hockeyTxuri Urdin-Majadahonda, ‘playoffs’ por el título. La última jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo dejó configurados los enfrentamientos”. Con fotografía de Miguel Ramón Henares y crónica de Sandra Luis, el diario Marca recoge en este titular la última gesta del deporte majariego: colarse en la disputa por el título de mejor equipo español de hockey hielo. Lo tiene difícil, pero no imposible, porque se enfrenta al subcampeón de liga, del que Sport Huesca recuerda además que no ha perdido ni un solo partido en todo el campeonato. ¿Lograrán los majariegos otra heroicidad? Estas son las crónica del diario deportivo de tirada nacional y del periódico aragonés:


“Tras los encuentros de este fin de semana y a falta de dos partidos, los cruces para los playoffs de la Liga Nacional de Hockey Hielo ya están resueltos. El Txuri Urdin se enfrentará al SAD Majadahonda, mientras que el CH Jaca se medirá al Barcelona. Las eliminatorias darán comienzo el 13 y 14 de febrero”.

hockey2“El Club Hielo Jaca disputó uno de los partidos más difíciles ante el SAD Majadahonda que buscó los tres puntos hasta el final. Un encuentro muy ajustado en el que los locales lanzaron hasta en 33 ocasiones frente a las 29 de los altoaragoneses. A pesar del buen trabajo que hicieron en el hielo ambos equipos, la victoria se decantó por el CH Jaca (2-3). Con unos parciales de 0-0, 1-2 y 1-1, los goles madrileños fueron de Eli Kim-Swallow y Javier García-Arias; y los visitantes de Vincent Montreuil, Pablo Pantoja y Juan Monge. Un partido muy igualado, donde los intereses de ambos equipos eran muy diferentes, ya que mientras los jaqueses tenían la plaza en los playoffs afianzada, los locales buscaban asegurarla. Los fallos de los locales permitieron que los altoaragoneses se llevaran la victoria”.

hockey3Los líderes invictos de esta campaña continúan con la racha de victorias con la que se iniciaron y vencieron este sábado a los colistas, el CG Puigcerdá, en un encuentro con numerosas expulsiones y un engordado resultado por 6-16. A pesar de que ya tenían la primera posición afianzada, no quisieron dejar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Muy distintos eran los objetivos de los ceretanos, que con esta derrota se quedan fuera de los play offs.

hockey4“Con unos parciales de 1-3, 2-5 y 3-8, los donostiarras asediaron la portería local hasta en 52 ocasiones frente a las 21 que lo hicieron los colistas. Los goles del Puigcerdá fueron de Leon Kelvey-Brown, Bastien Ribot (2), Martín Zitnansky, Ramón Morer e Ignacio Granell. Por parte de los vascos, Patrick Fuentes (4), Imanol Lasuen, Ander Moran, Pavel Zednik (3), Valentín Mairal, Ander Arraras (2), Juan Muñoz, Adam Uhlar, Martin Andrysek y Pablo Puyuelo. Un encuentro muy difícil para los de Puigcerdá que vieron como desde el inicio se les escapaba la victoria. Los donostiarras estuvieron cómodos y el triunfo fue sencillo. A pesar de ello los vascos contaron con numerosas expulsiones, lo que empañó el partido y no dejó satisfecho al técnico, Tito Marcelino, quien considera que tras el parón navideño y por el Mundial sub 20, «el equipo se ha relajado y esto no es bueno de cara a los playoffs que se avecinan”, señala Sandra Luis.

hockey5A falta de que se disputen los últimos partidos de la fase regular el 6 de febrero, suspendidos en su momento, entre el FC Barcelona y el Txuri Urdin, y el SAD Majadahoda y el CG Puigcerdá; los cruces de los playoffs ya están resueltos. Se jugarán al mejor de cinco partidos, los dos primeros se jugarán en San Sebastián y Jaca; el tercer y cuarto partido (si fuese necesario) se jugará en la pista de hielo rival, el 20 y 21 de febrero; y el quinto (si hiciese falta) se volverían a jugar en casa de los dos primeros clasificados.

Clasificación:
1. Txuri Urdin, 31 puntos
2. CH Jaca, 27
3. F.C. Barcelona, 15
4. SAD Majadahonda, 8
5. Pugicerdá, 3

hockey6Por su parte, Sport Huesca reseña el partido disputado en Majadahonda con la siguiente crónica: “El Club Hielo Jaca cerró la fase regular ante el SAD Majadahonda con un encuentro muy igualado que acabaría con el 2-3 en el electrónico a favor de los visitantes. El FC Barcelona será el rival a batir en las semifinales de la liga. El partido comenzó muy igualado pese a que el conjunto jaqués ya tenía firmada su segunda plaza en la clasificación; sin embargo, los locales sabían que no podían arriesgarse a perder y esperar a que el CG Puigcerdà hiciera lo mismo, lo que automáticamente les confirmaría la cuarta plaza. La falta de acierto de cara a portería y las buenas actuaciones de ambos guardametas hacían que el marcador se quedara empate a cero al final del primer periodo”.

hockey“Tras el descanso, el partido comenzó con un primer gol local de Eli Kim-Swallow que sería rápidamente igualado por Vincent Montreuil al cabo de dos minutos. Pablo Pantoja puso por primera vez a su equipo por delante con el segundo gol pasados los siete minutos. Los madrileños eran conscientes de la importancia que tenía salir la última parte a por todas, de forma que García-Arias el empate a 2 al inicio, lo que les daba esperanzas. Pero el SAD Majadahonda comenzó a bajar su rendimiento sobre la pista, y los canadienses Felipe Corbo y Emilien Roy -quien debutaba en el CH Jaca tras su fichaje- se aprovecharon de esta bajada de guardia para ayudar a que Juan Monge anotara el 2-3 definitivo. La segunda plaza en la clasificación del Club Hielo Jaca hará que se enfrenten al FC Barcelona en la fase de los ‘playoff’, que darán comienzo el próximo 13 y 14 de febrero en la Pista de Hielo de Jaca. Una eliminatoria al mejor de cinco partidos, con factor pista a favor. Por otra parte, la derrota del CG Puigcerdà ante el Txuri Urdin por 6 a 16, hace que el SAD Majadahonda consiga la clasificación matemática para los ‘playoff’ por lo que se enfrentarán al conjunto vasco que todavía no ha perdido un partido en esta temporada”.

Majadahonda Magazin