practicasEl Instituto Bousoño de Majadahonda ha dado las gracias al programa 4º ESO + Empresa por la eficacia que ha tenido el mismo. Un agradecimiento que el centro educativo extiende a todas las partes implicadas en esta iniciativa que ha permitido poner en contacto a los alumnos de 4º de ESO con el mundo laboral a través de la realización de prácticas en empresas. En esta edición han participado un total de 57 jóvenes estudiantes majariegos pertenecientes a los centros IES Carlos Bousoño, IES Margarita Salas, IES Saramago y el Colegio Caude. «Podemos afirmar que ha sido un verdadero éxito», señala el instituto Bousoño en la carta de agradecimiento a la que ha tenido acceso MJD Magazin y en la que se añade: «sin la implicación de todos esto no hubiese sido posible». A continuación reproducimos la carta del instituto majariego:


bousoño«Este curso 2015- 2016 el Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda ha participado por segunda vez en el programa 4º + Empresa de la Comunidad de Madrid. Nuestros alumnos durante unos días (entre tres y cinco) han tenido la oportunidad de conocer el mundo laboral gracias a empresas y organismos que de una manera altruista y generosa se han ofrecido a participar con nosotros», detalla la carta del centro educativo Carlos Bousoño.

carlosiii«Queremos agradecer el esfuerzo, la acogida, la participación y la implicación en el programa, a todas las empresas/ entidades/ particulares que han hecho posible que 57 alumnos hayan tenido un lugar donde realizar sus Estancias Educativas; siendo éstas: La escuela de música A-Tempo, el BBVA, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), BQ, DDB, Only Nine to Five, la Escuela Infantil Tamaral, el CEBIP Antonio Machado, la Base Aérea de Cuatro Vientos, el Hotel de Majadahonda, Sport Fit Athletic, Equus de Saz, el Centro de Estudios del Video, el Ayuntamiento de Majadahonda (Concejalía de Educación), el Museo Nacional del Prado, la Policía Municipal de Madrid, la E.T.S. de Arquitectura (Universidad Politécnica), la Escuela de actores UNIR, el centro de salud Cerro del Aire, la odontóloga Elena Portillo, las diseñadoras de interiores Almudena Tornos y Elvira Fdez-Sancho, los farmacéuticos Mar del Rocío Pérez y Miguel Rodríguez y los abogados Alejandro Sánchez Prieto y Andrés Vega».

practicas1«Su experiencia ha sido enriquecedora, y la evaluación ha sido muy positiva. A muchos alumnos les ha servido para orientar su futuro académico, para entusiasmarse con sus expectativas o para darse cuenta de la importancia de estar bien preparados. A otros para darse cuenta lo que supone una jornada laboral en el cumplimiento de horarios, compromisos y tareas a realizar. Podemos afirmar que ha sido un verdadero éxito y que nuestros alumnos, eso creemos, han sabido en todo momento comportarse y estar a la altura de las expectativas que habíamos puesto en ellos. Muchas gracias a todos: a las empresas por lo bien que habéis tratado a los alumnos y por ceder un espacio de vuestro tiempo para mostrarles vuestro mundo; a alumnos por haber aprovechado la oportunidad, a profesores por permitir que sea posible, al AMPA por su implicación directa en la búsqueda de empresas/entidades/ particulares para que los chicos pudiesen realizar sus estancias educativas y a los padres, por los contactos ofrecidos y especialmente a los que habéis sido participes de primera mano. Sin la implicación de todos esto un hubieses sido posible. ¡Muchas gracias!», finaliza la carta del Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda.

Fuente: Instituto Carlos Bousoño

 

Majadahonda Magazin