Una doble cámara retransmitió al Rayo Majadahonda y al primer equipo del Real Madrid: Bale, abajo

Una doble cámara retransmitió al Rayo Majadahonda y al primer equipo del Real Madrid en Valdebebas: Bale, abajo

DANI BENAVIDES/ DIEGO M. FDEZ (Real Madrid TV). Con una audiencia cercana a los 300.000 espectadores en todo el mundo (130.000 en España, 0,7% de share) gracias a las distintas plataformas que distribuyen Real Madrid TV, el juvenil de División de Honor del Rayo Majadahonda naufragó en Valdebebas este miércoles. El partido amistoso contra el Juvenil B de Dani Poyatos, entrenador joven que sustituye al ex futbolista “Guti” pero con un largo recorrido y una gran experiencia, coincidió con la salida de Valdebebas del autobús que llevaba a las estrellas madridistas al Santiago Bernabeu para jugar contra el Villarreal. Los inicios de entrenador de Poyatos fueron en el fútbol base de la UDA Gramenet, aunque su primera gran actuación fue a las órdenes del Juvenil A del RCD Espanyol donde conquistó la Liga de División de Honor y la Copa del Rey. También quedó subcampeón de la Copa de Campeones. Sin embargo, resultaron llamativos los comentarios sobre el Rayo Majadahonda de Dani Benavides y Diego M. Fernández, periodistas de Real Madrid TV que conocen bien las canteras españolas. No tienen desperdicio y los ha recopilado MJD Magazin:


descarga

Dani Benavides

Primera parte: El Rayo Majadahonda no encadena 3 pases seguidos. Ya experimenta cansancio a los 24 minutos de partido, con un marcador en contra de 3-0. Y es un equipo de superior categoría al Real Madrid B, pues lleva 7 años seguidos en la primera división juvenil, que es la máxima categoría del fútbol español, y en el Grupo V, que es uno de los más fuertes de toda España. El año pasado salvó la categoría gracias a la contratación de Oscar Mena, el ex jugador argentino del At. Madrid, a falta de 7 partidos. Hay que recordar que del Rayo Majadahonda han salido varios jugadores importantes de primera división: Arribas (Deportivo de la Coruña), Lucas Fernández (Sporting de Gijón) y Munir (Valencia CF), entre otros. Su cantera está al mismo nivel que la del Getafe, Alcorcón o Rayo Vallecano y es muy meritorio que tenga a su primer equipo en Segunda B compitiendo con el Real Madrid Castilla y a su segundo equipo en la juvenil División de Honor. En el Rayo Majadahonda de Segunda B juega además cedido una de las perlas de la cantera blanca: Alvaro Fidalgo. El futbol base del club lo dirige con acierto Manu Alcázar y uno de sus mejores jugadores infantiles, Carlos Dotor, ya ha pasado a la disciplina del Real Madrid.

img_0778En la primera parte de este partido destaca Jaime Hoyos, que es un jugador con mucho desborde que ya ha entrenado con el Segunda B, y Acho, el futbolista con más pundonor e intensidad, al que no le salen los centros desde la derecha pero que es el jugador con más protagonismo en el ataque. Hay que recordar que en este Real Madrid B juegan Garay, hermano del jugador hoy en el Valencia CF, y Rodriguez, hermano también de José Rodríguez, hoy en la Bundesliga.  El jugador más peligroso de la primera parte fue Hoyos, que en el minuto 30 está a punto de hacer gol. Registramos también un disparo de Pitu que sale a corner, y otro de Joel, que falla un mano a mano frente al portero madridista Fran. En el minuto 32 golazo de Acho, jugador al que le gusta el ataque, que marca de cabeza tras un centro que coge despistada a la zaga madridista. Otra ocasión del Rayo Majadahonda la falla Richard, que tiene otro fallo en el 42 tras otro jugadón de Hoyos por la derecha. Los 3 goles de Pedro supusieron un enorme castigo para el Rayo Majadahonda. Su jugador más importante fue Hoyos, muy inteligente, es un diestro que juega por la izquierda. El jugador número 7 del Rayo falla otra ocasión tras nueva jugada de Hoyos en el minuto 46 y así concluye la primera parte con 5-1, goles madridistas de Pedro (3), Iñaki Elejalde y Elliot. Mereció algún gol más el Rayo Majadahonda aparte del de Acho.

img_0807En la segunda parte el Rayo Majadahonda de Rafa Casado saca un equipo más competitivo. Se parece más al que juega en la liga, donde hasta ahora no había encajado grandes goleadas, salvo contra el Rayo Vallecano (5-2). Había empatado en Extremadura y perdido en casa contra el Avila, pero sigue siendo un rival duro. La base de la segunda parte es Pablo, un jugador muy completo, muy fuerte y que va muy bien por alto, lleva toda la vida en el club. Hay que mencionar que en la primera parte no pudo brillar Cristian, ya que fue materialmente “secado” por el medio campo madridista. Cristian es un jugador de calidad que incluso jugó con el At. Madrid contra el Real Madrid un torneo de verano en Arona (Tenerife). Pero quien brilló en el ataque de la segunda mitad fue Coque. En el minuto 9 se registra un disparo suyo y en el 10 otro. En la segunda mitad hubo más solidez en la defensa del Rayo Majadahonda, que compitió mejor, pero que dejó solo a Coque arriba. Hubo otro disparo de Coque, muy potente, en el minuto 17. Es este un buen delantero que se vio obligado a hacer la guerra por su cuenta, pero que fue un peligro constante.

img_0797También gustó Guille en defensa y lo cierto es que en la segunda mitad el Rayo Majadahonda logró exigirle más al equipo de Poyatos. Su jugador clave en este segundo tiempo fue su central Pablo junto a Coque, el futbolista más peligroso, que tuvo en el minuto 34 una ocasión a quemarropa, que falla con todo a su favor. Por contra, marcó el madridista Luis Vacas en el minuto 38 el gol que hacía el 6-1. Se vio que el equipo majariego seguía mejor la filosofía del entrenador Antonio Iriondo en el 2ªB y que siguen disciplinadamente todos los equipos del Rayo Majadahonda: salir jugando con el balón. Dentro de 10 días disfrutaremos de un gran partido en el Estadio Alfredo Di Estéfano: Real Madrid Castilla-Rayo Majadahonda. Allí estarán 3 jugadores juveniles rayistas que hoy están en la plantilla del primer equipo: Jorge Frutos, Raul León y Tomás Prieto. Hacerle un set al Rayo Majadahonda juvenil no fue tarea fácil, es un equipo muy duro. Pero sin duda que un partido más disputado e igualado en el marcador lo veremos dentro de 10 días en Valdebebas cuando se enfrenten las dos primeras escuadras que militan en la Segunda B.

img_0803 img_0796 img_0794 img_0785 img_0777 img_0776

Majadahonda Magazin