JORGE RUBIO. «SAD Majadahonda se asegura la primera plaza de la temporada regular de la Liga Iberdrola tras ganar a Valdemoro Ice Team y Milenio CP. En el otro partido, ASME Barcelona ha vencido en la pista del Valdemoro. En la LNHH, el FC Barcelona sufre pero se impone al Majadahonda; 4-3«. Así anunciaba la Federación Española de Deportes de Hielo los últimos resultados obtenidos por los equipos majariegos en sus respectivos partidos de Hockey Hielo. Por un lado, las chicas del SAD Majadahonda se hicieron con una doble victoria este fin de semana con las que consolidan su primera posición en la Liga. «El primer partido del fin de semana se jugó el viernes 19 entre Valdemoro Ice Team y SAD Majadahonda, dos conjuntos que también disputarían un nuevo encuentro el sábado 20. En este primer enfrentamiento del fin de semana, las líderes invictas no dieron opción a su rival, salieron a por el partido desde el minuto 1 y acabaron ganando por 0 a 10, con Vega Muñoz anotando 4 goles y Kiana Strand 3. Un guión similar tuvo el partido del sábado 20 ante Milenio CP, donde las jugadoras del Majadahonda fueron superiores a su rival y vencieron por 6 a 0 gracias a un parcial de 4 a 0 en el segundo periodo», resume así la FEDH. Leer más.


Toni Blanco ©

El equipo Senior Masculino disputó un partido muy reñido frente al Barcelona en el que ambos equipos pudieron hacerse con la victoria.Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los del SAD Majadahonda, la fortuna se decantó del lado de los catalanes, que tras mucha intensidad consiguieron hacerse con una ajustada victoria tal y como muestra el resultado: 4-3. La redacción del diario Sporting Deportivo resume este encuentro entre FC Barcelona y Majadahonda en su crónica: «En el único partido de la LNHH, el FC Barcelona recibía al SAD Majadahonda y había en juego el tercer puesto de la clasificación. Los azulgrana partían con 14 puntos mientras que los visitantes llegaron con 12. Y el partido fue tan emocionante como se podía esperar. El Barça llegó al primer intermedio con un 1 a 0 de ventaja pero un gran segundo periodo del Majadahonda igualó el marcador a 2. Ya en los últimos 20 minutos, los locales salieron fuertes al hielo anotando dos goles; poniendo el 4 a 2. Conforme pasaban los minutos, la victoria del Barça era más cercana pero un tanto de Erich Dumpis a falta de 25 segundos puso en peligro el triunfo. Aun así, no fue suficiente y el conjunto catalán pudo celebrar la victoria por 4 a 3 y los tres puntos». Leer másEn cuanto al equipo Sub 17, los majariegos se impusieron al Milenio CP Logroño dejando un marcador final de 4-2.

Los jugadores del SAD Majadahonda participantes en el Campeonato del Mundo de Belgrado

Pero hay más éxitos relacionados con el hockey hielo en los que han participado los miembros del SAD Majadahonda. Este fin de semana la Selección Española Sub 20 se hizo con el Campeonato del Mundo celebrado en Belgrado este fin de semana tras ganar en la final a Croacia por 3-1. «España, Campeona del Mundo U20 en Belgrado. «Nuestros jugadores Raúl Barbo, Pablo Zarandieta, Alejandro Martín, Alberto Martínez y Alfonso García. Nuestra cantera, nuestro orgullo», felicitaba el SAD Majadahonda a través de su red social a la selección por su triunfo en este mundial al mismo tiempo que a los miembros del club majariego que han integrado esta expedición. De todos ellos, Raúl Barbo tuvo un papel destacado en la competición ya que fue el guardameta de la selección, y con su actuación permitió que España acabase invicta en todos sus encuentros de este campeonato. Además de hacerse con la victoria de esta competición internacional, el triunfo de la Selección Española ha supuesto el ascenso de categoría de la misma. Leer más.

Majadahonda Magazin