El ingeniero soriano y numantino Nacho Lapuerta definía así el encuentro:‏ «Mal partido del Numancia ante un Rayo Majadahonda de 2ª B que fue superior. En diez días arranca la Liga y queda mucho que mejorar (1-1)». El resto de los analistas deportivos coinciden en que el partido tuvo un tiempo para cada equipo y el resultado fue justo: Luis Romera en AS dice que los majariegos jugaron «queriendo tener el balón», mientras que «Desde Soria» reconoce que «los madrileños la han tocado mejor que los sorianos». El propio Numancia admite con generosidad en su web que su club «se vio superado durante varias fases del encuentro por el conjunto madrileño, capaz de mezclar intensidad y buen juego a partes iguales».


Ante un Segunda División que se empleó a fondo y a 1 semana y media del inicio de la liga contra el Real Madrid-Castilla en Valdebebas, el míster Antonio Iriondo puso en escena a 18 jugadores y experimentó ya con un 11 titular en el que Jeisson (actual pichichi de la pretemporada) y Frutos se perfilaron como sustitutos de Ñoño y Portilla, jugó con tres centrales (Oliva, Juan Cruz y Jorge García) y el medio campo fue de Vicente, Francis y Carlitos (con Andújar, Pichín y Dani Martínez en disputa por esos 3 puestos). El 9 parece ser de Berodia con el joven juvenil africano Ryan y Oscar Valentín como recambios en la delantera. El capitán Rubén sigue siendo fijo como carrilero, con la opción de Ordóñez como recambio, y en la portería Basilio y Salcedo han jugado parecidos minutos. En total, 5 «nuevos», 5 «veteranos» y varios canteranos que se incorporan a las convocatorias de un equipo al que sus rivales ya adjudican abiertamente la aspiración de revalidar en 2018 al menos el 4º puesto de la liga 2016-17 y disputar el ascenso a Segunda A.

Diario AS (Luis Romera): «Numancia y Rayo Majadahonda empataron a uno en un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva del club soriano. Arrasate tan sólo hizo dos cambios en el encuentro, dosificando así la carga de trabajo a los suyos. El gol local fue de Pere Milla, a los 33 minutos de partido, al rematar de cabeza a un saque de esquina. Con un rival queriendo tener el balón, la intensidad fue la nota predominante viéndose entradas fuertes para tratarse de un partido de preparación. En el descanso, el Rayo Majadahonda fue poco a poco acercándose a la portería de Munir, de tal forma que Jeisson logró el gol del empate tras un robo de balón en campo rival».

Besoccer.com: «El Numancia empató en su penúltima prueba antes de que comience el campeonato liguero. El conjunto numantino sigue con su puesta a punto. El cuadro local fue superior en los primeros 45 minutos. De igual, se produjeron numerosas faltas debido a la alta intensidad que imprimieron al juego ambos equipos en una lucha por la posesión. El primero en adelantarse fue el Numancia. Pere Milla llegó primero en un saque de esquina para cabecear un balón y mandarlo al fondo de las mallas. Con este resultado los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. En la segunda parte, el Rayo Majadahonda dio un paso adelante. Después de robar un esférico en campo rival, Jeisson logró el tanto del empate. Con el 1-1 en el marcador el colegiado pitó el final del partido».

Desdesoria.es: «El Club Deportivo Numancia y el Rayo Majadahonda (Segunda B) han empatado a un gol en el quinto y penúltimo partido de pretemporada para los de Jagoba Arrasate. En la primera parte, los madrileños la han tocado mejor que los sorianos, pero han sido estos los que se han adelantado con un tanto de cabeza de Pere Milla a la media hora, tras córner botado por Dani Nieto. Al cuarto de hora de la segunda mitad ha llegado el segundo y último tanto del encuentro, esta vez del visitante Jeisson«.

Cdnumancia.com: «El C. D. Numancia despachó con otro empate el quinto partido de la pretemporada celebrado en la Ciudad del Fútbol numantina ante el Rayo Majadahonda de Madrid en una tarde muy desapacible, con viento y frío durante buena tarde del partido. Pere Milla adelantó a los rojillos en la primera mitad, pero Jeisson, ya mediada la segunda parte, puso las tablas en el marcador tras una indecisión numantina, primero en el centro del campo y después en la defensa y la portería. El gol de los visitantes hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pues a pesar de mandar en el marcador durante buena parte del partido, el equipo numantino no estuvo cómodo en ningún momento sobre el campo y se vio superado durante varias fases del encuentro por el conjunto madrileño, capaz de mezclar intensidad y buen juego a partes iguales, lo que dificultó mucho el desarrollo del fútbol de los de Arrasate. En este quinto partido de pretemporada, el cuerpo técnico numantino dio ya noventa minutos a gran parte de los jugadores que saltaron al terreno de juego. Únicamente los laterales sufrieron variación».

C. D. Numancia: Munir, Ripa (Unai Medina, minuto 46), Dani Calvo, Manu, Escassi, Pere Milla, Markel (Nacho, minuto 54), Carlos Gutiérrez, Grego, Pablo Valcarce y Dani Nieto.

Rayo Majadahonda: Salcedo (Basilio), Rubén, Juan Cruz (Ordoñez), Oliva, Jorge García, Vicente (Andújar), Francis (Dani Pichin), Carlitos (Dani Martínez), Jeisson (Ryan), Berodia (Oscar Valentín) y De Frutos.

Árbitro: Víctor Laín Pérez. Asistido por Javier Garrido y Ángel Jiménez. Goles: 1-0. Minuto 31. Pere Milla. 1-1. Minuto 65. Jeisson. Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 500 espectadores.

Majadahonda Magazin