grefa

Hospital para la fauna salvaje de GREFA

JORGE RUBIO. El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) abrirá sus instalaciones este sábado 6 de junio para que todos los majariegos y curiosos puedan conocer de primera mano las actividades de esta agrupación. Aquellos concienciados con el medioambiente y la conservación de la fauna podrán acercarse al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA que se encuentra en el Monte del Pilar, próximo a la estación de Cercanías de Majadahonda. De esta forma, se pretende dar a conocer el trabajo que realiza esta asociación a la hora de asegurar la conservación de diversas especies animales y su posterior reintroducción en la naturaleza.


El horario de visitas para esta jornada de puertas abiertas para este 6 de junio es de 10:00 a 13:30. «Debes debes dejar el coche fuera del Monte del Pilar y caminar unos 700 metros hasta nuestras instalaciones. Para la mejor conservación del espacio natural donde estamos ubicados, sólo se permitirá el acceso con vehículos privados al Monte del Pilar y a nuestras instalaciones en casos de urgencias con animales silvestres heridos. Te recomendamos aparcar en la estación de RENFE de Majadahonda o en sus cercanías», advierten desde GREFA a todos los visitantes.

grefa

Suelta de cernícalo primilla durante la pasada edición de puertas abieras

GREFA está inmersa en múltiples proyectos para la conservación y rehabilitación de la fauna, poniendo especial énfasis en la reintroducción de aves rapaces como el águila perdicera, el buitre negro y otras tantas especies. Además, realiza multitud de actividades relacionadas con el medio ambiente, muchas relacionadas con la divulgación de la naturaleza, aunque la más destacada es su labor médica a través de su  hospital para fauna, en el que se han salvado a muchos de estos animales.

Este grupo fue creado en 1981 como una asociación para el estudio y la conservación de la naturaleza, y desde entonces GREFA lucha por cumplir estos objetivos. Las jornadas de puertas abiertas, como la que tendrá lugar este sábado día 6, son ya una tradición y se realizan anualmente para mostrar al público la labor realizada.

 

Majadahonda Magazin