majadahondajaca-300x215Derrota contra el CH Jaca 2-3 (0-0, 1-2, 1-1) pero buen partido el jugado este sábado en La Nevera: «los detalles hicieron que la victoria cayera del lado jacetano y no empaña el buen trabajo y juego del equipo. La derrota de CG Puigcerdá hace que se consiga la clasificación matemática para el play-off en el que nos enfrentaremos al CHH Txuri-Urdin en serie al mejor de cinco partidos, comienza el fin de semana del 13-14 de febrero en San Sebastián», dice el club majariego. Fue la mejor noticia para el SAD Majadahonda de hockey hielo y así lo reflejan distintas crónicas deportivas. Además, la cantera estuvo a la altura en sus respectivos partidos:


majadhondajaca1Noticias Huesca.com destaca que «el Club Hielo Jaca disputó uno de los partidos más difíciles ante el SAD Majadahonda que buscó los tres puntos hasta los minutos finales. Un 2-3 que da una nueva victoria los jaqueses, quienes se enfrentarán en la fase de los play off a los tercero clasificados, el FC Barcelona. Por su parte, la derrota del CG Puigcerdá ante el Txuri Urdin por 6-16, hace que los madrileños consigan la clasificación matemática y se enfrentarán a los donostiarras. En la Nevera se vivió un encuentro muy ajustado, en el que los locales lanzaron hasta en 33 ocasiones frente a las 29 de los altoaragoneses. A pesar del buen trabajo que hicieron en el hielo ambos equipos la victoria se decantó por el CH Jaca (2-3). Con unos parciales de 0-0, 1-2 y 1-1, los goles madrileños fueron de Eli Kim-Swallow y Javier García-Arias; y los visitantes de Vincent Montreuil, Pablo Pantoja y Juan Monge. El partido comenzó muy igualado. Los intereses de ambos equipos eran muy diferentes, mientras los jaqueses tenían la plaza en los play off afianzada, los locales buscaban asegurársela. Hasta en diez ocasiones lanzaron ambos equipos sin acierto, lo que hizo que finalizara el primer tiempo sin goles».

12645016_509275682578568_1812611055926719284_n«El segundo periodo comenzó con el gol local de Eli Kim-Swallow, que ayudado por Javier García-Arias abrió el marcador. Los jaqueses no querían dejar escapar el encuentro y Vincent Montreuil tardó dos minutos en igualar el partido. Al que le siguió el 1-2 de Pablo Pantoja pasados los siete minutos. Los nervios empezaron a estar presentes en el encuentro, lo que provocó numerosas expulsiones por parte de ambos equipos. García-Arias puso el 2-2 al inicio de último tiempo, lo que daba esperanzas a los locales. Pero los pequeños fallos de los de Majadahonda favorecieron la victoria altoaragonesa. Juan Monge con ayuda de los canadienses Emilien Roy y Felipe Corbo anotó el tercero para el CH Jaca, dándoles una nueva victoria. La segunda plaza en la clasificación del CH Jaca hará que se enfrenten al FC Barcelona en la fase de los play off, que darán comienzo el próximo 13 y 14 de febrero en la Pista de Hielo de Jaca. Una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con factor pista a favor. Hay que recordar que los jaqueses han ganado a los azulgranas todos los partidos que han disputado esta temporada; en la primera jornada vencieron por 3-1; en la octava, lo hicieron por 6-7 en la prórroga; y en la undécima jornada ganaron en casa 4-2, tras remontar un 0-2 a favor de los catalanes. Por su parte, la derrota del CG Puigcerdá hace que el SAD Majadahonda consiga la clasificación matemática para los play off. Comenzarán jugando en San Sebastián frente a los líderes, el Txuri Urdin. Antes, se jugarán el 6 de febrero los dos partidos aplazados, el Majadahonda recibirá al Puigcerdá, mientras que los donostiarras viajarán hasta la Ciudad Condal. Con estos resultados, el Txuri Urdin tiene 31 puntos, seguido del CH Jaca con 27, el FC Barcelona cuenta con 15, el SAD Majadahonda mantiene los 8 puntos y el CG Puigcerdá con 3 no ha conseguido remontar esta campaña».

12615749_509275862578550_7632318527720780748_oPor su parte, Aragon Digital.es resalta que «el Club Hielo Jaca ya conoce a su contrincante en los playoff por el título. Será el F.C. Barcelona, tras haber finalizado los catalanes la temporada en tercera posición. Los aragoneses vencían en el último partido de Liga al Majadahonda por un ajustado 2-3, midiéndose los madrileños en playoff al Txuri Urdin. La segunda plaza en la clasificación del CH Jaca hará que se enfrenten al FC Barcelona en la fase de los playoff, que darán comienzo el próximo 13 y 14 de febrero en la Pista de Hielo de Jaca. Una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con factor pista a favor. Cabe recordar que los jaqueses han ganado a los azulgranas todos los partidos que han disputado esta temporada; en la primera jornada vencieron por 3-1; en la octava, lo hicieron por 6-7 en la prórroga; y en la undécima jornada ganaron en casa 4-2, tras remontar un 0-2 a favor de los catalanes. Pero antes finalizaba la Liga Regular, con un nuevo triunfo de los jaqueses en Majadahonda. En la Nevera se vivió un encuentro muy ajustado, en el que los locales lanzaron hasta en 33 ocasiones frente a las 29 de los altoaragoneses. A pesar del buen trabajo que hicieron en el hielo ambos equipos la victoria se decantó por el CH Jaca (2-3). Con unos parciales de 0-0, 1-2 y 1-1, los goles madrileños fueron de Eli Kim-Swallow y Javier García- Arias; y los visitantes de Vincent Montreuil, Pablo Pantoja y Juan Monge«.

«El partido comenzó muy igualado. Los intereses de ambos equipos eran muy diferentes, mientras los jaqueses tenían la plaza en los playoff afianzada, los locales buscaban asegurársela. Hasta en diez ocasiones lanzaron ambos equipos sin acierto, lo que hizo que finalizara el primer tiempo sin goles. El segundo periodo comenzó con el gol local de Eli Kim-Swallow, que ayudado por Javier García-Arias abrió el marcador. Los jaqueses no querían dejar escapar el encuentro y Vincent Montreuil tardó dos minutos en igualar el partido. Al que le siguió el 1-2 de Pablo Pantoja pasados los siete minutos. Los nervios empezaron a estar presentes en el encuentro, lo que provocó numerosas expulsiones por parte de ambos equipos. García-Arias puso el 2-2 al inicio de último tiempo, lo que daba esperanzas a los locales. Pero los pequeños fallos de los de Majadahonda favorecieron la victoria altoaragonesa. Juan Monge con ayuda de los canadienses Emilien Roy y Felipe Corbo anotó el tercero para el CH Jaca, dándoles una nueva victoria. Por su parte, la derrota del CG Puigcerdá hace que el SAD Majadahonda consiga la clasificación matemática para los play off. Comenzarán jugando en San Sebastián frente a los líderes, el Txuri Urdin«.

12592707_509275729245230_6663657202869631478_nEn cuanto a la cantera majariega, estas son las reseñas de sus partidos elaboradas por el club:

Sub 18: Victoria contra el CH Jaca 5-4 (3-1, 0-2, 2-1): un buen primer tiempo daba ventaja a nuestro equipo pero el segundo tiempo Jaca mejoró su juego lo que junto con cierto bajón físico permitió a los aragoneses meterse en el partido. En el tercer periodo la mayor contundencia del equipo ratificó un victoria muy trabajada frente a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento.

Sub 14: Victoria cómoda contra CH Boadilla, 12-2 lo que hace que el objetivo de clasificarse para el play-off esté más cerca. Hay que seguir trabajando hasta el último partido y entrenamiento.

Sub 10: Cumplieron de sobra el objetivo, se lo pasaron fenomenal. Agradecer al CH Jaca la organización del evento en el que todo el mundo disfrutó.

Majadahonda Magazin