El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda podrá recibir donaciones de leche materna

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha conseguido la acreditación como ‘Centro satélite receptor de Leche cruda’ del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU. Con ello, todas las mujeres que quieran donar su leche, previa acreditación del Banco, lo podrán hacer en la zona habilitada dentro de la Unidad Neonatal del hospital en Majadahonda. Los hospitales La Paz y Severo Ochoa de Leganés también cuentan con esta acreditación, señala el Puerta de Hierro en una nota de prensa. El procesamiento de la leche humana donada se lleva a cabo en el Banco Regional de Leche Materna localizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el cual se encarga posteriormente de su distribución a otros centros sanitarios. Hasta fechas recientes, las madres debían acudir al Banco Regional para entregar su leche, lo que puede ser una limitación para aquellas madres que vivan en áreas alejadas del banco.

De ahí surgió la iniciativa de crear los Centros Satélite, con el fin de establecer puntos de entrega correctamente identificados y con personal formado de forma específica en esta tarea. Ello permite que las madres acudan a entregar su leche a un centro más cercano que, posteriormente, se encargará del envío de la misma al Banco Regional para su procesamiento. Asimismo, para facilitar la accesibilidad de las donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan a donar.

Desde julio de 2014 los prematuros de la Unidad Neonatal del Puerta de Hierro se pueden beneficiar de la recepción de Leche Donada del Banco Regional de Leche Materna. Mientras la madre no tiene leche suficiente para su hijo, éste la recibe de otras madres que, de forma altruista, donan su leche a estos pequeños para que puedan acceder a los beneficios de la leche humana. La leche materna ofrece una serie de ventajas respecto a la ingesta de fórmulas artificiales, tales como reducción de enterocolitis necrotizante o mejoría en la tolerancia digestiva, entre otras.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.