NICOLAS MALKIN. «Toda la copa por Teledeporte»: aunque no figura oficialmente en la programación y hay mucha confusión al respecto, el FC Barcelona ha informado que el partido entre Puigcerdà y Majadahonda de este sábado 30 de marzo de 2019 en las semifinales de la Copa del Rey (13.00 h) se emitirá en la cadena nacional. No obstante, si no fuera así, hay retransmisión en streaming en este enlace. En caso de victoria, el Majadahonda jugaría la final este domingo 31 a las 16.00 horas, retransmitida, eso sí, en diferido e íntegramente el domingo a las 00.20 horas. Por otra parte, el periódico MJD Magazin sigue presentando a las “estrellas” del Hockey Hielo Majadahonda que disputan la Final Four 2019 en Jaca y concluimos este repaso con David Carvajal Medem y Álvaro Sánchez Peña. Y como de costumbre, damos unas pequeñas pinceladas de todos ellos. Álvaro Sanchez, esfuerzo, disciplina y ¡grandes capacidades para seguir creciendo! David Carvajal: pasión y esfuerzo. Ofrecemos también las previas que la prensa catalana publica ante el transcendental partido:


Le Sportiu de Catalunya.cat: «El CG Puigcerdà y el Barça Hockey Hielo afrontan la final a cuatro de la copa masculina que se disputa en Jaca. Los dos conjuntos catalanes afrontan la competición muy ilusionados. El Puigcerdà abrirá la competición contra el SAD Majadahonda a la una del mediodía y a partir de las cuatro y media de la tarde el Barça se enfrenta al CHH Txuri Urdin. Los dos conjuntos catalanes sólo podrían encontrarse en la final del domingo (16 h). El conjunto de la Cerdanya, que hace unas semanas disputó la final de la liga y la perdió, tiene ganas de llevarse este título e irá a por todas. Se enfrentará a un conjunto madrileño al que ha superado dos veces en los cuatro partidos de la liga en que se han enfrentado y se prevé un partido nivelado. El conjunto azulgrana se enfrentará al actual campeón de copa y de la liga, y al que no ha podido ganar en los cuatro partidos de liga. El conjunto vasco parece algo superior pero el Barça no renuncia a nada y busca la sorpresa».

Ara Cat: «El Puigcerdà acude a Jaca una vez recuperado de la intensa e igualada final de la Superliga que le enfrentó al Txuri Urdin vasco, que se tuvo que resolver en el quinto y definitivo partido. La pista de los guipuzcoanos presenció un gol en los minutos finales que dejó los de la Cerdanya con la miel en los labios (3-2) e hizo despertar del sueño toda la afición cerdana, que anhelaba un título de Liga once años después. «Costó recuperarse, porque lo teníamos a tocar. Cuando mejor estábamos jugando nos encontramos con este gol afortunado de los vascos que nos apartó de la Liga», explica Salva Barnola, técnico de los puigcerdanencs. El entrenador, que en su etapa de jugador disputó 9 finales de Copa y ganó 8, cree que lo más importante es recuperar el factor anímico: «La Copa es un trofeo que siempre se nos ha dado bien. Nos lo tenemos que creer, porque nos queda un último cartucho y sería un colofón muy bueno a una gran temporada». El equipo ha viajado al completo en Huesca con ganas de demostrar que el subcampeonato de Liga no fue por casualidad, sino fruto de un esfuerzo que les está permitiendo obtener siquiera los primeros frutos. El primer escollo para llegar a la final será el SAD Majadahonda este sábado (13 h, Teledeporte), un viejo conocido de quien no se fían. «A priori nos ha tocado el rival más asequible, pero sabemos que batallan como animales y el hecho de jugar en pista grande dificultará aún más el duelo directo con ellos», advierte Barnola. En caso de victoria, se podría repetir la final de la Liga contra el todopoderoso Txuri Urdin. «Sería una situación morbosa, porque podría ser la revancha [de la final de Liga]. Pero sería un partido totalmente diferente».

David Carvajal Medem

NOMBRE Y APELLIDOS : David Carvajal Medem
EDAD : 20 años
TIEMPO QUE LLEVAS PRACTICANDO EL HOCKEY HIELO: 10 años
CLUBES EN LOS QUE HAS JUGADO: Club Hielo Majadahonda
QUÉ ESTÁS ESTUDIANDO Y/O TRABAJANDO: Estoy estudiando CAFYD en la universidad Francisco de Vitoria.
CUAL ES LA COMIDA QUE MÁS TE GUSTA: Las espinacas
CUAL ES LA COMIDA QUE MENOS TE GUSTA: Alcachofas
UN LUGAR PARA DESCANSAR: mi casa de la montaña
UN LUGAR PARA DIVERTIRTE: la playa
QUÉ OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO REALIZAS: Rugby
QUÉ ES LO MEJOR DE PRACTICAR EL HOCKEY HIELO: lo mejor de practicar el hockey hielo son los partidos y los viajes con el equipo.
VECES INTERNACIONAL: 0
UN OBJETIVO DENTRO DEL HOCKEY HIELO DE MAJADAHONDA DE CARA AL FUTURO: Quedar primeros en la liga o en la copa del rey.

Álvaro Sánchez Peña

NOMBRE Y APELLIDOS: Álvaro Sánchez Peña
EDAD: 20
TIEMPO QUE LLEVAS PRACTICANDO EL HOCKEY HIELO: 14
CLUBES EN LOS QUE HAS JUGADO: Boadilla y Majadahonda
QUÉ ESTÁS ESTUDIANDO Y/O TRABAJANDO: Biomedicina en la Francisco de Vitoria
CUAL ES LA COMIDA QUE MÁS TE GUSTA: Pasta
CUAL ES LA COMIDA QUE MENOS TE GUSTA: Brocoli
UN LUGAR PARA DESCANSAR: la playa
UN LUGAR PARA DIVERTIRTE: cine.
QUÉ OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO REALIZAS: Fútbol, salir con los amigos
QUÉ ES LO MEJOR DE PRACTICAR EL HOCKEY HIELO: las personas que conoces y el poder estar en forma
VECES INTERNACIONAL: 0
UN OBJETIVO DENTRO DEL HOCKEY HIELO DE MAJADAHONDA DE CARA AL FUTURO: seguir progresando y levantar algún título.

Majadahonda Magazin