva Zelanda
20:00 h Islandia vs Turquía

Viernes 3 marzo

13:00 h Rumania vs México
16:30 h Turquía vs España
20:00 h Islandia vs Nueva Zelanda

Domingo 5 marzo

13:00 h México vs Turquía
16:30 h Nueva Zelanda vs Rumanía
20:00 h Islandia vs España

STREAMING: Los partidos serán retransmitidos vía streaming desde el canal: https://www.oz.com/ihi

Majadahonda Magazin