El próspero Horno Santa Mónica de Majadahonda cierra sus puertas por motivos familiares

JULIA BACHILLER. Este viernes 1 de abril de 2022 recibimos la triste noticia de que el popular «Horno Santa Mónica» de la Gran Vía de Majadahonda traspasa su negocio. Y es que en ocasiones tienes que tomar duras decisiones cuando las circunstancias lo requieren. Desde el pasado mes de diciembre muchos vecinos alertaron a MJD Magazin del cierre del local, motivado como ya muchos conocerán por el delicado estado de salud en el que en aquellos momentos se encontraba la madre de las dos panaderas y reposteras propietarias. Hoy la grata noticia es que se encuentra mejor y aunque despacio, se va recuperando día a día. La atención y cuidados de sus hijas sin lugar a dudas han sido una gran ayuda para su recuperación, pero su negocio acarrea unos gastos económicos y una dedicación que por el momento ellas no pueden afrontar. Han sido 26 años en los que Maira y Mónica o viceversa han sido y serán un referente en Majadahonda.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Su innovación continua y la calidad de sus productos elaborados artesanalmente, tanto en panadería como repostería, las han hecho merecedoras de una numerosa clientela, que cada día formaba largas colas para comprar en su establecimiento. Pero el éxito comercial en ocasiones no recae única y exclusivamente en la excelencia del producto ofertado: la calidad humana detrás de un mostrador es algo que también valora el cliente. Y sin lugar a dudas ellas se han ganado el afecto y cariño de gran parte de su clientela, similar al que ofrecían al recibirte en su negocio.


Adultos y niños eran su habitual clientela

APORTACIONES SOLIDARIAS Y PANDEMIA. Han sido muchas las ocasiones en las que su aportación solidaria a la comunidad majariega donde estaban implantadas ha pasado desapercibida, sin fines económicos ni publicitarios. Con sus productos han participado en actos humanitarios realizados en la ciudad. Más cercano en el tiempo tenemos como referente el comienzo de la pandemia, momento de temor e incertidumbre, en el que estas dos hermanas no dudaron en abrir lo antes posible su negocio para que los vecinos tuvieran pan. Además adecuaron sus instalaciones a las medidas sanitarias pertinentes con sus propios medios, e incluso llegando a llevar personalmente el pan a los hogares de las personas mayores y de aquellos que por diferentes motivos se lo solicitaban al no poder acudir a su establecimiento, y todo ello sin ningún incremento económico.

Horno Santa Mónica el día de «Filomena»

APERTURA CON «FILOMENA», y tras un fallido intento a altas horas de la mañana de llegar a su obrador, al día siguiente con sus propias manos despejaron de nieve el acceso a su local y abrieron las puertas de su negocio. Mientras Majadahonda estaba inaccesible, ellas despachaban pan. Nunca olvidaré que al verlas pensé que era una locura el que a altas horas de la madrugada, con la gran nevada, fueran a trabajar. Y recibí sin querer una espontánea respuesta: “Mis clientes se merecen que hoy estemos aquí”. Y no podemos olvidar a los que ellas llaman “sus niños”, pequeños que acuden a la panadería en compañía de sus padres y con los que siempre tienen un gesto cariñoso. Estos y muchos motivos más las hacen valedoras de este pequeño reconocimiento, al que acompañamos con nuestro deseo de que su situación mejore, empezando por la salud de su madre que es lo más importante. Y nuestras “Gracias” por estos 26 años al servicio de Majadahonda y sus vecinos.

Las panaderas Maira y Mónica

LA DESPEDIDA DE «HORNO SANTA MÓNICA»: “Hola a tod@s, en primer lugar deciros que nuestra madre está mejor, despacio, pero mejor. En segundo lugar daros las gracias de corazón por todos vuestros mensajes de cariño y de aliento. Después informaros que hemos decidido dejar Horno Santa Mónica, estamos intentando traspasarlo, ha sido una decisión muy dura pero ahora debemos cuidar a muestra madre e intentar que se recupere lo máximo posible. Gracias por estos 26 años de fidelidad y de amistad, hemos formado una gran familia, gracias. Nos volveremos a ver. Eternamente agradecidas”. Lea en MJD Magazin la historia del Horno Santa Mónica pinchando aquí.

Majadahonda Magazin