IGNACIO S. CALLEJA. «Más allá de mantener el Gobierno de la región y recuperar la capital, el objetivo de los populares de cara al 26-M tiene tres pilares: conservar las ocho alcaldías que poseen en la periferia, como Torrejón de Ardoz, Parla, Alcorcón o Alcobendas; evitar el «sorpasso» de Ciudadanos y liderar la derecha frente a socialistas y populistas; y recuperar el terreno perdido en feudos históricos, como Pozuelo o Majadahonda. Lo llamativo, siempre según el 28-A, es el hundimiento popular en localidades donde ahora gobiernan con mayoría absoluta, como Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz. En el primer caso, pasan al segundo puesto con el 25% de los votos, mientras que en el ayuntamiento del Corredor del Henares caen a la cuarta plaza con el 15,7%. En ambos casos, como en Alcobendas, donde también gobierna y bajan a la tercera posición, el gran beneficiado es el partido de Albert Rivera».


Ignacio Calleja

«Tanto Ciudadanos como Vox son la principal amenaza a plazas donde hace solo unos años era impensable una caída del PP. En Las Rozas, por ejemplo, la formación naranja ya les ha pasado, con un 27,42% de votos frente a 23,31%. Donde las distancias solo se han acortado son Pozuelo de Alarcón o Majadahonda, donde han perdido casi la mitad de electores. Las dos parecen las únicas plazas garantizadas para los próximos cuatro años». Lea el informe completo.

USTARROZ EN LA COPE. «Su nombre es José Luis Álvarez Ustarroz, tiene 32 años y, de profesión, es abogado. Ahora se presenta como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Majadahonda. Además tiene 2 hijos y su gusto por la política viene de lejos, desde que era muy joven, con tan solo 16 años. Al preguntarle por su juventud, él lo ve como algo positivo. “Yo creo que la juventud es una virtud y ayuda a no tener miedos a la hora de tomar decisiones y de sacar proyectos adelante”, ha afirmado el candidato. Admite también, que en plena campaña, es difícil compaginar su vida familiar con la política, pero que siempre que puede intenta pasar el máximo tiempo posible con los suyos. Le ha explicado a su hijo el funcionamiento de las elecciones como si fuera un concurso: se presentan “unos cuantos” para ayudar a la sociedad y los vecinos eligen el día de las votaciones al mejor concursante. Una de las propuestas de Álvarez Ustarroz es modificar varios espacios públicos de Majadahonda, en concreto, los parques. Quiere incluir nuevas instalaciones infantiles y llenarlos de terrazas para que los padres puedan tomar algo mientras los niños juegan». Escuche al candidato del PP en la Cadena Cope.

Majadahonda Magazin