MEDARDO SÁNCHEZ. «Recibimos a un equipo muy potente en La Nevera con el objetivo de conseguir una importante victoria que nos lleve a la segunda posición de la tabla». Así recibe el SAD Majadahonda de hockey hielo este sábado 7 de octubre, a uno de los dos equipos más fuertes del hockey hielo español, que la temporada pasada disputó play-off de Liga y Copa. El C.H. Jaca se proclamó campeón de Copa del Rey, aunque perdió los play-off de liga frente a otro grande del hockey, el Txuri Urdin. Sin embargo, cada temporada cambia el escenario, y para ganar los partidos hay que jugarlos. Nos visita un equipo en el que se están produciendo cambios. El entrenador y la forma de jugar son los principales. Ganó al F.C. Barcelona en su pista, al Puigcerdà a domicilio, tras un partido plagado de incidentes y en la prórroga, para terminar estrellándose contra el Txuri en la última jornada.


Una cosa parece clara en este comienzo de temporada: el juego de los equipos se muestra muy igualado. Los partidos se deciden más por fallos propios que por superioridad del contrario. La primera salida de los majariegos a San Sebastián dejó buen sabor de boca, pese a la derrota. Porque no perdió la cara al partido en ningún momento y supo sostener la mirada a un equipo potente como es el Txuri. Por su parte, Jaca vendrá con todo su armamento, dispuesto a no alejarse de la cabeza de la clasificación. Y es que, si Majadahonda gana el sábado, se colocaría en segunda posición, por delante de los aragoneses y habiendo jugado un partido menos. El equipo no cuenta con Javier García-Arias (Japi) sancionado en el partido contra Txuri, pero seguro que Karlos Gordovil tiene preparada munición de repuesto.

«Una excelente oportunidad de comenzar la liga con las mejores expectativas, para intentar conseguir una posición de ventaja de cara a la Copa del Rey y ¡quién sabe de aquí al final de la liga! La ilusión se ha instalado de nuevo en la Pista de Hielo La Nevera. Es de gran importancia que las gradas estén repletas de seguidores del S.A.D. Majadahonda, que lleven al equipo hasta la victoria y le aúpen hasta la segunda plaza. ¡Alé Majadahonda, alé, alé!», señala el club local. Por otro lado, el diario deportivo Sport Huesca señala que el «SAD Majadahonda viene de realizar su jornada de descanso, pero acumula ya tres puntos en su casillero gracias a la victoria en la primera jornada en casa ante el CG Puigcerdà. Los madrileños siguen creciendo temporada tras temporada y mejorando los aspectos fundamentales de su juego. Con Karlos Gordovil en el banquillo, la escuadra de Majadahonda buscará un año más entrar al playoff a final de temporada».

Majadahonda Magazin