AGENCIA EFE (Majadahonda). La ciudad de Majadahonda acoge desde este domingo una iniciativa de Ciudadanos por la cual una máquina colocada en el centro de la localidad premia con dinero a los vecinos que introducen en ella envases para su reciclaje. Esta infraestructura, impulsada por Ciudadanos, la han presentado el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz municipal, Alfonso Reina. La máquina, que se encuentra ubicada en la Gran Vía de la localidad, funciona de forma simple ya que el ciudadano introduce un envase para su reciclaje y a cambio dispone de tickets con descuentos para los establecimientos del municipio. Reina ha explicado a Efe que con esta iniciativa se cumplen «varios fines», entre ellos «sensibilizar al ciudadanos con el reciclaje» y un «pequeño inventivo para el comercio» de la localidad. Asimismo, el portavoz municipal ha explicado que presentará esta iniciativa en el próximo Pleno con la confianza de que se extienda por la localidad.


Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha señalado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, «está nerviosa» por los casos de corrupción de su partido y porque ve a C’s como un «rival directo» en 2019. Aguado ha señalado que se encuentra «satisfecho» por el acuerdo de «investidura inédito» que se firmó con el PP y ha señalado que, en estos momentos, hay un «grado de cumplimiento» del 40% de las acciones. En declaraciones a Efe tras presentar una iniciativa para premiar a los vecinos que reciclen envases en Majadahonda, el dirigente de C’s ha explicado que este próximo jueves habrá «una nueva reunión» con Cifuentes para «valorar cómo ha evolucionado el acuerdo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado la «gran responsabilidad» del PP frente al «oportunismo de Ciudadanos, el populismo de Podemos y con el PSOE en la deriva», lo que está generando un «auténtico espectáculo político», en su balance de los dos años de Gobierno regional. Cuestionado por las afirmaciones de la presidenta sobre que Ciudadanos forma parte del «tripartito de la inquisición», Aguado ha señalado que «no es creíble» este calificativo. «Desde Ciudadanos miramos a un lado y a otro poniendo en marcha las reformas que pensamos que son beneficiosas para los madrileños hemos sacado dos presupuestos de la Comunidad de Madrid y hemos sacado varias leyes con PSOE y Podemos», ha explicado. En este sentido, ha valorado que su formación se encuentra en la «moderación» y «liderando la transformación de la Comunidad de Madrid». «Ella imagino que está nerviosa por todos los casos de corrupción que afectan a su partido y porque nos ve como rivales directos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019. Por ello, tiene que inventarse este tipo de titulares y de marketing político», ha concluido.

EUROPA PRESS (Majadahonda). El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este domingo que se reunirá este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para «valorar la evolución» del acuerdo de investidura en el último semestre. En declaraciones a los medios en Majadahonda, Aguado ha manifestado que están «satisfechos» con el cumplimiento del acuerdo de investidura por el que hace dos años Cifuentes llegó a la presidencia de la Comunidad. «Podríamos estar más satisfechos, pero las cosas han cambiado mucho desde hace dos años», ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha detallado que, en primer lugar, han conseguido firmar un acuerdo de investidura, algo «inédito» en la Comunidad de Madrid, y ha indicado que «el grado de cumplimiento del acuerdo va evolucionando». «Más del 40 por ciento de las medidas ya se están cumpliendo o están cumplidas», ha apostillado.

En concreto, ha destacado que «ya no hay imputados por delitos de corrupción política, se ha congelado el precio del transporte público durante toda la Legislatura, no hay subida de impuestos ni se han creado nuevos impuestos, se ha paralizado la venta de viviendas públicas a fondos de inversión», al tiempo que ha afirmado que «se están consiguiendo muchas cosas desde el punto de vista del acuerdo de investidura», mientras «al margen del acuerdo de investidura, se están sacando leyes adelante también muy importantes». Aguado se ha referido en este punto a la ley de contra la lgtbfobia y la de transexualidad, así como a la reforma de Telemadrid y a la ley de gratuidad de los libros de texto, «una de las grandes leyes de Ciudadanos en esta Legislatura». «Estamos demostrando que sabemos hacer política útil, que hemos venido para ser contundentes contra la corrupción y exigentes con el Gobierno pero también para ser responsables y no bloquear la Comunidad», ha aseverado.

En cuanto a las críticas de Cifuentes sobre el «tripartito de la oposición», Aguado ha considerado que la presidenta «no es creíble». «Estamos mirando a un lado y otro intentando poner en marcha las reformar que pensamos son beneficiosas para los madrileños», ha explicado. En este sentido, ha recodado que han sacado adelante dos presupuestos con el PP y varias leyes con PSOE y Podemos. «Estamos siendo claves porque ocupamos un espacio de centralidad política», ha aseverado. Así, ha achacado las críticas de Cifuentes a que «está nerviosa por todos los casos de corrupción que afectan a su partido» y porque ve a Ciudadanos como «rivales directos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019», lo que le lleva a «inventarse este tipo de titulares», que ha considerado «márketing político». «Más allá de sus nervios, vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con humildad, también con determinación y con muchas ganas para en 2019 gobernar», ha zanjado.

AGENCIA EFE (Majadahonda). El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el PSOE «no diga nada» y esté «de comparsa» con Ahora Madrid con la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Así se ha expresado Aguado en declaraciones a Efe tras presentar una iniciativa para premiar a los vecinos que reciclen envases en Majadahonda. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea se ha referido de esta manera a la situación de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por posible malversación, prevaricación y delito societario, al haber encargado dos informes ‘a dedo’ por valor de 50.000 euros para denunciar el convenio del Open de Tenis.

El dirigente de C’s ha recordado que su partido ha reclamado la reprobación y la dimisión de los dos ediles en el Ayuntamiento porque «no les sirve» el refrán de «consejos vendo y para mí no tengo». «No pueden exigir dimisiones a diestro y siniestro y cuando les afecta a ellos ponerse de perfil esto es lo que dice ser la nueva política que de nueva no tiene nada, es vieja política más de los mismo», ha añadido. En este sentido, ha considerado que Ahora Madrid está haciendo «lo mismo que hacía el PP» hasta que «llegó Ciudadanos» y «empezó a fijar condiciones». «Me llama la atención también que el PSOE no diga nada, que esté de comparsa de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y no exija la dimisión de dos personas que no es la primera vez que por este tipo de comportamientos están imputados», ha criticado. Asimismo, Aguado ha explicado que los dos concejales deben dimitir por «ejemplaridad» y «sin poner más pegas».

Nota de prensa de Cs: Ciudadanos (Cs) Majadahonda propone promover el reciclaje a través de incentivos para los vecinos. El portavoz de Cs, Alfonso Reina, afirma que “es fundamental concienciar a los vecinos de la importancia del reciclaje para el medio ambiente”. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Alfonso Reina, ha adelantado que la semana que viene llevarán al pleno una “propuesta para facilitar la recuperación de envases en la vía pública que ofrezca, además, beneficios para los vecinos, y que espera que cuente con el beneplácito de todos los partidos”.

“Se trata de instalar en la Gran Vía dos máquinas de ‘Reciclaje de Envases con Incentivo’, que ofrezcan a la persona que introduzca una botella de plástico o una lata, cupones para comprar en los comercios de la localidad, premios y viajes a los escolares, o incluso descuentos en el uso de servicios municipales como las bicicletas de alquiler”, ha explicado el concejal, proponiendo a su vez que “para el traslado de los envases recogidos a un punto limpio, se contrate a personas en riesgo de exclusión social, facilitando así su inclusión”. Para apoyar su propuesta, el portavoz ha recordado que “España deberá asumir el objetivo de reciclaje del 70% para 2030 que marcó el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo. Una normativa a la que desde Ciudadanos nos adelantamos porque creemos que se debe concienciar cuanto antes a los vecinos de la importancia del reciclaje para el medio ambiente”. “Es un mecanismo que fomenta el cuidado del medio ambiente y el comercio local al mismo tiempo” ha explicado Aguado, incidiendo en que “iniciativas como estás son las que hay que impulsar porque el medio ambiente tenemos que cuidarlo entre todos y reciclando se contribuye a ello”.

Majadahonda Magazin