JULIA BACHILLER. Un 18 de enero de 1996 abrió sus puertas en la Gran Vía número 48 de Majadahonda Horno Santa Mónica: 21 años después celebran su aniversario. Mónica y Mayra, propietarias de esta histórica panadería y pastelería de Majadahonda, cada día ofrecen algo tan indispensable y necesario en nuestras mesas: el pan. Labor dura que pocos aprecian en todo lo que se merece y que comienza viéndolas descargar grandes camiones cargados de sacos de harina, que desde la calle del Cristo introducen en su horno, cosa que he podido apreciar en varias ocasiones. Pero no queda ahí la labor de estas grandes empresarias: además nos aportan novedades tanto en pastelería como en panadería, siempre innovando y evolucionando día a día.


Y permítanme recordar con mucho cariño al padre de estas dos mujeres, al que no tuve el gusto de conocer. Solo decir que en ellas se ve reflejado lo que aprendieron de él, superando momentos muy difíciles como cualquier otro empresario de Majadahonda. Y si su trabajo es duro dentro del negocio, además destacó su implicación en todo aquello relacionado con el comercio de Majadahonda y las causas solidarias. Podría decir muchas cosas de ellas, pero mejor que lo diga su público: decenas de mensajes en las redes sociales de los cuales quiero destacar algunos de ellos, porque describen mejor que yo lo que los vecinos de Majadahonda y fuera de ella piensan de este negocio: “Compro siempre pan de centeno buenísimo y el último día me atreví a comprar el pan alemán: mezcla de centeno y cebada. ¡Es impresionante!. Gracias por hacer del pan nuestro de cada día una obra de arte.”; “El mejor pan de la zona Majadahonda/Las Rozas».

«La barra gallega riquísima. La atención siempre con una sonrisa que también es de agradecer”; “Soy del sur, aunque llevo ya años viviendo en la Comunidad de Madrid. Una de las cosas que echaba de menos de mi pueblo es el pan. Gracias a esta panadería ya no tengo nada que echar de menos al respecto. Calidad, profesionalidad, buen hacer y un excelente trato al público hacen que retroceda a mi infancia cuando iba con mi madre a comprar el pan a la panadería de la esquina, donde todos te conocían por tu nombre y el cliente además de serlo, era un amigo.”; “El mejor pan de Madrid. Y siempre te reciben con una sonrisa, no se puede pedir más.”; “Llevamos más de 10 años disfrutando del pan y las magdalenas más ricas que hemos probado… y se siguen superando cada día.”

Muchos nombres conocidos de Majadahonda les están felicitando estos días por su aniversario: Belén García Jimenez, Salvador Alexander Luna, Inés Arnoso, Juan Cabello, Juan Luis Sobrado Martin, Marisa Galán Fernández, Rous Rodríguez Rodríguez, Jaime Hevia Romero, Ana Fernández Mallo, Antonio Rodríguez, Zacarías Martínez Maíllo, Carmen Saban Godoy, Luis Bachiller, Mónica Llorente Osorio, Itziar Oyarzun Carrasco, Chema Arraiza, Maria Eugenia Fernández Pereda, Jose Luis Benitez, Ire Tuero… Las palmeras, los colines, el pan alemán, las barras gallegas, las magdalenas…  Son tantos los clientes que han dejado testimonio estos años de su calidad que con esto creo que está todo dicho. Desde Majadahonda Magazin os felicitamos y deseamos que no solo sean 21 años sino muchos más los que podamos seguir disfrutando de vuestros productos y amabilidad.

Majadahonda Magazin