expo pta hierroEl director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Cesar Pascual, acompañado de la gerente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, María Codesido, ha inaugurado en Majadahonda la exposición “Museo de los Objetos Cotidianos”. Esta exposición forma parte de las actividades que los profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, con la estrecha colaboración de las empresas Novartis y Cardioalianza, están celebrando con motivo de la Semana del Corazón que tienen, como objetivo fundamental, hacer a los pacientes partícipes en la prevención y el cuidado de la enfermedad cardiaca.


La exposición “Museo de los Objetos Cotidianos”

La exposición “Museo de los Objetos Cotidianos”

Estas actividades van desde una sesión dirigida a profesionales de Atención Primaria, una charla/taller específica para pacientes y la exposición, “Museo de los Objetos Cotidianos”, que tiene como fin concienciar sobre el impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en el día a día de las personas que las padecen. La exposición está ubicada en el hall principal del hospital, y puede ser disfrutada por todos los pacientes, profesionales y visitantes del hospital que así lo deseen. Su principal objetivo es transmitir, a través de una serie de objetos cotidianos, el impacto de la insuficiencia cardiaca. En esta exposición se encontrarán historias basadas en pacientes reales, historias que tienen como punto de partida la vida cotidiana.

luis-antonio

Dr. Luis Antonio Alonso Pulpón

Una representación de profesionales del servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro, liderado por el Dr. Luis Antonio Alonso Pulpón, participaron en una mesa redonda sobre la insuficiencia cardiaca dirigida a los profesionales de Atención Primaria. Por lar tarde, fue el turno de los pacientes, quienes participaron de una charla/taller sobre la “Insuficiencia Cardiaca, qué es y cómo cuidarse”. Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo que está desarrollando el Hospital Puerta de Hierro de buscar espacios en los que los profesionales compartan sus conocimientos con sus pacientes, con el convencimiento de que un paciente formado es un paciente más sano. La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para expulsar la cantidad de sangre necesaria para satisfacer las necesidades del organismo. El 50% de los pacientes mueren cinco años después de ser diagnosticado de insuficiencia cardiaca y es la causa más frecuente de hospitalización en personas mayores de 65 años.

Majadahonda Magazin