Ignacio Aguado con Begoña Villacís en el metro de Madrid

Ignacio Aguado con Begoña Villacís en el metro de Madrid

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, visitan esta tarde de domingo Majadahonda (19.00 horas) para dar un mítin electoral. El acto tiene lugar en la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Santa Catalina, y estarán acompañados por la dirección de Cs en Majadahonda, concejales, cargos públicos y candidatos al Congreso. Antes de su llegada a Majadahonda, la formación naranja enviaba un comunicado a MJD Magazin informando del acto con unas declaraciones de Begoña Villacís: “Hace un año éramos una promesa y ahora somos una certeza de lo que es el cambio a mejor”.


Feria LibroLa portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha explicado que “si mejoramos los resultados en Madrid es por el trabajo realizado a pie de calle y por las propuestas realistas enfocadas a la clase media trabajadora”. Durante una visita a la Feria del Libro, Villacís ha incidido en que “Madrid es el banco de pruebas del populismo” y ha declarado que “se ha visto como todos los datos son negativos, ha bajado el empleo y el índice de confianza”. La portavoz de C’s ha subrayado que “lo que necesitan los españoles es moderación, unidad y no entrar en el juego de los bandos”. Por su parte, la candidata de C’s al Congreso, Marta Rivera, ha querido mostrar “el apoyo de Ciudadanos al sector cultural” y ha remarcado “la necesidad de bajar el IVA cultural hasta el 10% en un sector que genera empleo y riqueza en nuestro país”. Asimismo, el candidato de C’s al Congreso, Francisco de la Torre, ha hecho hincapié en que “los 150 millones de euros que cuesta la rebaja del IVA cultural están incluidos en la memoria económica que se haría efectiva el 1 de enero de 2017”.

Los líderes de Ciudadanos en Madrid han lamentado además el ataque a su mesa informativa en el barrio madrileño de Vallecas y condenan cualquier tipo de violencia. Begoña Villacís ha asegurado que “este tipo de actuaciones son absolutamente intolerables y asevera que, ahora más que nunca, ‘no nos callarán’. La mesa informativa del partido en el distrito de Vallecas de Madrid, ha sido zarandeada por un joven que se ha acercado y ha propinado patadas acompañado de gritos y amenazas contra los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. Villacís ha asegurado que “en Ciudadanos lamentamos profundamente este tipo de comportamientos violentos y que coartan la libertad de las personas” y ha sostenido que “ahora más que nunca, es el momento de mantenernos unidos defendiendo la centralidad que necesita Madrid y España.” “No vamos a permitir que nadie, por su propio interés, nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad”, ha defendido Villacís.
Ignacio Aguado anuncia comisiones autonómicas sobre Púnica y Gurtel

Por su parte, el líder de C´s en Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que “este tipo de agresiones, insultos y ataques suceden cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules.”. “Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña”, ha añadido Aguado. Previamente, en un desayuno informativo con el diario Estrella Digital, Ignacio Aguado ha declarado: «España es centrista, por eso la polarización no es buena». El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que su formación no tendrá ningún problema en sentarse a negociar con el PP y con el PSOE tras el 26-J. Con Podemos sí ve posible llegar a acuerdos puntuales, pero no de Gobierno. «En economía no coincidimos en nada», ha zanjado. Respecto al veto impuesto por el líder nacional, Albert Rivera, a Rajoy, Aguado ha optado por bajar el tono y asegurar que ellos no son los que eligen al candidato del PP, ni los que hacen sus primarias. Eso sí, el diputado madrileño sí ha coincidido con Rivera -en referencia a Rajoy-, que una persona que no ha llevado a cabo medidas de «regeneración política no puede liderar esta nueva etapa». «Defendemos llegar a acuerdos con el PP pero siempre y cuando se inaugure una nueva etapa y se hable de propuestas concretas. No de sillas», ha insistido Aguado.

ignacio-aguado-ciudadanos-1Por último, Aguado también ha aprovechado este desayuno informativo para defender las comisiones de investigación que ha impulsado en muchos parlamentos autonómicos y cuyo objetivo es «exigir responsabilidades políticas directas». Ha recordado las dimisiones de Ignacio González y Esperanza Aguirre del PP de Madrid. También ha asegurado que su compromiso con la educación y la sanidad pública es «firme». Y ha exigido reformas de calado tanto en el sistema tributario como en el laboral. El objetivo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, y también en el Gobierno nacional (si es que al final apoya al PP) es «concienciar a los ‘populares’ que hay que acabar con los recortes y empezar con las reformas».

Majadahonda Magazin