«El CHH Txuri Urdin IHT aprovechó la derrota del Jaca y no dio opción al SAD Majadahonda. Los vascos salieron a por todas y a los 29 segundos Ignacio Sorlozano estrenó el marcador de un primer periodo que acabó con 0-3 favorable al Txuri. En los 40 minutos restantes, el Majadahonda intentó recortar diferencias por todas las vías posibles pero Ander Alcaine estuvo excelente y dejó su portería a 0 por segunda vez esta temporada. Al final, 0 a 4 para un Txuri Urdin que vuelve a coger 4 puntos de diferencia con el Jaca». Fedhielo.com resume así el partido disputado en Majadahonda este fin de semana. Y no fue el único que disputaron las plantillas majariegas, pues las féminas y los junior ganaron sus respectivos encuentros.


Foto de Fernando Gómez

Diario Vasco: «El Txuri sigue intratable en este comienzo de liga. El equipo de Tito Marcelino venció en la pista del Majadahonda 0-4, con sendos goles de Solórzano, Lantos, Mrna y Fuentes. El partido empezó y acabó en el primer tiempo. Con un parcial de 0-3, el Txuri hizo un buen primer tercio para luego relajarse sin que en ningún momento permitiera la reacción madrileña. En los dos tercios finales, el juego fue pobre por parte de ambos equipos. El Txuri deberá mejorar para poder ganar este fin de semana al Jaca».
Clasificación de la LNHH
1. CHH Txuri Urdin IHT 15 Puntos
2. CH Jaca 11 Puntos
3. FC Barcelona 6 Puntos
4. SAD Majadahonda 6 Puntos
5. CG Puigcerdà 4 Puntos

Liga Femenina: El Majadahonda sufre para derrotar al Huarte en el duelo por el liderato. El líder, SAD Majadahonda, visitaba la pista del segundo clasificado, el CH Huarte, y el partido estuvo a la altura del nivel de ambos equipos. Las visitantes dominaron los primeros 40 minutos y parecía que tenían el partido ganado con un 0 a 4 en el marcador. Pero pese a la diferencia de disparos a portería, 46 el Majadahonda y 22 las locales, el Huarte no perdió la cara al partido, marcó 3 goles en 10 minutos y puso el miedo en el cuerpo a las madrileñas. Sin embargo no consiguieron el cuarto tanto y el Majadahonda es más líder tras la victoria por 3 a 4.

Clasificación de la LNHH Femenina
1. SAD Majadahonda 15 Puntos
2. CH Huarte 9 Puntos
3. ASME Barcelona 7 puntos
4. CD Sumendi 3 Puntos
5. CHH Txuri Urdin IHT 2 Puntos
6. Milenio CP 0 Puntos
7. Valdemoro Ice Team 0 puntos

El Majadahonda sigue dominando la LNHH Junior. Si en el Senior el CHH Txuri Urdin IHT no dio opción a su rival, en la categoría Junior fue La Nevera Majadahonda quién controló su partido contra los vascos. Pese a que los madrileños tardaron 18 minutos en abrir el marcador, fueron superiores al Txuri y se llevaron el encuentro por 4 a 0, con un gran Raul Barbo, que por segunda semana consecutiva no encajó ningún gol. Debido al que el FC Barcelona descansaba, el Majadahonda se queda líder en solitario con 3 puntos de distancia sobre el segundo. Crónica SAD Majadahonda: ”El equipo junior no pudo alinear a muchos de sus jugadores por lesiones, enfermedad, o sanción. Pese a ello, hemos jugado bien a rachas, pero sin permitir al contrario hacerse con el control del partido. Marcaron en el minuto final del primer tiempo Javier Sánchez Peña y Javier Ramirez Cortés.  Segundo tiempo con más presión del Txuri que llevó el peligro a la portería de Raúl Barbo, que realizó un gran partido. En el tercero, Pablo García Zarandieta con asistencia de Javier Ramirez y Sergio Pérez en jugada individual colocaron el marcador en el 4-0 definitivo. Somos los primeros de la tabla. El FC Barcelona nos sigue a 3 puntos con un partido menos. Una lesión de hombro, creemos que leve, de Pablo Ramos en el primer tiempo, le hizo abandonar el partido. Presencia de algunos jugadores senior en la grada, y nuestros amigos de la mesa, pendientes en todo momento de las incidencias del partido”.

Clasificación de la LNHH Junior
1.La Nevera Majadahonda 15 Puntos
2. FC Barcelona 12 Puntos
3. CHH Txuri Urdin IHT 6 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos
4. CH Huarte 4 Puntos

En la LNHH U17, el CH Jaca se impuso 20 a 0 al Valdemoro Ice Team, el FC Barcelona derrotó 18 a 4 al CHH Txuri Urdin IHT, el Milenio CP ganó por 7 a 5 al CG Puigcerdà y el CH Huarte superó la visita de La Nevera Majadahonda por 6 a 2. Rookies Majadahonda: «Somos un grupo de locos por el hockey. Algunos han competido tiempo atrás y siguen sintiendo la llamada del hielo. Muchos son conversos que reivindican que hay vida más allá del fútbol. Otros acaban de descubrirlo y están entusiasmados. Nuestro mundo se compone de hielo, patines, stick, puck… El objetivo es aprender y jugar, jugar y aprender, y compartir sensaciones con el grupo. Si sientes algo parecido, o que te atrae este deporte, tienes entre 14 y 99 años y estás dispuesto o dispuesta a darlo todo por el equipo. ¡te buscamos a tí!». Contacto: mdelpino@hockeyhielomajadahonda.es

Majadahonda Magazin