Iriondo (Rayo Majadahonda): “El presidente me decía que tenía que jugar con 4 defensas y me echó por poner 3”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

El periodista gallego Rubén García aprovechó la visita del Rayo Majadahonda a Cerceda para entrevista al entrenador Antonio Iriondo en la revista Dxtcampeon. Y allí hace memoria: “Propuse unos sistemas que en esa época no se proponían y apliqué un 1-3-4-3 en un equipo de Regional. Ascendimos dos temporadas seguidas y cuando llegué a Tercera, con un presupuesto muy bajo y el objetivo de salvarnos, íbamos arriba y el presidente me decía que tenía que poner cuatro defensas. Por más que le explicaba, no había manera. Estábamos cuartos, jugamos contra el Toledo en su campo y nos ganaron. El presidente me echó porque jugábamos con tres defensas”. Iriondo recuerda que “el Fuenlabrada está en una muy mala dinámica de resultados cuando tiene una plantilla fuera de lo normal en esta categoría. Lo normal es que el cambio de entrenador le dé resultado porque también se esperaba esa reacción, estuviera quien estuviera de entrenador. Nosotros no dependemos de que el Fuenlabrada mejore, dependemos de que nosotros estemos bien”. ¿No ser campeones sería una pequeña decepción?, le pregunta Rubén García. Y el míster responde: “Es posible. Cuando lo tienes tan cerca y no lo consigues es una decepción porque a todos nos gustaría conseguirlo. Sabemos que no es nada fácil porque queda todo un mundo y somos un equipo modesto. Es más el premio que podemos obtener si lo conseguimos que la decepción si no lo conseguimos”.

¿Cómo combate su equipo la tensión de encarar las últimas jornadas de liga?, le apunta el periodista. E Iriondo se sincera: “Son experiencias nuevas. En muchos de los casos estos futbolistas no han afrontado situaciones de estas características. Yo trato de encontrarle la naturaleza a todo esto. Si es natural haber llegado hasta aquí líderes porque lo hemos merecido, vamos a seguir como hasta ahora. A veces es complicado porque hay muchos agentes externos que están en la cabeza del futbolista que se pueden traducir en ansiedad. Ahora parece que te estás jugando mucho, pero te estás jugando lo mismo que en la jornada 3. Cuando está tan cerca parece que la concentración debe ser mayor y hay que tratar que no estén muy excitados“. Lea la entrevista completa.

Una respuesta para "Iriondo (Rayo Majadahonda): “El presidente me decía que tenía que jugar con 4 defensas y me echó por poner 3”"

  1. Susi López   17 abril, 2018 at 7:44 pm

    A Susi López y Cde Gopad les gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.