trasplanteEl equipo de trasplantes pulmonares del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda participa en el IV simposium internacional sobre este tipo de operaciones. Este centro médico cuenta con una dilatada experiencia en estos trasplantes de los cuales lleva realizados hasta la fecha más de 700. Esta jornada, en la que participan ponentes de otros países y hospitales, tiene un gran importancia ya que permite la puesta en común y revisión de aspectos relacionados con el trasplante de pulmón y las afecciones relacionadas con esta operación. La aportación a este simposio por parte de los profesionales de Puerta de Hierro es de enorme valor para ellos ya que es el centro «con la serie de trasplante pulmonar tras donación en asistolia no controlada con mayor trayectoria a nivel internacional, con 49 casos hasta la fecha», según una nota pública del hospital, que trasladamos íntegramente:


pulmon«El equipo de Trasplante Pulmonar del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra el IV simposium internacional de trasplante pulmonar en el que participan expertos a nivel internacional para realizar una revisión completa de los aspectos más relevantes de esta técnica. El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de trasplantes, de hecho, hasta la fecha, lleva realizados más de 700. Durante la jornada de hoy se hará una revisión de los aspectos en desarrollo en el trasplante pulmonar: el trasplante pulmonar pediátrico, donación en asistolia (controlada y no controlada), hipertensión pulmonar primaria, perfusión ex vivo, rechazo crónico y sobre las asistencias respiratorias (ECMO). Para ello, cuentan con ponentes de diferentes hospitales y países que son expertos en cada una de las materias», detalla la nota de prensa del hospital.

puertadehierro«En el caso del trasplante pulmonar tras donación en asistolia controlada y no controlada, el equipo del Hospital Puerta de Hierro cuenta con una amplia experiencia siendo el centro con la serie de trasplante pulmonar tras donación en asistolia no controlada con mayor trayectoria a nivel internacional, con 49 casos hasta la fecha. En el caso de la donación en asistolia controlada, este equipo de profesionales fue el primero en realizar un trasplante pulmonar con un órgano obtenido con esta técnica. Hasta la fecha ya han hecho 6 trasplantes de estas características. En esta jornada participan todos los expertos relacionados con el trasplante pulmonar: cirujanos torácicos, neumólogos, anestesistas, intensivistas, pediatras, cirujanos pediátricos y enfermeras. Por ello, tiene un marcado carácter multidisciplinar que es una de las características fundamentales de todo trasplante», concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin