Heredaras-la-tierraJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El Ayuntamiento de Majadahonda continúa tras el año pasado con su programa Aula de Salud Mental basada en el cine. Dirigido por el jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro, Luís Iruela, esta propuesta abrió un coloquio por medio del cine con el fin de trabajar diversos aspectos psicológicos de la vida y hacer al público partícipe de esto en base a un guión cinematográfico. La iniciativa estuvo llevada a cabo por el Centro de Atención Integral de la Drogodependencia (CAID).


El ciclo comenzó a inicios de curso con películas como Bird de Clint Eastwood o Malas Tierras de Terrence Malick, y el miércoles 20 de mayo continuó con el film Heredarás la tierra. La película fue proyectada a las 17:30 horas en la sala de proyecciones de la biblioteca Francisco Umbral. Está basada en la novela de Jane Smiley, ganadora del Pulitzer, que a su vez toma como inspiración la obra «El rey Lear» de William Shakespeare. Heredarás la tierra narra la historia de tres hermanas peleadas entre sí cuando el padre de estas decide repartir su extensa propiedad agrícola entre las tres hijas. Protagonizada por la oscarizada Jessica Lange (Tootsie, American Horror Story) y la nominada al Oscar Michele Pfeiffer (La edad de la inocencia, Amistades peligrosas), esta película habla de secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados que salen a la superficie y desencadenan unas consecuencias imprevisibles.

El Centro de Atención integral de la Drogodependencia acostumbra a organizar diversos ciclos de cine para distintas edades en función de sus necesidades a fin de ayudar en la educación de los pequeños y en el desarrollo de los mayores. Con Heredarás la tierra el Aula de Salud Mental pretendió enseñar los límites a los que llegan las relaciones entre personas, por muy cercanas que sean, y cómo la codicia saca la locura de hasta la persona más sana. De esta forma el espectador aprende a realizar un análisis de las crisis vitales del ser humano.

Fuente:

Web del Ayuntamiento de Majadahonda

Majadahonda Magazin